GOTAS DE ROCIO

BLOG QUE QUIERE RECOGER TEMAS DE MEDIO AMBIENTE, NATURALEZA, MONTAÑA, AGUA, SOCIEDAD, VIAJES, POLÍTICA.
INTEGRANTE DE LA PLATAFORMA EN DEFENSA DE LAS MONTAÑAS DE ARAGÓN, ECOLOGISTAS EN ACCIÓN Y DE ARAGÓN NO SE VENDE.

Temas

Enlaces

naturaleza

medio ambiente

sociedad

politíca

Archivos

 

Se muestran los artículos pertenecientes a Febrero de 2012.

08/02/2012

PINTARÉ LAS CALLES CON TIZAS DE COLORES

20120208203143-rayuela.jpg

 

 

Lo tengo decidido, este sábado saldré a la calle con mi caja de tizas de colores. Recorreré la calle Alfonso emocionada como si fuera una niña y cuando llegue a la Plaza del Pilar la abriré para que de ella broten un sinfín de ilusiones en forma de dibujos. Me mancharé las manos tirada en el suelo, soñaré otra vez que soy aquella niña tímida y un poco triste que dibujaba juegos y animales en el suelo con un pedazo de tiza.
Volveré a pintar una rayuela con muchos cuadros y los llenaré de números y dibujos como cuando tenía 6 años. Buscaré amigos de todas las edades para jugar y si nos cansamos de saltar nos tiraremos al suelo para dibujar animales, flores, paisajes o lo que nos apetezca.


Llenaré la plaza de fantasía, la animaré con mil flores, la transformaré en un jardín de animales exóticos y bestias imaginarias. Dibujaré barcos piratas, caballos, elefantes y muchos soles. Traeré la primavera a esta desolada y ventolera plaza.
No estaré sola, muchos amigos vendrá a pintar conmigo. Queremos que el señor Alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, se entere de que la plaza es nuestra, no suya.


Denunciaremos la estupidez y la incongruencia de esas multas de 1500€ que como nieve sucia les han caído a nuestros amigos del 15M. Tuvieron el atrevimiento de pintar con tizas de colores la calle Alfonso la primavera pasada. O la que ha recibido el colectivo Pedalea, que reclamó la terminación del carril bici de calle Coso pintando en el suelo las señales y poniendo maceteros. Este otoño a su requerimiento y el de otros muchos colectivos, se terminó esa pequeña parte que faltaba, pero el afán recaudador del Ayuntamiento los ha premiado con una multa, otros 1500€.
La plaza es nuestra, es el corazón de la ciudad, es el salón de nuestra casa. Es la sala de estar de todos los zaragozanos. Siempre ha sido así, mal que le pese al señor Belloch que aun no ha olvidado que antes fue juez.  Si el señor alcalde se permite prestarla a la Iglesia para sus procesiones y al ejercito para sus desfiles, y sin pedirnos permiso, ¿que mal puede haber en que juguemos el sábado, a las 12,00 h., con nuestros amigos y con nuestros hijos a pintar un jardín en ella?

08/02/2012 20:31. Autor: Maribel. #. No hay comentarios. Comentar.

12/02/2012

¡A LA PUTA CALLE....!

20120212170326-images.jpg

Desde que el viernes se conoció el texto de la reforma laboral aprobado por el Consejo de Ministros, esta es la frase que más he escuchado entre la gente de mi entorno. ¡A la puta calle...!, allí es a donde nos lleva esta reforma laboral. Desnudos, desarbolados, si derechos, sin trabajo y  amordazados, así estaremos a poco que sigamos sin dar un golpe sobre la mesa y salgamos a defender lo que ya deberíamos haber defendido a sangre y fuego hace mucho tiempo.


¡A la puta calle...!, ahí iremos a parar los sufridos trabajadores tras la enésima reforma laboral. Esta última particularmente agresiva con los ciudadanos, se nos han meado encima.  A los trabajadores nos han despojado de un plumazo, o tal vez debería de decir de “un cartazo”, por venir de quienes viene y bajo que medio, de los pocos derechos laborales que aún se mantenían del anterior gobierno socialista.
Un trabajo al que debemos reconocer que Zapatero se dedicó con ahínco, allanando el camino para lo que después Mariano Rajoy en nombre de los mercados y de esos siniestros grupos que manejan los hilos de la economía y la política en Europa o tal vez incluso en el mundo, han decidido hacer con nuestro país.


Este viernes ha sido un día funesto y negro, un día que no deberemos olvidar, un día para la ignominia en el que por fin hemos conocido de la aviesa y amenazadora reforma laboral que se nos venía anunciando como calculada maniobra para reducir los últimos bastiones, maniatarnos, amordazarnos y dejarnos prestos para el mayor de los sacrificios en aras de un bien económico  superior para patronos, bancos y la más rancia de las derechas.


¡Es el neoliberalismo puro y duro, idiotas! nos han dicho y nosotros pasmados, asustados y confusos aun no hemos reaccionado.
Desde el viernes, este país pasa a formar parte, por si había alguna duda, de la lista de los intervenidos. Ya formamos parte de esa lista de países ruinosos, cadavéricos, en los que los derechos laborales son pura entelequia.


Triste ranking el nuestro, formamos parte del impúdico grupo de países a los que sus gobiernos han condenado a la ruina más total y absoluta. Los trabajadores españoles han quedado desnudos y desamparado ante un poder patronal en alza y pujante. Ni los sindicatos con sus eternas negociaciones con la patronal, ni los trabajadores acojonados por el porvenir, hemos sido capaces de  unirnos en “una marea negra” que cual tsumani se llevara por delante tanta desvergüenza y tanto mamoneo de la patronal y de los sucesivos gobiernos.


La ración de ricino del viernes tardaremos años en digerirla, la purga ha sido enorme. Las consecuencias están ahí, a la vuelta de la esquina: más paro, salarios míseros, desregulación, nula negociación sindical, aumento de las horas de trabajo, despidos con indemnizaciones de 20 días por año trabajado hasta un total de doce. Paso a las ETTs para que sean las que provean de trabajadores a las empresas con la consiguiente desaparición de los INEMs y lo que es verdaderamente preocupante, se deja en manos de los patronos el destino de los trabajadores, quienes sin derecho a negociación, ni a huelga, pasaremos a ser los esclavos del siglo XXI.


Y todo gracias no solo al PP sino al PSOE quien durante los cuatro últimos años ha hecho el más deleznable de los trabajos, el de la derecha más radical y bastarda que cabía esperar. Una política la del PP que tiene cara y nombre, la de los ministros de economía, trabajo, empleo, justicia, interior y vicepresidencia. Y también rostro, especialmente el dos mujeres, la vicepresidenta Saez de Santamaria y la ministra de empleo Fátima Báñez, quienes sin despeinarse esos mega guays tupes con los que se adornan, han adoptado el papel de “machos alfas de la manada”, utilizando los modos, recursos y usos más machistas de sus compañeros de partido. Cuarenta años de lucha por los derechos de la mujer, por el reconocimiento de nuestro papel en la sociedad, tirados por la borda, en aras de demostrar que a la hora de gobernar, las mujeres para que sean reconocidas, deben ser más odiosas que sus compañeros.


Si después todo esto la izquierda de este país no es capaz, por fin, de salir a la calle, hacer tambalear a este gobierno, sino damos una señal de fuerza, tendrá sentido la frase: ¡Es el neoliberalismo puro y duro, idiotas!

Etiquetas: , , ,

12/02/2012 17:03. Autor: Maribel. #. Tema: politíca Hay 2 comentarios.

Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar
hosting
hosting