HUERTOS ESCOLARES Y ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Se muestran los artículos pertenecientes a Abril de 2018.

02/04/2018

11/04/2018

¡GALARDONADA LA RED DE HUERTOS ESCOLARES AGROECOLÓGICOS DE ZARAGOZA!

En la edición de este año 2018, la Asociación Avempace del Instituto Avempace de Zaragoza ha concedido el Premio María Moliner a la Labor Docente Renovadora a la Red de Huertos escolares Agroecológicos de Zaragoza. Agradecemos profundamente la concesión de este galardón.

Para nosotros es un gran orgullo este premio, compartido con todas las personas que vienen participando en la Red de Huertos Escolares, que se inició hace ya 35 años. El acto de entrega se celebra hoy miércoles 11 de abril, a las 20 h, en la Librería Cálamo (Plaza San Francisco, 4).

¡ENHORABUENA A TODAS LAS PERSONAS PARTICIPANTES

EN LA RED DE HUERTOS ESCOLARES AGROECOLÓGICOS!

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

11/04/2018 09:19 Enlace permanente. Tema: Curso 2017 - 2018 No hay comentarios. Comentar.

13/04/2018

LA AGENCIA DE MEDIO AMBIENTE RECIBE EL PREMIO A LA RED DE HUERTOS ESCOLARES

La Asociación Avempace ha concedido el premio María Moliner la Red de Huertos escolares Agroecológicos de Zaragoza. Un programa que el Ayuntamiento de Zaragoza lleva apoyando 35 años, y con un interés creciente. La concejala de Medio Ambiente y Movilidad, Teresa Artigas, y el técnico de Medio Ambiente, José Antonio Pinzolas, han recibido este galardón que anualmente se destina a proyectos educativos.

El proyecto es más que la instalación de huertos. Se realizan cursos de aprendizaje para el profesorado, labrado de los huertos, transporte de estiércol, el riego por goteo, abastecimiento de plantas aromáticas para los jardines hortelanos, abastecimiento de malla donada para evitar malas hierbas,...

En el acto se ha puesto en valor que "sin todos los profesores y profesoras de los 125 centros que actualmente tiene y forman la red, sin la labor del día a día, a pesar de los recortes, de los cambios de leyes educativas que han hecho peligrar y desparecer algunos huertos, sin todo este profesorado tan comprometido, la red no existiría".