HUERTOS ESCOLARES

NUESTRO HUERTO: C.T.L. VENDAVAL

20130206144321-foto-huerto-ctl-vendaval-01-r-p.jpg

Descripción del huerto:

El huerto del C.M.T.L. Vendaval cuenta con dos zonas diferenciadas y ubicadas en dos lugares distintos.  En la zona común del Centro Cívico se encuentran 3 bancales destinados a la huerta, y dos árboles (ciruelo y peral), y en el espacio de exterior de Vendaval -el recreo- contamos con una jardinera con flores y hierbas aromáticas y 3 grandes macetas, destinadas dos de ellas a las tomateras y la otra a las fresas.

Todas las herramientas y materiales utilizados para la actividad de huerto se guardan en un armario específico, localizado y conocido por todos los chavales participantes de la actividad.

 

Programa de actividades:

El C.M.T.L. cuenta en su proyecto educativo con una actividad denominada "huerto y naturaleza", en la que se trabajan aspectos relacionados con: 

- El funcionamiento, mantenimiento y cuidado del huerto: labrar, sembrar, regar, quitar malas hierbas, podar, echar estiércol, ... 

- Taller de manualidades y de cocina con los productos de nuestro huerto.  En muchas ocasiones se llevan lo recolectado a casa para enseñar los frutos de su trabajo, pero el equipo educativo considera importante siempre dejar alguna sesión en la que manipular y trabajar con ellos el producto, para que vean la evolución de cocinar y trabajar así hábitos de higiene en la cocina. 

- Juegos adaptados a esta temática.

Semanalmente tenemos un día en concreto para trabajar esta actividad, aunque luego entre semana se tengan que realizar determinadas tareas.  Es una actividad planteada para que participen todos los chavales del centro, aunque actualmente existe un grupo de chavales asiduos a esta actividad, lo que hace que trabajar con un grupo estable facilite y fluya la actividad.

Una educadora es la responsable de la actividad, pero es todo el equipo educativo el que se involucra con la misma.

 

 

 

  • Descripción del huerto:

El huerto del C.M.T.L. Vendaval cuenta con dos zonas diferencias y ubicadas en dos zonas distintas.

En la zona común del Centro Cívico se encuentras 3 bancales destinados a la huerta y dos árboles, un ciruelo y un peral, y en el espacio de exterior (el recreo) de Vendaval contamos con una jardinera con flores y hierbas aromáticas y 3 grandes macetas freseras, destinadas ,dos de ellas, a las tomateras y la otra a las fresas.

Todas las herramientas y materiales utilizados para la actividad de huerto se guardan en un armario específico, localizado y conocido por todos los chavales participantes de la actividad.

06/02/2013 14:27 Enlace permanente.

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario

*

*
No será mostrado.


*

* Datos requeridos.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar