HUERTOS ESCOLARES

NUESTRO HUERTO: C. EL BUEN PASTOR

20130204134312-huerto-el-buen-pastor-p.jpg
 Comenzamos la actividad de huerto escolar durante el curso 2007-2008 por iniciativa de algunos padres de Educación Infantil interesados por la Educación Ambiental. La idea fue autorizada y aceptada de buen grado por la dirección del centro y durante todo el resto del curso se formó un pequeño grupo estable de padres que poseían conocimientos de horticultura y mantenimiento de instalaciones, e incluso de didáctica.

Ese primer curso, nos pusimos en contacto con la Agencia de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza, conociendo a José Antonio Pinzolas, gran difusor y entusiasta de los huertos escolares, y que actuará en lo sucesivo de asesor ante los problemas y dudas que vayan surgiendo en nuestro centro. Asímismo, nos informa de los programas municipales existentes para colegios en materia de Medio Ambiente.

La dirección del centro realiza a finales de este curso la rehabilitación de un antiguo solar abandonado anexo al colegio, creándose además un acceso desde Infantil, y que se convertiría en el actual jardín y huerto del colegio.

El espacio de que disponemos es de unos 400 m2, entre jardín (que ocupa las laderas) y huerto (en la zona llana). Este último dispone de 8 parcelas de unos 10 m2 excavadas en el terreno y rellenadas con tierra de carrasca, con amplios pasillos de 1,5 m entre ellas, y delimitado por el propio jardín en las laderas y un seto de ciprés de reciente plantación que separará visualmente de la calle y protegerá del viento. El jardín tiene más de 70 plantas cultivadas de 30 especies diferentes, la mayoría son especies poco exigentes en agua y en suelo, de ecosistemas cercanos a nuestra ciudad, con la particularidad de ocupar unas laderas de elevada inclinación.

Proyecto de jardín y huerto escolar agroecológico en Educación Infantil

Web del huerto

 


04/02/2013 13:28 Enlace permanente.

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario

*

*
No será mostrado.


*

* Datos requeridos.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar