HARTO MARQUEZ

Temas

Enlaces

Archivos

 

ZAPATARERO

20071127171526-rodriguez-zapatero-2.jpg

Informe de expertos

Tras recibir el informe sobre el cambio climático en España elaborado por un grupo de expertos de reconocido prestigio de universidades e instituciones españolas, Zapatero ha instado a los hogares a sumarse a la lucha contra el calentamiento global con ahorro y nuevas fuentes de energía, para lo que el Gobierno pondrá en marcha "estímulos", que ni fuentes de Moncloa ni del Ministerio de Medio Ambiente han podido concretar.

Otro informe, en este caso elaborado por la Comisión Europea, estima que para 2010 España estará más de un 14% por encima de los objetivos marcados por el protocolo de Kioto al que está obligada. Según este acuerdo, España debería limitar el aumento de emisiones de gases de efecto invernadero en un 15% con respecto a lo que hacía en 1990, año de referencia para este protocolo elaborado por Naciones Unidas.

"La lucha contra el cambio climático es una prioridad absoluta de cualquier gobierno responsable en el tiempo contemporáneo y no podemos perder ni un minuto", ha manifestado Zapatero, quien ha inaugurado junto a los expertos las nuevas instalaciones de producción de energía solar instaladas en el complejo de la Moncloa.

A su juicio, aunque España ha llegado tarde a muchas cosas en su historia, ahora "puede llegar a tiempo de vivir en armonía con su entorno". Para el jefe del Ejecutivo, el cambio climático es "el desafío más grave que se cierne sobre la vida en la tierra y exige un nuevo contrato del hombre con la naturaleza".+Z

Martes, 27 de Noviembre de 2007 17:18 #.

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario




No será mostrado.




Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar