HUERTOS ESCOLARES Y ALIMENTACIÓN SALUDABLE

¿QUÉ COMEMOS?

Antioxidantes, edulcorantes, colorantes, conservantes... son aditivos que se ingieren a diario a través de la comida.  ¿Qué son, quién los controla? ¿Son seguros los alimentos que se consumen?. Jordi Évole en su programa titulado "¿Qué comemos?" busca las respuestas.

El profesor del CSIC Eduard Rodríguez-Farré asegura que hay productos que llevan 30 años en uso, sobre los que hay evidencias de que producen patologías y no se retiran.  Esto pasa porque la industria no acepta sus estudios científicos y no se establecen normativas que regulen estos aspectos.  Información adicional y vídeo de este apartado.

Muchas de las toxinas que hay en el cuerpo humano proceden de la carne que se consume de animales, como los cerdos.  Évole quiere saber si es cierto, trasladándose a una granja donde entrevista a Ricard Parés.  El director de PORCAT asegura que a pesar de todos los controles, la carne puede tener toxinas, incorporadas durante el proceso desde que salen los animales de la granja hasta que llegan al plato. Información adicional y vídeo de este apartado.

Sara del Río, responsable de la campaña de Contaminación de Greenpeace España, asegura que la política medioambiental no ha sido la prioridad de los gobiernos que hemos tenido, y que ERCROS ha sido una empresa muy respaldada.  "La realidad es que las políticas que se están adoptando para controlar la contaminación están condicionadas por fuertes presiones de la industria".  Información adicional y vídeo de este apartado.

Ferran Ballester, profesor de la Universitat de València asegura que en España falta un programa coordinado de lucha contra la exposición al mercurio procedente de la ingesta de pescado.  Explica que no se tiene porque "parece que prima más un beneficio económico inmediato que el bien general".  Información adicional y vídeo de este apartado.

El catedrático de Salud Pública de la UAB Miquel Porta, asegura que aunque los aditivos en los alimentos están permitidos en bajos niveles, el problema está en que el organismo mezcla los tóxicos, convirtiendo al ser humano en una coctelera.  Información adicional y vídeo de este apartado.

Vídeo completo

08/05/2013 10:55 Enlace permanente.

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario

*

*
No será mostrado.


*

* Datos requeridos.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar