imposible

13/11/2006

NAVIDAD PARA TODOS, DISFRUTADA POR POCOS

Comienzo con cara de sorpresa, pero se que no sorprenderé a nadie, solo es por mí, porque no pensé nunca escribir una bitácora, y eh ahí mi sorpresa.

Hoy la dedicaré a los IMPOSIBLE de navidad en particular, ya que yo también tengo el mío, ese imposible que se resiste a serlo año a año. Aunque nadie se salva de ellos, me explicaré a que me refiero.

Y así comienzo:

para el que está solo, sin amor, y cuando digo amor me refiero al amor de pareja, ese que fue imposible tener en estas fechas; el imposible del amante, porque su amor esta con su mujer o su esposo; el imposible del que está enfermo, y sabe que no sanará; el imposible de esos hijos, del cual sus padres se separaron, y ya no estarán todos juntos a la mesa; el imposible, de ese hijo/a que perdió a uno de sus padres y jamás volverá a verlo con vida; el imposible, del indigente que no tendrá un lecho caliente en esa noche tan fría de navidad; el imposible, de esa madre que ve morir a su hijo; el imposible, de tantos niños sin culpa, en algún lugar del planeta, que pasaran hambre; el imposible, de una Navidad sin guerras, de que el ser humano dejemos de aniquilarnos con nuestras propias manos; el imposible, de ser buenos las 24 Hs. los 365 días del año, porque ya somos malos cuando insultamos a alguien, cuando castigamos un animal, hablamos mal de alguien, envidiamos u odiamos, cuando nos creemos mejor que los demás; el imposible, del que esta privado de su libertad; el imposible, de dejar de ser hipócritas creyendo que si en estas fiestas somos bondadosos, ya está, tenemos el cielo ganado; y así serían innumerables los imposibles, aunque quizás algunos tengan solo uno y otros algunos más, estoy segura.

El mío será compartido por otras personas también, eso creo, y mi imposible es, no poder estar con mis hijos a la mesa en estas fiestas, y que ni siquiera ellos puedan reunirse entre si, ni con su padre, ni con su abuelo al que ya no verán en el resto de sus vidas, porque acaba de fallecer, y la distancia no los dejo estar allí para su último adiós, el no poder compartir con la familia que quedo del otro lado del charco, y a tantos abrazos que quisiera darles a mis amigos, todos, españoles y argentinos.

Pero tengo derecho a quejarme, claro que no, si estoy como muchas otras personas, con imposibles diferentes, pero imposibles al fin.

¿Entonces quien disfrutará de ella? Aquel que fue tocado por la mano de dios, y hoy tiene su familia completa, abuelos, padres, hermanos, mujer e hijos, disfruta de salud, y un pasar económico para tener una buena cena. Y aquellos inocentes, que aún no tienen uso de razón.

Por ellos levanto mi copa para brindar en estas navidades, y por todos los que tenemos imposibles, que aprendimos a vivir con ellos para hacer nuestra vida posible.

Es mi humilde opinión, que quizás no compartan, pero está escrita con respeto hacia todo aquel que quiera leerla.

Ah! El último imposible, que queramos o no, todos pasaremos por ésta navidad, nos guste o no, la festejemos o no, ese día es para todos, porque es imposible  que nos lo saltemos, ese día es único como todos, ya que se vive por primera y única vez, solo que este lleva el título de NAVIDAD.

Sean felices aunque solo sea un segundo.

Hasta otra, queridos ciudadanos.

 

                                                                                  Noemí.

13/11/2006 20:48 Enlace permanente. Hay 1 comentario.

09/11/2006

Bienvenido

Ya tienes weblog.

Para empezar a publicar artículos y administrar tu nueva bitácora:

  1. busca el enlace Administrar en esta misma página.
  2. Deberás introducir tu clave para poder acceder.


Una vez dentro podrás:

  • editar los artículos y comentarios (menú Artículos);
  • publicar un nuevo texto (Escribir nuevo);
  • modificar la apariencia y configurar tu bitácora (Opciones);
  • volver a esta página y ver el blog tal y como lo verán tus visitantes (Salir al blog).


Puedes eliminar este artículo (en Artículos > eliminar). Que lo disfrutes!

09/11/2006 20:15 Enlace permanente. Hay 1 comentario.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar