HUERTOS ESCOLARES

¡UN HUERTO ESCOLAR POR TODO LO ALTO!

Los escolares del colegio Nuestra Señora del Carmen han colaborado en la creación de su propio huerto escolar. El pasado miércoles se ha procedido -mediante una cadena humana provista de cubos- a subir tres metros cúbicos de tierra al nuevo huerto, que se ubica en una terraza exterior de la cuarta planta del colegio, en la calle Madre Vedruna.  

Han colaborado casi 900 escolares. Mediante el trabajo de todos se ha subido esa cantidad de tierra. Arriba en la azotea, se ha depositado en dos bancales, realizados con unas vigas de madera, que son la base del huerto escolar.

Previamente un camión había depositado la tierra en el patio de recreo, y el miércoles los escolares han realizado la cadena humana para subir la tierra hasta los bancales del huerto (4ª planta). Una vez subida la tierra y el estiércol, se instalará el riego por goteo, y posteriormente los escolares de este centro empezarán a plantar las hortalizas que correspondan a la temporada.

(Duración: 1’ 28’’)

Actualmente la Red de Huertos Escolares Agroecológicos del Ayuntamiento de Zaragoza consta de 125 centros. Este curso 2017-2018 se han incorporado 13 centros nuevos. El Ayuntamiento de Zaragoza lleva apoyando esta actividad 35 años y facilita a los colegios la tierra, el estiércol, labrado, riego por goteo, asesoramiento y cursos de formación para el profesorado. Es referencia a nivel nacional.

FUENTE

19/03/2018 14:50 Enlace permanente.

Comentarios » Ir a formulario

gravatar.com
Autor: curiosidades

Muy buena iniciativa!! Se les ve encantados a los niños!!

Fecha: 10/04/2018 09:11.


Añadir un comentario

*

*
No será mostrado.


*

* Datos requeridos.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar