internetytecnologia

Se muestran los artículos pertenecientes a Diciembre de 2015.

08/12/2015

Cómo afinar una guitarra de modo efectivo

Todo instrumento que suene bien no solo necesita una buena manipulación a la hora de tocarla, también es necesario e indispensable tener una afinación perfecta de sus cuerdas para así poder ejecutar las diferentes notas musicales. Existen personas que le temen a una simple afinación y pareciera que muchas veces esto se convierte en un obstáculo de temor para aprender a dominar el instrumento.

Cuando comenzamos a tocar guitarra una de las primeras trabas que conseguimos es el configurar de manera correcta la presión que debe tener cada cuerda y aunque lo intentemos consecutivamente dudaremos de saber si se encuentra afinada de forma debida, no caigas en la desesperación ya que es un procedimiento el cual se aprende poco a poco de manera mecánica, también es necesario que tu oído musical pueda diferenciar entre las notas correctas y esto es algo que solo se conseguirá con tiempo.

Afinar la guitarra de manera online

Nadie nace aprendido y las primeras veces necesitaras ayuda de alguien que cuente con mayor experiencia, si no tienes a nadie que pueda auxiliarte lo mejor es adquirir un afinador cromático de guitarra de buena marca. Este aparato funciona como un afinador electrónico el cual examinara el sonido de cada cuerda y te indicara que tan alto o bajo estas de la nota correcta. También puedes descargar aplicaciones móviles que simulen la misma función de los afinadores electrónicos.

Afinar una guitarra de manera armónica consiste en manipular la presión de cada cuerda a través del giro de clavijas que se encuentran en la cabeza de la misma, la manera más tradicional es llevar las cuerdas de manera ordenada a las siguientes notas aunque también se puede utilizar un afinador de guitarra online digital como los que hay por internet.

  • Sexta cuerda : Mi
  • Quinta cuerda : La
  • Cuarta cuerda : Re
  • Tercera cuerda : Sol
  • Segunda cuerda : Si
  • Primera cuerda : Mi

La primera cuerda debe ser dos octavas más alta que la ultima.

08/12/2015 13:03 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

13/12/2015

¿Qué es lo más compartido en las redes sociales?

Las redes sociales se han convertido en un fantástico lugar para compartir todo tipo de imagen, tales como las imágenes de buenos días entre tantas otras que podemos ver con solo entrar en alguno de nuestros perfiles sociales favoritos como pueda ser cualquiera de los que nos encontramos en internet, vídeo, páginas, noticias, comentarios y un sinfín de nuevas modas que van naciendo día a día, en esta oportunidad haremos un poco más de referencia  en los tipos de imágenes que se comparten en el ciberespacio.

Compartir imágenes en las redes sociales

Uno de los contenidos digitales más compartido en las diferentes páginas de entorno social son los famosos memes los cuales han creado una popularidad viral. Las primeras imágenes en salir dedicada a los memes animados fueron la raíz de muchas fotografías famosas las cuales tomaron características de estos emblemáticos dibujos.

Las redes sociales comparten cada día miles de fotos formadas por textos grandes y descriptivos con imágenes anexadas. Imágenes con zombies y un texto que dice “Si estos zombies entran a tu casa y tú única arma fuera lo que está a tu izquierda ¿Que sería?” están regadas por todo internet, además de conseguir mucho contenido cómico, curioso e informativo.

Los Vines también se han incorporado al mundo de las redes sociales, al inicio solían ser videos de 7 segundos donde interpretaban momentos peculiares de nuestras vidas, en la actualidad el tiempo de duración ya varía dependiendo de cada persona que los hace.

Los Gif son un formato de imagen continua los cual genera una sensación de video, en páginas como Facebook son muy conseguidas e incluso se ha incorporado como parte de los iconos que podemos enviar por medio del chat.

Desafortunadamente no todo lo que se comparte en las redes es cómico, interesante o informativo. Cada día se consiguen más imágenes de temas adultos como lo son fotos pornográficas, perturbadoras, crueles y a pesar que estas páginas cuentan con administradores cuyo parte de su trabajo es eliminar todo tipo de información que atente contra la integridad emocional de sus usuarios se hace imposible suprimir todo ese contenido.

13/12/2015 20:53 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

29/12/2015

Como encontrar las piezas que necesitamos

Uno de los mayores problemas con los que se encuentran los conductores cuando quieren encontrar repuestos, es encontrar el desguace más cercano a su localidad y saber si se dispone de las piezas o no que necesitan. Es por ello, por lo que a continuación vamos a ofrecer algunos métodos para encontrar piezas de desguace coches que no solamente pueden resultar muy interesantes, sino que al mismo tiempo son muy sencillos y muy eficaces. De este modo, siempre vamos a tener a nuestra disposición no solamente un listado de los desguaces más cercanos a nuestro domicilio sino al mismo tiempo de un listado con todo el stock del cual disponen.

En primer lugar tenemos que hablar de los métodos más tradicionales y que todos conocemos. Es por ello por lo que al menos dentro de la geografía española, y suponemos que también sucederá algo parecido fuera de nuestras fronteras, podemos recurrir a aquellos listados físicos, en papel, tales como las páginas amarillas o las páginas blancas, para encontrar los desguaces más cercanos a nuestra localidad. Sin embargo, el problema de este tipo de información es que únicamente vamos a encontrar la dirección y un teléfono de contacto del desguace pero tendremos que efectuar una llamada telefónica para saber si disponen de la pieza que nosotros necesitamos.

Asimismo hay otro método que está ganando mucha relevancia y mucha repercusión sobre todo en los últimos años, que no es otro que el método online. Y es que son tantos los directorios de desguaces que podemos encontrar en la red de redes, que resulta muy cómodo encontrar aquel que se encuentra más cercano de nuestro ubicación actual. Sin embargo, a diferencia de las páginas amarillas de las páginas blancas, que nos obligan a ponernos en contacto con el desguace de turno para saber si disponen del recambio que necesitamos, si optamos por la vía telemática, en la inmensa mayoría de páginas web de los desguaces a los cuales vamos a referirnos, cuentan con un pequeño buscador, que acceder a su base de datos a partir de la cual vamos a poder a ver, vamos a poder determinar con toda seguridad, si el repuesto que necesitamos está o no disponible. Es más, en muchos casos incluso vamos a poder conocer el precio por lo que podríamos incluso comparar entre varios desguaces para saber cuál es el que más nos conviene desde el punto de vista económico.

29/12/2015 11:25 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar