govi

Se muestran los artículos pertenecientes a Agosto de 2021.

06/08/2021

Cosas que debe tener en cuenta cualquier abogado

 

Con el fin de mantener el secreto del abogado, éste no podrá dar ninguna información sobre los casos que le sean encomendados como abogado, incluso después de la terminación de la representación de la parte.

 Un abogado está obligado a mantener el secreto de un abogado bajo la amenaza de responsabilidad disciplinaria durante la prestación de asistencia letrada, pero también posteriormente, siempre que su divulgación pueda perjudicar a la parte.

Las normas sobre la obligación de mantener el secreto legal se aplicarán mutatis mutandis a los demás abogados y empleados del despacho.

En el contrato de trabajo (empleo) con sus empleados, el abogado está obligado a prever explícitamente la violación del secreto del abogado como motivo de despido (incumplimiento grave del empleo).

La revelación del secreto de un abogado sólo está permitida si la parte incuestionablemente permite que el abogado lo haga, si es necesario para la defensa del abogado o si es necesario para justificar su decisión de dejar la defensa, puedes leer más a fondo en registrocivilpontevedra.xyz

 La prestación de asistencia jurídica gratuita a las personas socialmente desfavorecidas y las víctimas de la guerra de la patria es un deber honorable de un abogado que un abogado debe desempeñar con tanta conciencia y cuidado como la prestación de asistencia jurídica a otras partes.

El abogado está obligado a asumir la representación de las personas en peligro social y víctimas de la Guerra de la Patria en las causas civiles y penales cuando lo determine el órgano competente de la Sala.El abogado está obligado a prestar asistencia jurídica gratuita a las personas en situación de vulnerabilidad social y víctimas de la Guerra de la Patria en asuntos jurídicos en los que dichas personas ejerzan derechos relacionados con su cargo, cuando la prestación de dicha asistencia jurídica le sea encomendada por la Sala de de acuerdo con el acto general.

En caso de éxito en la representación libre de personas socialmente vulnerables o víctimas de la Guerra Nacional, el abogado podrá solicitar a las personas representadas una recompensa por los servicios prestados en la medida en que dicha representación no pierda su carácter social y humanitario. En todo caso, el abogado podrá reclamar el laudo que el representado haya obtenido en base a su representación a expensas de la parte contraria.

Un abogado que, como representante de una persona socialmente vulnerable y víctima de la Guerra de la Patria, le exija, en relación con su representación, a un tercero, por cualquier motivo, una recompensa antes del fin de la representación

06/08/2021 00:26 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

10/08/2021

Proteger tu cuenta de mail

En los últimos años ha cambiado mucho la forma de comunicarnos, trabajar recibir y enviar información. Siendo necesario compartir herramientas de trabajo, carpetas y documentaciones privadas o personales a través del correo electrónico.

Además, recibimos informaciones y justificativos de transferencias, facturas, compras y otras actividades que realizamos en los bancos, así como también los correos con los familiares y amigos.

En el panorama actual es de suma importancia tener nuestras cuentas protegidas para no ser hackeado, ya que cada día los ciber delincuentes intentan vulnerar nuestras cuentas de mail con el fin de obtener beneficios y robar nuestra identidad.

Consejos para proteger tu cuenta de mail

Una cuenta de mail es un medio digital que facilita el contacto continuo con todo aquel que lo requiera, actualmente la comunicación en una empresa se realiza a través del correo.

Es por esto que la protección de tu correo electrónico es indispensable y aún más si haces uso constante de él, por ejemplo, si recibes mucha información del trabajo, escuela, entre otros e información privada que no te gustaría que otras personas vieran sin tu permiso.

Para proteger tu cuenta de mail te sugerimos lo siguiente:

-       Utiliza una contraseña exclusiva para tu cuenta de correo electrónico

-       Activa el proceso de autenticación

-       Restringir o evitar información que pueda influir sobre tu privacidad

-       Evita abrir correos de usuarios desconocidos

-       Realiza una copia de seguridad para que no pierdas información valiosa.

-       Accede a tu mail solo en dispositivos de confianza y utiliza solo redes de Wifi seguras y privadas

-       Programa la alerta de inicio de sesión en nuevos dispositivos

Protege tu cuenta de Facebook

Tu cuenta de correo debe estar protegida pero tus redes sociales también. Una de las más importantes es el Facebook ya que en ella registras información de tu vida personal y cualquier persona puede acceder fácilmente a ella.

¿Sabías que se puede hackear Facebook fácilmente? Pues, es más común de lo que te imaginas. Muchas personas se dedican a ingresar en perfiles de Facebook para robar datos personales y a menudo para suplantar la identidad de los usuarios de esta popular red social.

Para evitar que tu Facebook sea hackeado debes crear una contraseña segura pero además de eso debes tener cuidado con las personas que aceptas como amigo pues pueden ser perfiles falsos que solo buscan perjudicarte.

Es importante que no compartas tu clave de Facebook con cualquier persona, pero si puedes elegir algún contacto de confianza que pueda ayudarte a regresar a tu cuenta en caso de que pierdas el acceso. Para esto Facebook tiene una opción en la sección de configuración y privacidad.

Debes evitar iniciar sesión en dispositivos desconocidos o poco confiables, pero en caso de que esto sea inevitable Facebook te da una opción que te muestra dónde iniciaste sesión por última vez. Si has dejado tu sesión abierta podrás cerrarla de forma remota.

Es posible que sin saberlo estés compartiendo tus publicaciones de manera pública, esto no es recomendable. Para limitar tu público Facebook te da la opción de elegir quienes quieres que vean tus publicaciones.

 

10/08/2021 18:52 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

Si quieres ser un grandioso abogado, DEBES TENER EN CUENTA:

 

La lealtad a una parte es el deber básico de un abogado. Es más importante que los intereses de los abogados y las consideraciones colegiales.

El abogado está obligado a dedicar toda su pericia y conciencia a representar a la parte ya brindarle asistencia jurídica sin demora ni demora. Por tanto, al hacerse cargo de la representación, el abogado debe tener cuidado de no comprometer la puntualidad, la minuciosidad y la escrupulosidad en el desempeño de su deber por sobrecarga. Un abogado al que se acercan demasiadas partes debe derivar a las partes a otros abogados como en http://registrocivilpamplona.topi

El abogado está obligado a prestar asistencia jurídica a quien se dirija a él, y está obligado o puede negarse a prestar la asistencia jurídica solicitada únicamente por las razones prescritas por la ley, el Estatuto y el presente Código.

Un abogado puede rechazar la solicitud de asistencia jurídica de una parte solo por razones importantes, por ejemplo, sobrecarga, escasas perspectivas de éxito, falta de experiencia especial en este campo del derecho, porque es de conocimiento común que la parte es propensa a litigios, razones de inmoralidad para el que se solicita asistencia, incapacidad de la parte para pagar los gastos ya hechos, etc.

Un abogado que conozca personalmente a la parte contraria puede negarse a representarla. Si todavía está dispuesto a hacerse cargo de la representación, primero debe advertir a su partido de ese conocido.

Un abogado autorizado por la Sala para prestar asistencia jurídica especializada puede negarse a prestar todas las formas de asistencia jurídica que no pertenezcan a su especialidad.

​​Un abogado debe negarse a prestar asistencia letrada:

1. Si él o cualquier otro abogado que haya trabajado o trabaje en el mismo despacho en el mismo asunto o en un asunto legalmente vinculado al mismo, ha representado a la parte contraria oa ambas partes, les ha brindado asesoramiento legal o recibido instrucciones de ellos;

2. si en la misma cosa o cosa legalmente relacionada con ella trabajó como abogado en prácticas con un abogado que representó a la parte contraria;

3. si ha trabajado como juez, procurador, procurador o funcionario en procedimientos administrativos o de otro tipo en el mismo asunto o en un asunto legalmente relacionado con él;

4. excepto en casos penales, si lo que la parte busca es manifiesta o manifiestamente contrario a la ley, de modo que el incumplimiento puede predecirse con alta probabilidad;

5. en los demás casos previstos por la ley, el Estatuto y el Código

10/08/2021 18:49 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar