internetofertas

13/08/2018

La situación de Internet en España y sus alternativas

Puedes cortar el teléfono fijo y cortar la televisión por cable, pero si quieres transmitir la nueva temporada de "House of Cards", tienes que aferrarte a tu conexión a Internet. Cualquiera que sea el ahorro que pueda lograr al abandonar otros servicios, es casi seguro que los devolverá a medida que su factura por conectividad Web aumente inexorablemente.

Los consumidores ahora pagan un promedio de $50 al mes por una conexión de banda ancha a la Web, en comparación con el promedio mensual de aproximadamente $40 hace una década. Sin embargo, los costos pueden variar mucho, de $10 a $120, dependiendo de si el servicio incluye cable y teléfono, es una tarifa introductoria y también depende de la velocidad de su conectividad. La reducción de los costos de Internet comienza con la comprensión de lo que está pagando actualmente. La mayoría de la gente ni siquiera puede analizar esto porque sus facturas son una mezcla de precios y tarifas, dice Kim Komando, quien ha sido anfitrión de un programa de radio nacional sobre computadoras y tecnología durante más de 20 años. Los artículos a buscar incluyen: el precio base, los recargos por velocidad y el equipo. Si no puede calcularlo basándose en el código arcano de su factura, llame y pregunte o consúltelo aquí.

Una manera potencial de ahorrar es comprando su propia combinación de módem/enrutador: de $50 a $100, podría recuperar rápidamente la tarifa de alquiler de $5 a $10 al mes que se le puede cobrar. Otra variable a controlar es la velocidad. Un estudio publicado recientemente por la Comisión Federal de Comunicaciones dice que el servicio independiente de Internet que entrega 10-25 megabits por segundo (Mbps) se está convirtiendo en el estándar para la típica familia que transmite video. Sin embargo, muchos optan por velocidades aún más altas.

Usted podría estar pagando más de lo que necesita, u obteniendo menos de lo que espera porque el cableado a su casa simplemente no puede entregar.
El resultado final, según la experta en ahorros Andrea Woroch, es que no pague por más velocidad de la que necesita. Alguien que va en línea principalmente para comprobar el correo electrónico podría hacer que funcione con una conexión de 1 Mbps en lugar de la oferta típica de 10 Mbps o más. Algunos de los mayores proveedores de cable ofrecen conexiones "básicas" a Internet por unos 15 dólares al mes para estos usuarios de la luz. El mismo trato se aplica a DSL, una conexión a Internet más lenta ofrecida por las compañías telefónicas y entregada a través de líneas telefónicas tradicionales. Los usuarios de luz disfrutarán de un precio decente en comparación con los que pagan por la banda ancha de alta velocidad, pero la desventaja es que no pueden esperar ver películas sin frustración o participar en batallas de videojuegos en línea. Para aquellos que quieren asegurarse de que están obteniendo la velocidad por la que están pagando, numerosos sitios web como SpeedTest.net miden la velocidad real de su conexión.

Si resulta que usted está pagando por una velocidad pero está recibiendo mucho menos, Komando dijo que es importante volver a su proveedor y pedir un ajuste.
El siguiente paso es llamar a la competencia, si tiene proveedores de servicios alternativos en su área. Si no lo hace, Woroch aseguró que vale la pena llamar a su proveedor para pedir una tarifa más baja. Si se resisten, mucho mejor. Las mejores ofertas pueden venir del departamento de cancelaciones, dice Ian Aronovich, de 42 años, de Great Neck, Nueva York.

Después de hacer un seguimiento anual para pedir mejores tarifas, los españoles seguimos recibiendo casi el mismo descuento hoy en día, que es de 30€ por una conexión de alta velocidad con un enrutador gratuito.

13/08/2018 12:30 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar