HUERTOS ESCOLARES

¡CON UN SIMPLE GUISANTE...!

Por el Aula de Olba (Teruel) del CRA Javalambre, ganador del primer premio en la categoría de Educación Primaria de la 4ª edición del Premio Nacional de Huertos Educativos Ecológicos. 

Os contamos cómo fue la siembra de guisantes en nuestro centro el curso pasado y todo lo que trabajamos a raíz de ello, así como el aprendizaje que supuso. Es un ejemplo para que se entienda el enfoque global de las actividades del centro: 

Sembramos en hileras diferentes tres tipos de semillas, una de rastreros y dos de enramar. Dos de ellas eran de propia cosecha (rastrero y Lincoln) y otra semilla era procedente de Galicia (Redondela). Aquí trabajamos las diferentes comunidades autónomas y sus provincias. Con esto también valoramos la ayuda que recibimos de otras partes del mundo (trabajo del ámbito natural y social).

Tardaron más de lo previsto en germinar por lo que decidimos cantarles (trabajo del ámbito artístico y plástico).

...

Inspirados por la cosecha, cada niño inventó una historia en la que se convertía en un guisante y expresaba como se sentía durante el proceso (trabajo del ámbito de lenguaje y artístico).

...

Hicimos empanada de guisantes que vendimos en el mercadillo dominguero del mes de mayo, y los beneficios obtenidos pasaron a incrementar la economía de la microempresa "Lusanai-Olba", y actualizamos el cuaderno de contabilidad (trabajo del ámbito matemático).

¿OS ANIMÁIS A PLANTAR GUISANTES?

Blog del Huerto Escolar Ecológico de Olba

Memoria del Proyecto Lusanai - Huerto Escolar Ecológico de Olba

23/01/2018 13:50 Enlace permanente.

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario

*

*
No será mostrado.


*

* Datos requeridos.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar