HUERTOS ESCOLARES

DOCUMENTAL SOBRE LAS MENTIRAS Y RIESGOS DE LA COMIDA 'LIGHT'

Después de 30 años dando noticias sobre el incremento de la obesidad en Estados Unidos, la presentadora de televisión Katie Couric decidió dar un paso más en su lucha por la buena alimentación y produjo el revelador documental ’Fed Up’, sobre las mentiras que se esconden bajo la etiqueta "light".

Apoyada por la productora Laurie David, responsable del documental ganador del Óscar y producido por Al Gore ’An Inconvenient Truth’, y con la sagaz dirección e investigación de Stephanie Soechtig, Couric quiso derribar varios mitos alimentarios y dejar de culpar a la gula o la vagancia del ciudadano.

"Eso era lo más importante. No estamos señalando a la gente, diciendo, ’qué vergüenza’, o, ’es tu culpa porque no eres disciplinado’.  Estamos señalando el engaño de que, aun cuando creemos estar haciendo lo correcto por alimentarnos bien, no lo estamos haciendo", explica en una entrevista con la presentadora de ABC, quien también ha estado en CBS y NBC.

Según Laurie David, "hay muchos mitos sobre el comer sano y las dietas.  Uno va al supermercado y ve productos que rezan, ’natural’, ’bueno para la salud’, ’con fibra’. Y todo eso está lleno de azúcares. La gente sabe que un ’donut’ o un helado tienen azúcar, pero no son conscientes de que también hay mucho azúcar en algunos aliños de ensalada, por ejemplo", asegura.

...

Artículo completo

12/05/2014 08:22 Enlace permanente.

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario

*

*
No será mostrado.


*

* Datos requeridos.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar