Hinojo

14/01/2020

El hinojo

El hinojo es una importante hierba mágica que se ha utilizado durante siglos.  Se puede usar internamente como un té, o se pueden llevar ramitas en la persona en bolsitas o amuletos para la clarividencia, longevidad, fertilidad, curación, amor, purificación y fuerza.

También se utiliza de esta manera para prevenir la negatividad y proporcionar protección contra los hechizos dañinos.   


En los hechizos, el Hinojo puede ser usado solo o con otras hierbas como el coraje, la adivinación, la limpieza, la fuerza, la energía, la meditación, la virilidad, la protección psíquica, y como un medio para la contra-magia.   

Colgado en puertas o ventanas, el Hinojo protege del mal y de la hechicería, y colocado en las bocas de las cerraduras, protege contra los espíritus de los muertos. 

Crecido en el exterior de la casa, el Hinojo proporciona protección contra las influencias malignas y la negatividad.

14/01/2020 16:37 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

Propiedades del Hinojo

20200114162845-propiedades-hinojo.jpg

Probablemente usted ha probado ese picante de hinojo, tan propio del regaliz, en platos de pollo y tés, pero resulta que el hinojo en realidad tiene un montón de beneficios más allá de ser un delicioso potenciador del sabor. De hecho, es una planta medicinal, llamada Foeniculum vulgare, y ha sido utilizada durante siglos por sus beneficios herbales para la salud.

Cuando se cocina, se puede usar el hinojo en su forma cruda, como ingrediente en ensaladas o bocadillos, o se puede asar con otras hortalizas de raíz, como zanahorias o batatas, o se puede cocinar con carnes, como pollo y pavo, para obtener un sabor dulce y sutilmente fresco.

Suena delicioso, ¿verdad? Bueno, los beneficios para la salud son aún mejores. He aquí por qué a los nutricionistas les encanta añadir hinojo a sus dietas.

Mejora la digestión

El hinojo es excelente para el intestino, por lo que beber té de hinojo o masticar algunas semillas después de una comida puede reajustar totalmente su digestión y hacer que se sienta cómodo.

las propiedades prebióticas del hinojo que ayudan a alimentar a las bacterias probióticas ayudan a restaurar el equilibrio en el microbioma intestinal y a su vez ayudan a mejorar la salud intestinal," explica. Así como necesitamos comida, también los probióticos - juntos los prebióticos y los probióticos pueden desterrar la hinchazón y los dolores de estómago después de una comida.

Previene la gordura

Cambiar el té negro por una taza de té de hinojo después de una comida puede ayudar a suprimir el apetito, por lo que tendrá menos antojos más tarde en el día.

"Por lo tanto, el uso del té de hinojo como una bebida entre comidas o una bebida nocturna después de la cena podría ayudar a reducir los bocadillos durante estos momentos y a su vez reducir la ingesta total de calorías diarias", dice. De esta manera, usted tiene más control sobre el control de peso y sus señales de hambre.

Ayuda a reducir el dolor

Deshazte del ibuprofeno y come unas pocas semillas de hinojo, en su lugar. "El hinojo no sólo es una planta sabrosa, sino que también puede ayudar a aliviar el dolor. Las investigaciones demuestran que una combinación de hinojo y vitamina E puede ser una gran alternativa de alivio del dolor en lugar de ibuprofeno para quienes sufren de dolores por calambres menstruales y otras afecciones relacionadas", dice. Por lo tanto, cuando llegue esa época del mes, asegúrese de mantener el hinojo en su lista de compras.

Es un antioxidante

Es una fuente de energía antioxidante. El hinojo puede ayudar a combatir el estrés oxidativo y a reducir el riesgo de enfermedades crónicas gracias a sus propiedades antioxidantes naturales. "Esta propiedad es prometedora para que el hinojo ayude a reducir el riesgo de enfermedades inflamatorias como las enfermedades cardíacas, la diabetes y las enfermedades inflamatorias de la piel como el eccema, la psoriasis o el acné", añade. ¡Eso es bastante impresionante para una planta!

Es un Remedio Antimicótico

Patee las infecciones a la acera con hinojo de confianza. "En su forma de extracto de aceite, el hinojo puede ser usado como un antimicótico o antimicrobiano para ayudar a tratar las infecciones de la piel," explica. Es más, "con un estudio continuo, el hinojo podría utilizarse potencialmente para reemplazar los tratamientos antimicóticos que se utilizan actualmente y que podrían tener mayores efectos secundarios que el extracto de aceite de hinojo, que es más natural", añade.

 

Es rico en vitaminas clave

 

Una taza de hinojo rebanado proporciona casi el 20% del valor diario de la vitamina C.

 

"La vitamina C es esencial para el crecimiento y la reparación de los tejidos del cuerpo [y] también nos ayuda a absorber el hierro de fuentes.

 

Más allá de la vitamina C, también tiene un alto contenido de potasio. "El potasio es uno de los electrolitos clave en nuestro cuerpo, jugando un papel en la regulación de los minerales y fluidos que entran y salen de las células del cuerpo", dice.

 

El potasio puede prevenir la hipertensión (presión arterial alta) y proporcionar electrolitos para rehidratar el cuerpo después de un entrenamiento. Intente beber té de hinojo junto con su comida de recuperación post-entrenamiento. 

 

Contiene mucha fibra

Una taza de hinojo en rodajas contiene casi 3 gramos de fibra. "La mayoría de los estadounidenses no están obteniendo suficiente fibra, así que encontrar maneras deliciosas de incluirla en la dieta es muy importante para la mayoría de nosotros", dice Yule. La fibra beneficia al cuerpo de muchas maneras. Sirve como prebiótico y mantiene los intestinos regulares, que es lo que todos quieren.

14/01/2020 16:28 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

Hinojo

20200114161016-hinojo.jpg

Usos del Hinojo

El hinojo se ha utilizado como un agente saborizante, un aroma y un repelente de insectos, así como un remedio herbal para el envenenamiento y las condiciones gastrointestinales. También se ha utilizado como estimulante para promover la lactancia y la menstruación, así como para mejorar los síntomas en las mujeres postmenopáusicas. Sin embargo, las pruebas clínicas para apoyar el uso del hinojo para cualquier indicación son limitadas.

Dosis recomendadas

La semilla de hinojo y el aceite de semilla de hinojo se han utilizado como agentes estimulantes y carminativos en dosis de 5 a 7 g y 0,1 a 0,6 mL, respectivamente. Las cápsulas orales de aceite esencial de hinojo (30%) y la crema vaginal de extracto de hinojo (5%) se han utilizado para mejorar los síntomas en mujeres posmenopáusicas a 200 mg/día y 5 g/día, respectivamente.

Contraindicaciones de esta planta medicinal

No se han identificado contraindicaciones.

Embarazo/Lactancia

Se han documentado reacciones adversas y efectos secundarios. Evitar su uso.

Interacciones

Un estudio sugirió que el componente del hinojo 5-metoxipsoraleno tiene la capacidad de inhibir el citocromo P450 3A4. Por lo tanto, el hinojo debe ser usado con precaución con los medicamentos que requieren esta isoenzima como sustrato.

Reacciones adversas

El hinojo puede causar fotodermatitis, dermatitis de contacto y reacciones cruzadas. El aceite puede inducir reacciones, como alucinaciones y convulsiones. Se han reportado cuatro casos de desarrollo prematuro de la laringe (desarrollo de los senos) en niñas con el uso del hinojo. La cicuta venenosa puede ser confundida con el hinojo.

Toxicología

El aceite de hinojo es genotóxico en la prueba de reparación del ADN del Bacillus subtilis. El estragol, presente en el aceite volátil, ha causado tumores en animales.

Composición del Hinojo

Las semillas de hinojo contienen entre el 3% y el 6% de un aceite esencial y aproximadamente el 20% de un aceite fijo compuesto de ácido petroselínico, ácido oleico y tocoferoles.

Los aceites esenciales de hinojo dulce y amargo contienen hasta 90% de trans-anetol, hasta 20% de fenchona, y pequeñas cantidades de limoneno, alcanfor, alfa-pineno, y aproximadamente 6 compuestos volátiles menores adicionales.

El hinojo dulce contiene derivados del ácido cafeico y del ácido hidroxibenzoico.6 La fruta (semillas) y las hojas contienen una serie de compuestos flavonoides, incluyendo 3-glucuronido de quercetina, isoquercetina, 3-glucuronido de caempferol y 3-arabinosido de caempferol. Las concentraciones bajas de glicósidos de isorhamnetina se encuentran en las hojas.

Otros usos de esta planta medicinal

Una revisión sistemática sugiere un papel potencial para el hinojo en el manejo de los síntomas del cólico infantil.

En un modelo de conejo, F. vulgare ejerció efectos oculohipotensivos tanto en modelos normotensivos como inducidos por el glaucoma.

El principal componente del hinojo, el anetol, tuvo efectos anticancerígenos y antiinflamatorios a través de la modulación de los procesos celulares inducidos por el factor de necrosis tumoral.18 En un modelo murino, la incidencia de tumores fue menor en ratones con piel y papilomagenesis forestomach tratada con hinojo, lo que sugiere un efecto quimiopreventivo.

En un modelo murino, el extracto metanólico de semilla de hinojo tuvo efectos anticancerígenos contra una línea celular de cáncer de mama (MCF7) y una línea celular de cáncer de hígado (HepG-2). Además, los efectos antitumorales ocurrieron a través de la modulación de la peroxidación de lípidos.

El aceite volátil del hinojo aumenta la contracción fásica del músculo liso ileal y traqueal en los conejillos de indias. El efecto fue generalmente mayor con el músculo ileal.21 La administración del aceite volátil a las ratas ha exacerbado el daño hepático inducido experimentalmente.

El aceite extraído de F. vulgare tiene un efecto protector contra la toxicidad inducida por el tetracloruro de carbono en el hígado de las ratas. Aunque el compuesto responsable no ha sido identificado, el d-limoneno y el beta-mirceno han demostrado previamente que afectan al hígado.

El aceite esencial del hinojo inhibió la contracción de un útero aislado que fue inducido por la oxitocina y la prostaglandina E2. La dosis óptima de aceite esencial de hinojo fue de 100 mg/mL. El aceite esencial del hinojo puede tener un mecanismo de acción similar al del diclofenaco, aunque el mecanismo exacto de acción del aceite es desconocido.

El extracto metanólico de la fruta de F. vulgare puede tener propiedades inmunosupresoras. La actividad antialérgica (tipo IV) fue probada usando reacciones de hipersensibilidad de contacto inducidas por 2,3-dinitrofluoro-benzeno. El extracto metanólico de la fruta de F. vulgare mostró un efecto inhibidor.

El hinojo inhibió el cristalino de las ratas y la aldosarreductasa recombinante humana; por lo tanto, puede tener un papel potencial en el manejo de las complicaciones diabéticas.

El aceite esencial de hinojo y el anetol ejercieron efectos antitrombóticos en un modelo experimental en plasma de conejillo de indias. Específicamente, se encontraron efectos antiplaquetarios contra la agregación inducida por el ácido araquidónico, el colágeno, el ADP y el U46619. En la aorta de las ratas, el aceite esencial de hinojo y el anetol ejercieron una vasorrelación dependiente del óxido nítrico.31 Algunos datos sugieren un posible efecto diurético con el hinojo.

El hinojo ha demostrado ser efectivo en el tratamiento del hirsutismo en las mujeres.

14/01/2020 16:07 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar