El blog sobre guitarras eléctricas

11/09/2017

Cómo afinar tu guitarra eléctrica - Método fácil y rápido para dummies

Hoy en día, hay muchos afinadores diferentes que puedes elegir. Hay clip en los afinadores, afinadores de pedal, afinadores de mano, y aplicaciones para afinar tu guitarra electrica. No importa el tipo de afinador que uses, y puedes conseguir uno por 15-20€ o bien usar alguna aplicación gratuita que te permita afinar tu guitarra facilmente. Antes de explicarte cómo debes afinar tú guitarra, si has llegado hasta aquí y aún no tienes guitarra electrica y estas pensando en hacerte con una, te sugiero que antes visites esta guía para comprar una guitarra eléctrica desde aquí. Vamos a ver las diferentes maneras de afinar una guitarra. Luego podrás quedarte con la que te resulte más fácil, pero es importante conocerlas todas. 

Calibrar el afinador: En primer lugar, si tiene un ajuste de calibración en su sintonizador, asegúrese de que esté ajustado a A 440 Hz. Esta es la frecuencia de sintonía estándar.

Paso #1: El primer paso es conseguir que cada cuerda tenga el nombre apropiado de la nota, así que si estás afinando tu cuerda E baja, consigue la nota a una E primero. Después de eso, afinarás la nota E para que quede bien.

Paso #2: Una vez que el sintonizador muestra el nombre de la nota correcta para la cuerda en la que está, puedes afinar la nota girando lentamente la tecla de afinación hasta que la aguja de afinación esté en el medio.
Sugerencia para afinar: Un consejo que para ti es afinar una nota en vez de hacerlo. Si tu nota es nítida, vuelve a bajar y afina, lo que ayuda a que tus cuerdas permanezcan afinadas por más tiempo.

Paso #3: Una vez que hayas terminado de afinar las cuerdas, repasarlas de nuevo. Como las guitarras acústicas están hechas de madera, cambiar la tensión de las cuerdas puede cambiar la guitarra.

Afinación de su guitarra por oído

Esto puede ser intimidante, especialmente para aquellos que no tienen un oido musical, pero te daré algunos consejos que te ayudarán a afinar tu guitarra aún cuando no tengas un afinador contigo. Mientras una de tus cuerdas esté afinada, puedes afinar la guitarra a sí misma aplicando el 5º método de afinación Fret.

El 5º Método de Ajuste de Fret

La cuerda Low E String: Para este método de sintonía, la cuerda E ya debe estar afinada. Puede utilizar un piano, otra guitarra o un afinador en línea para encontrar el tono de referencia al que sintonizar.

La cuerda A: Empieza por el quinto traste de la cuerda E baja, que es una nota A. Como tu quinta cuerda es una cuerda A abierta, debería sonar exactamente como la nota del quinto traste de la cuerda E.

The D String: A continuación debemos afinar la cuerda D, así que iremos al quinto traste de la cuerda A, que es una nota D. Una vez más, la cuerda D abierta debería sonar igual que la nota D de la cuerda A.

La cuerda G: Para afinar la cuerda G, sigo el mismo método usando el quinto traste de la cuerda D.

La cuerda B: Afinar la cuerda B es un poco diferente. Tenemos que usar el cuarto traste en lugar del quinto traste porque ahí es donde está la nota B, así que iguala la cuerda B abierta con el cuarto traste de la cuerda G.

La cuerda High E String: Sintonizando la cuerda High E vuelve a la pista, así que usa el quinto traste de la cuerda B para afinar esta última cuerda.

Doble comprobación de afinación: Una vez que tengas la guitarra afinada por el oído, tienes que ir a través de las cuerdas de nuevo para afinar al igual que lo haría si estuvieras usando un afinador electrónico. Esto te permite afinar y comprobar que las cuerdas están donde deberían estar.

Video explicativo de como afinar una guitarra eléctrica: https://www.youtube.com/watch?v=3GPCCcLH5Jk

11/09/2017 12:48 Enlace permanente.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar