gourness

18/10/2018

Botani espumoso

Lo más importante que debe saber sobre el vino


 Simplificando el vinoEl vino es un tema complejo que se entremezcla con la historia, la cultura, la agricultura, la geología y la genética. ¿Cómo se puede aprender más sobre el vino sin dejarse llevar por los detalles?
Durante mucho tiempo, el vino se ha aprendido por región y en el pasado funcionó bien. Sin embargo, hoy en día, como el vino se produce literalmente en todas partes, las líneas regionales se han vuelto borrosas. Así que es hora de desarrollar nuevas formas de aprender sobre el vino. En realidad, hay 10 cosas fundamentales sobre el vino que son bastante fáciles de entender.
A continuación se presentan las cosas más importantes que debe saber sobre el vino.

Lo más importante que debe saber sobre el vinoSomos culpables de malas matemáticas. Son más bien 18 cosas en diez categorías diferentes, ¿pero quién está contando? ¿Cuáles son los tipos de vino más populares?¿Quieres saber qué vino te gusta más? Echa un vistazo a sólo 18 variedades de uvas diferentes, comúnmente conocidas como variedades internacionales. Incluyen vinos blancos dulces claros como el Moscato y el Riesling hasta vinos tintos oscuros y profundos como el Syrah y el Cabernet Sauvignon. Una vez que haya probado los 18, tendrá un buen manejo de toda la gama de vinos. También sabrá más sobre sus preferencias personales.


¿Cuáles son las regiones vinícolas más populares?Saber que Italia, Francia y España son los tres países productores de vino más importantes del mundo nos dice tres cosas. Por un lado, probablemente producen la mayor parte del vino a granel del mundo. Dos, también producen algunos de los mejores vinos del mundo. Y tres, Francia, Italia y España son la fuente de todas las variedades de vino más populares del mundo.


¿Por qué algunos vinos saben más agrios que otros?Ahora que sabes qué es el vino y de dónde viene, averigua cuáles son las características básicas del botani espumoso. Algunos vinos saben a tarta. La acidez del vino se llama acidez. Algunos vinos calentarán/quemarán la parte posterior de la garganta, que es el nivel de alcohol. Finalmente, algunos vinos dejan un sabor amargo y seco en la boca que se llama tanino. Aprende las características básicas del vino para que puedas describir mejor lo que te gusta.

18/10/2018 23:02 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

Bienvenido

Ya tienes weblog.

Para empezar a publicar artículos y administrar tu nueva bitácora:

  1. busca el enlace Administrar en esta misma página.
  2. Deberás introducir tu clave para poder acceder.

Una vez dentro podrás:

  • editar los artículos y comentarios (menú Artículos);
  • publicar un nuevo texto (Escribir nuevo);
  • modificar la apariencia y configurar tu bitácora (Opciones);
  • volver a esta página y ver el blog tal y como lo verán tus visitantes (Salir al blog).

Puedes eliminar este artículo (en Artículos > eliminar). Que lo disfrutes!

18/10/2018 22:57 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar