herramientas-jardineria

24/09/2019

¡Todo sobre las herramientas de jardinería y máquinas para zonas verdes!

No sé si lo sabrás, pero mantener y cuidar un jardín requiere tener muchas herramientas especiales que van a ayudarnos con la poda, el mantenimiento y el cuidado general de nuestro pequeño rincón verde. Afortunadamente, voy a contarte cuales uso habitualmente para que sea mucho más sencillo que tú puedas cuidar tus plantas, gastándote poco dinero y disfrutando todo el tiempo que para algo la jardinería es un hobby.

¡Trabajar en nuestro jardín puede llegar a ser muy divertido! Pero todo depende del tamaño y del tipo de plantas que necesites mantener, si cultivas un pequeño huerto o bien sólo son plantas ornamentales, con un mullido suelo de césped.

Para poder tener todo claro, debes saber que hay herramientas manuales y eléctricas, y en estas últimas son las más caras, pero también las que más pueden ayudar en tu labor.

Lo primero que vas a necesitar son guantes para proteger las manos y un calzado adecuado. Si vas a estar bajo el sol, también te recomiendo usar un sombrero de paja. De esta forma estarás mucho más fresquito y aguantarás más tiempo en el jardín, haciendo lo que más te gusta, podar, cortar alguna rama y abonar para que las plantas crezcan fuertes y sanas.

Las herramientas que más uso son la azuela, que sirve para quitar malas hierbas y remover la tierra, esta es manual y es barata, al igual que el escarificador que también es fundamental para remover. Por supuesto nos hace falta una pala con mango corto, de las pequeñas para añadir tierra, mantillo y tapar algunos agujeros. También son muy útiles para trasplantar de una maceta a otra, o bien cambiar de lugar plantas que crecen directamente en el suelo.

El plantador también lo recomiendo ya que facilita mucho la jardinería, unas tijeras de podar y, si tienes mucha hierba, elegir entre uno de estos cortacéspedes automáticos. Vas a tardar menos tiempo es cortarlo que si no haces con uno manual y helicoidal que, aunque tienen un precio menor, hacen que estés todo el día segando y recogiendo las hierbas cortadas.

Y, por último, una buena manguera y regadera para regar y aplicar los abonos.

24/09/2019 12:20 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

Bienvenido

Ya tienes weblog.

Para empezar a publicar artículos y administrar tu nueva bitácora:

  1. busca el enlace Administrar en esta misma página.
  2. Deberás introducir tu clave para poder acceder.

Una vez dentro podrás:

  • editar los artículos y comentarios (menú Artículos);
  • publicar un nuevo texto (Escribir nuevo);
  • modificar la apariencia y configurar tu bitácora (Opciones);
  • volver a esta página y ver el blog tal y como lo verán tus visitantes (Salir al blog).

Puedes eliminar este artículo (en Artículos > eliminar). Que lo disfrutes!

24/09/2019 11:58 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar