GOTAS DE ROCIO

BLOG QUE QUIERE RECOGER TEMAS DE MEDIO AMBIENTE, NATURALEZA, MONTAÑA, AGUA, SOCIEDAD, VIAJES, POLÍTICA.
INTEGRANTE DE LA PLATAFORMA EN DEFENSA DE LAS MONTAÑAS DE ARAGÓN, ECOLOGISTAS EN ACCIÓN Y DE ARAGÓN NO SE VENDE.

Temas

Enlaces

naturaleza

medio ambiente

sociedad

politíca

Archivos

 

Se muestran los artículos pertenecientes a Agosto de 2012.

11/08/2012

INSUMISOS FRENTE A UNA CRUEL MEDIDA

20120811215111-1344369612-734947-1344369690-noticia-normal.jpg

El día uno de septiembre entrará en vigor en este país una nueva norma que ahondará aún más si cabe las diferencias entre aquellos que tiene papeles y los que carecen de ellos. El uno de septiembre alrededor de 150.000 personas, en su mayoría inmigrantes, se quedaran si ese preciado pedazo de plástico que les permite ir al médico como usted o yo cada vez que se ponen enfermos o necesitan unas medicinas.

 

Con esta inhumana decisión el gobierno del PP condena al apartheid sanitario, a miles de familias de este país, miles de personas de todas las edades, procedencia y raza que de la noche a la mañana tendrán vetado un derecho básico reconocido no solo en la Declaración Universal de los Derechos Humanos de Naciones Unidas o en el Preámbulo de la Constitución de la Organización Mundial de la Salud sino en el Código Deontológico por el que se rigen los miles de profesionales sanitarios que hasta este momento y de forma altamente profesional han cuidada de su salud y de sus vidas.

 

Los trabajadores de la Sanidad se han destacado siempre por su compromiso social con los enfermos, de la misma manera que han sido abanderados de la luchas contra los recortes, la reforma laboral y la perdida de derechos y libertades. Sus huelgas en demanda de mejoras laborales y de una racionalización de los servicios o contra la privatización de la Sanidad, han hecho tambalear en los últimos años a los sucesivos gobiernos contra los que han dirigido sus críticas.

 

Esta última medida, cruel, inhumana, declaradamente xenófoba y demostradamente inviable, se suma a otras muchas tomadas al calor de la crisis que padecemos. Todas ellas tienen un objetivo claro y preciso: privatizar la Sanidad, ceder a empresas privadas, evidentemente de amigos, aquellos servicios que sean rentables por los que deberemos de pagar y gestionar desde lo público solo aquellos otros que ninguna empresa entienda que pueda hacer negocio de ellos.

 

 

 

Una vez más ese personal sanitario, encabezado por médicos y enfermeras, pero acompañado por celadores, auxiliares y personal laboral se ponen a la cabeza de las protestas contra una norma que consideran injusta e insolidaria. Y ante una decisión de una gravedad incomparable que choca con ese juramento que todos hicieron en su día para defender ante todo y ante todos la salud de los enfermos; han comenzado por miles a declararse objetores de conciencia.

 

Advierten que seguirán atendiendo a los enfermos más allá de si tienen o no ese pedazo de plástico, que como una invisible barrera les va a impedir a partir del próximo día 1 de septiembre acudir a consultorios, hospitales e incluso a la farmacia.

 

Más de mil médicos se han declarado ya objetores de conciencia o insumisos, dispuestos a afrontar las posibles consecuencias judiciales por atender a los “sin papeles”. Saben que esta iniciativa podría ser considerada de "desobediencia civil o insumisión", según ha confirmado el Consejo General de Enfermería. Cuentan con el apoyo de los colegios de médicos de todo el país y con el de millones de españoles que como ellos nos declaramos insumisos y sin papeles.

 

Este maltrecho país nada a la deriva en medio de una crisis salvaje que arrasa con puestos de trabajo, derechos y libertades, que hace aflorar la xenofobia, el racismo y el ansia por volver a tiempos pretéritos de vergonzoso recuerdo. Nos rebelamos ante las injustas medidas que sufrimos, protestamos en la calle contra ellas y luchamos como podemos para llegar a final de mes con los mil y un recortes en nuestros sueldos y pensiones o en las condiciones laborales, preguntándonos hasta cuando y hasta donde van estrangularnos Rajoy, el BCE o la troika.

 

Ya no aguantamos más, ésta última medida es la gota que colma el mar. El personal sanitario y con ellos la mayoría de la sociedad de este país, los sindicatos, partidos políticos de izquierdas, los movimientos sociales, todos a una, no están, no estamos dispuestos a abjurar de ese juramento hipocrático por el que están obligados a atender a cualquier enfermo más allá de su raza, sexo, religión o procedencia. La salud es lo primero en una sociedad que se considere democrática, humana y ética. Es primordial la atención de cualquier enfermo, la denegación de auxilio como consecuencia de estar o no en el Registro de la Seguridad Social es innegociable.

 

Ya se anuncia una batalla legal orquestada por el Ministerio de Sanidad contra los insumisos. Contra ella, contra el ministerio, contra esos políticos desalmados y sin conciencia, con el personal médico que se declare objetor y desde la calle, los movimientos sociales, las asociaciones de emigrantes, la sociedad estará en la lucha y en las protestas.

 

TODOS SOMOS “SIN PAPELES”, TODOS SOMOS DESCLASADOS, TODOS SOMOS OBJETORES E INSUMISOS.

 

 

11/08/2012 21:51. Autor: Maribel. #. Tema: sociedad No hay comentarios. Comentar.

22/08/2012

VIRGENCITA, VIRGENCITA......

20120822193352-pq-cospedalromeria.jpg
Vaya por delante mi respeto hacia aquellos que se consideran creyentes, recurriendo a la religión, sea ésta cual sea, para reforzar sus creencias, haciendo de sus enseñanzas un modo de vida. Ser consecuente con esas ideas moralmente elevadas, sean religiosas o políticas, trabajar por una sociedad más justa y procurar el bien común, son magnificas motivaciones que mueven al ser humano.
Por tanto que alguien se encomiende a sus santos y vírgenes para conseguir lo que cree justo, no me parece una idea descabellada, si quien lo hace cree firmemente en esos seres a los que dirige sus rezos. Allá cada uno con sus creencias. Podría encomendarse igualmente a cualquier otro dios más o menos menor o en función de lo cercano o lejano de su procedencia, a un pedazo de piedra o bien a un animal que represente a ese ser superior en el que muchos tienden a creer.
Dicen los expertos que saben del tema que es necesario creer en algo, que los seres humanos no podemos vivir sin ese “ser superior” a quien adorar y en quien depositar los miedos, las ilusiones y necesidades y porque no el amor que sentimos.
Tal vez porque una no lo entienda así y no sienta esa acuciante necesidad, me cuesta creer que quien manifiesta su religiosidad, su amor por ese ser superior a quien dedica oraciones, misas y jaculatorias varias, amén de manifestaciones públicas en forma de romerías, procesiones de Semana Santa y misas, sea incapaz de sentir la misma empatía por sus semejantes, aquellos a los que se supone que representa y entre ellos a los más desvalidos.
No se ustedes pero yo me pierdo con estos señores del PP que nos gobiernan. Esos que se encomiendan fervorosamente a cualquier virgen que se les ponga a tiro, deseosos de su intervención divina para resolver la crisis, el paro o el creciente hambre de este país. Obtusos y ciegos, sin reconocerse culpables del marasmo que en poco más de seis meses han desencadenado, con notable desparpajo y sin despeinarse fían el destino de este maltrecho país a la virgen del pueblo donde veranean o al que van de romería en busca de votos y apoyos.
Acabadas las ideas, olvidado el programa electoral que les llevó al gobierno, perdidos en propuestas pírricas, incomprensibles e imposibles de poner en práctica, nuestros gobernantes han decidido sacar las vírgenes a pasear en un último y desesperado intento de conseguir una intervención de las alturas.
Y mientras, la señora de Cospedal de inhiesta teja y  negra mantilla sale en alguna de las procesiones que tanto le gustan, adelanta ya el que será su programa para este otoño caliente en la Comunidad de Castilla-La Mancha: 680 técnicos contra incendios a la calle y 8000 interinos del sector público que no renovarán contrato. Todo un ejemplo de aquello de predicar una cosa y hacer lo contrario.
Claro que tienen en Rajoy, su jefe de filas, un edificante ejemplo. Este verano con la que esta cayendo, en vez de permanecer en Madrid al frente del gobierno, se larga de vacaciones a Xanxexo. Y puesto también él a encomendarse a la virgen de turno, la del Rocío, se nos va hasta Doñana con la ministra Fátima Bañez, que ya es tener mal gusto, a pasar unos días a la finca de Las Marismillas en Almonte, que como ya saben todos ustedes esta al ladito mismo de Xanxexo. En avión oiga, una bagatela que pagamos entre todos y acompañado de la tropa de turno compuesta por un porrón de gente entre secretarios, amigos, técnicos, seguridad y demás fauna.
Todo sea por esas preces que seguro que habrá elevado a “la señora de las marismas de Doñana”, que ya vimos que salía levitando de la ermita y exhalando sabiduría por los cuatro costados. Nada como una romería para que este estadista de talla mundial manifestara sentirse reconfortado por la visita, soltando una lúcida parrafada digna de pasar a la historia: "A veces estamos pensando siempre en lo material, y al final los seres humanos somos sobre todo personas, con alma y con sentimientos, y esto es muy bonito y me reconforta mucho".
Lo de estos chicos es de traca, son capaces de iniquidades tales como privatizar la Sanidad o la Educación Pública, acabar con la Ley de la Dependencia, rebañar las ayudas, programas y el estado del bienestar, dejar sin Tarjeta Sanitaria a medio millón de ciudadanos, de recortar salarios, pensiones, ayudas, indemnización por desempleo y derechos laborales mientras dándose golpes de pecho, rezan a sus vírgenes y santos.
¡Que se lo hagan mirar pronto! Que se pasen por el loquero a ver si les arregla este desquiciamiento del que hacen gala. Que se dediquen a rezar si les place, que se metan a un monasterio cartujo a meditar, pero que no nos jodan más. Ya no aguantamos a tanto meapilas y beato perfumado de naftalina dándonos lecciones de como hay que  comportarse mientras reducen a sangre y fuego este país.
22/08/2012 19:33. Autor: Maribel. #. No hay comentarios. Comentar.

Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar
hosting
hosting