henna

04/09/2021

¿Qué es la henna y como utilizarla?

Aplicar la henna es un arte y no resulta tan sencillo como dibujar sobre la piel con un rotulador mágico. Para ayudarte a obtener buenos resultados hemos preparado esta guía. Por favor, lee atentamente y sigue las instrucciones con precisión. Si no obtienes los resultados deseados la primera vez, no te rindas. Practica, practica, practica... Diviértete y ¡buena suerte! 

Cómo aplicar la pasta para tatuajes

Utiliza guantes de látex. Antes de abrir el tubo, agita y masajea enérgicamente para que el contenido se mezcle durante 1-2 minutos. Coloca el dispensador blanco incluido, corta el extremo y exprime el contenido del tubo en el frasco aplicador Jacquard o en el frasco aplicador de tu elección. Llena el frasco aplicador hasta las 3/4 partes, no lo llenes en exceso.Para empezar, simplemente dibuje el diseño en la piel como si estuviera decorando un pastel.  Se necesita una buena cantidad de pasta para teñir la piel. Si la Henna es muy espesa puedes añadir unas gotas de alcohol de quemar (no agua). Mézclalo bien con un palillo y luego agita el frasco. Cuando apliques la henna sobre la piel, debe ser lo suficientemente fina como para que se extienda ligeramente, pero no demasiado, ya que de lo contrario se deslizará por las grietas de la piel. Si la henna es demasiado espesa, se atascará el frasco y no se absorberá en la piel una vez aplicada, sino que se quedará en la parte superior de la piel, lo que dará lugar a tatuajes borrosos o con poca tinta.
Cuidado del tatuajeDespués de aplicar el diseño del tatuaje, la pasta tardará aproximadamente 15-30 minutos en secarse completamente. Debes dejar la pasta al menos 30 minutos y si lo deseas puedes dejarla más tiempo. Dejar la pasta más tiempo ayudará a conseguir una duración más prolongada de la tinta. Cuando esté completamente seca, la pasta no aparecerá tan abultada (hinchada) sino que tendrá un aspecto y tacto de costra seca. Hay dos maneras de quitar la pasta de henna coloreada. Deberás retirar cuidadosamente la Henna seca, preferiblemente sobre un cubo de basura para no mancharte con la pasta seca, la ropa o las uñas. Tenga cuidado de no manchar el suelo con la pasta seca. También puedes lavar la pasta bajo el grifo; tardarás unos minutos en eliminar toda la pasta, pero debes dejar que el agua haga el trabajo, ya que si frotas la pasta bajo el agua puede mancharse. Así que, de nuevo, deja que el agua haga el trabajo. Seca la zona con ligeros golpecitos. 

Como mantener un tatuaje de henna

El tatuaje de henna durará de varios días a dos semanas. El tatuaje comienza a desvanecerse lentamente a medida que la piel se seca y se desprende (se exfolia). Para prolongar la vida del tatuaje, mantén la piel hidratada con una loción o aceite. No restriegues tu tatuaje. El cloro es el enemigo de tus tatuajes, así que cuando nades o te bañes utiliza vaselina o barra protectora para evitar que tu tatuaje se reseque. Así que recuerda hidratar, hidratar, hidratar... ¡Disfruta! 

04/09/2021 12:51 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

Bienvenido

Ya tienes weblog.

Para empezar a publicar artículos y administrar tu nueva bitácora:

  1. busca el enlace Administrar en esta misma página.
  2. Deberás introducir tu clave para poder acceder.

Una vez dentro podrás:

  • editar los artículos y comentarios (menú Artículos);
  • publicar un nuevo texto (Escribir nuevo);
  • modificar la apariencia y configurar tu bitácora (Opciones);
  • volver a esta página y ver el blog tal y como lo verán tus visitantes (Salir al blog).

Puedes eliminar este artículo (en Artículos > eliminar). Que lo disfrutes!

04/09/2021 12:37 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar