iksircosmetics

06/09/2021

¿Qué son los intensificadores para personalizar su perfume?


La tendencia a la "personalización" en el mundo de la belleza se ha convertido en un gran fenómeno: basta pensar en los potenciadores de péptidos o vitaminas diseñados para aumentar las propiedades hidratantes y aclarantes de tu crema de día. Evidentemente, el mundo de Perfumes de Equivalencia no podía escapar a esta tendencia. Así nacieron los potenciadores, el secreto para crear una fragancia especial y personal. El narrador Luca Maffei explica qué son y cuál es la mejor manera de utilizarlos.
Potenciadores del perfume: ¿qué son?
Los potenciadores de perfume nacieron en la onda de la estratificación olfativa, la técnica de superponer varias fragancias para crear una nueva, y permiten dar más intensidad a una fragancia concreta. "A la gente le gusta llevar una fragancia especial y utilizar un potenciador es una forma inteligente de convertir su fragancia favorita en una única y exclusiva. Al fin y al cabo, el perfume evoca recuerdos tan poderosos que es comprensible que la gente quiera personalizarlo a su gusto. Quieren que se les asocie con su fragancia y crear un recuerdo", explica el nariz Luca Maffei.
En el mercado hay potenciadores más genéricos y otros más vinculados a colecciones de perfumes específicas. "Las primeras son bases creadas con sobredosis de materias primas, a menudo de origen sintético, como el ambroxan, una fragancia no perfumada, que se utiliza en las fragancias comunes para fijar el olor en la piel y potenciar su intensidad. También hay bases almizcladas y amaderadas que cumplen la misma función", añade Maffei.

Potenciadores del perfume: ¿cómo se utilizan?"Los potenciadores de colección, en cambio, se crean tomando el corazón de las fragancias principales y llevándolo a una mayor concentración, es decir, aumentando la cantidad de aceites esenciales y otras materias primas. Se utilizan para dar más fuerza a la fragancia combinada o para dar nuevas facetas a una nueva de la misma familia", dice Maffei.
Este es el caso de la última colección de alta perfumería de Bulgari, que llama a los potenciadores Magnifying: cinco bases que pueden combinarse con la fragancia correspondiente de la colección Allegra o mezclarse para crear nuevas e inesperadas estelas.
Incluso Trussardi, en su colección Le Vie di Milano, ha creado un potenciador llamado Musc Noir, una sinfonía de iris y almizcle mezclada con notas contrastadas de jazmín y madera de cedro, perfecta para utilizarla sola o para transformar las fragancias de la colección de la marca del galgo.

06/09/2021 03:34 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

Bienvenido

Ya tienes weblog.

Para empezar a publicar artículos y administrar tu nueva bitácora:

  1. busca el enlace Administrar en esta misma página.
  2. Deberás introducir tu clave para poder acceder.

Una vez dentro podrás:

  • editar los artículos y comentarios (menú Artículos);
  • publicar un nuevo texto (Escribir nuevo);
  • modificar la apariencia y configurar tu bitácora (Opciones);
  • volver a esta página y ver el blog tal y como lo verán tus visitantes (Salir al blog).

Puedes eliminar este artículo (en Artículos > eliminar). Que lo disfrutes!

06/09/2021 03:19 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar