Ir al Menú de Navegación

HUERTOS ESCOLARES

28/03/2017

HUERTA DE ZARAGOZA: EXPOSICIÓN Y PUBLICACIÓN SOBRE SU PATRIMONIO HIDRÁULICO


En este acto contaremos con el autor del libro "Patrimonio Hidráulico en la Huerta de Zaragoza", Félix Rivas, de Atelier de Ideas, quien nos contará en primera persona este gran trabajo de documentación en torno al Patrimonio Hidráulico de la Huerta de Zaragoza, que desde hace dos mil años ha ido generando la acción humana y cuya mayor parte todavía está en uso en la actualidad. Un patrimonio insustituible a la hora de comprender la identidad e historia de la ciudad de Zaragoza.

Además se realizará una pequeña visita guiada a la exposición "Zaragoza quiere comer de su huerta", por parte de Patricia Eito e Ignacio Benedí, del Colectivo de Educación Ambiental SL CEAM, quienes han realizado la exposición y nos
presentarán los 4 espacios en los que está dividida.

- Zaragoza, una ciudad entre huertas.
- Suelo fértil y biodiversidad, dos valores de la huerta.
- Cuatro ríos, un canal y kilómetros de acequias.
- Agroecología, el camino del futuro.

Con este evento, el Ayuntamiento de Zaragoza, quiere poner el valor el espacio de la Huerta de Zaragoza y el trabajo realizado dentro del proyecto Huertas Life Km0, con cuyos técnicos también contaremos. Este proyecto ha supuesto un primer impulso para revertir la pérdida de superficie hortícola que desde el último tercio del siglo XX sufre el entorno de Zaragoza pero aún queda una largo camino para que la ciudad pueda volver a trabajar y comer de su huerta.

¡Te esperamos!

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

28/03/2017 14:08 Enlace permanente. Tema: Curso 2016-2017. No hay comentarios. Comentar.

27/03/2017

LA EXPERIENCIA DEL HUERTO ESCOLAR DEL IES AVEMPACE, EN ARGUEDAS (NAVARRA)

El día 15 de marzo, Isabel González, Nicolás López y Marta Borraz, del huerto escolar del IES Avempace, acudieron al colegio de Arguedas (Navarra), a unas Jornadas sobre Huertos Escolares, invitados por el Colectivo Helianto, que está promoviendo la formación de una Red de Huertos Escolares de la Ribera. El encuentro con maestros y maestras que están iniciando sus proyectos o quieren hacerlo en sus colegios resultó muy grato por dos motivos: porque intentaron transmitirles su entusiasmo por una experiencia pedagógica muy satisfactoria y porque pudieron comprobar una vez más que la Red de Huertos Escolares Agroecológicos de Zaragoza es un grupo potente reconocido en muchos foros. Echaron de menos las sabias palabras de Agustín Ortubia, el alma de su huerto, que no pudo acompañarles.

Al final de la reunión visitaron el nuevo huerto del colegio de Arguedas, creado gracias a la Red de la Ribera, un espacio precioso y muy bien pensado.