internetytecnologia

Se muestran los artículos pertenecientes a Julio de 2015.

09/07/2015

Google censura Aptoide

20150709183954-descargar-aptoide-de-manera-gratis.png

Si te encuentras en estos momentos leyendo estas líneas es porque seguro que conoces Aptoide y quieres saber algo más de la actualidad de esta aplicación para dispositivos móviles que ha revolucionado el sector. Aunque, si no estás muy familiarizado con lo que te estoy contando no te preocupes porque vamos a hacer un pequeño repaso de qué es esta app y todas sus novedades dentro del mercado.

¿Qué es Aptoide?

En primer lugar, y en esencia, tenemos que decir que esta aplicación móvil no es más que una interfaz que nos va a permitir crear nuestra tienda online en cuestión de segundos. Así de sencillo. Una aplicación con la que no solo vamos a poder crear todo lo que es la estructura de nuestra tienda virtual sino que al mismo tiempo vamos a poder generar un stock iliimtado y con unas cualidades concretas. ¿Que cuáles son esas cualidades? Pues ni más ni menos que lejos de vender productos, lo que vamos a poder hacer es vender nuestras aplicaciones móviles así como crear una sección de descargas gratuitas para todas aquellas aplicaciones que obren en nuestro poder y queramos que otros usuarios las descarguen sin ninguna clase de coste adicionales para ellos.

¿Cuáles son sus ventajas?

Bien, una vez que ya hemos conocido de qué es capaz esta aplicación, seguro que ya te puedes ir haciendo una idea de cuáles son sus principales ventajas. ¿No? No importa, nosotros nos encargamos de hacértelas saber. Y es que en primer lugar hay que decir que puedes descargar aptoide gratis en este enlace sin ninguna clase de problema. Y ojo, debes hacerlo aquí ya que, como ahora veremos, el gran buscador ha decidido eliminarla de su repositorio de Google Play. En segundo lugar tenemos su interfaz. Una interfaz que es realmente sencilla ya que con 3 o 4 pulsaciones en nuestra pantalla vamos a poder crear todo lo que necesitamos para crear nuestro propio de entorno de venta de aplicaciones y de descargas de las mismas. Pues bien, como consecuencia de esta segunda ventaja, tenemos la tercera en cuestión. Porque, si hemos dicho que puedes crear una zona propia para que otros usuarios descarguen de manera gratuita aquellas aplicaciones que tú tengas en tu poder, ¿no crees que muchos usuarios pueden descargar apps de pago que tú ya hayas comprado y que ahora ofrezcas totalmente gratis? Así es. Esta es principal ventaja cuando uno decide descargar Aptoide para su smartphone o para su tableta.

¿Por qué Google quiere eliminarla?

Por último, y como no podía ser de otro modo, lo que vamos a hacer va a ser hablar un poco de la actualidad de esta aplicación para crear tiendas online gratis. Y es que, como ya hemos comentado, si somos capaces de crear una zona de descargas gratis en la que otros usuarios puedan hacer con un material por el que, en circunstancias normales, tenían que pagar, ¿no crees que Google puede llegar a pensar que le estamos quitando clientes y, en consecuencia, dinero? Pues eso es lo que piensa y por ello ha tomado la determinación de eliminarla de su catálogo aunque, a decir verdad, todavía se puede bajar desde otros sitios web y sigue funcionando perfectamente. Un hecho que nos da que pensar, con toda la razón del mundo, que tarde o temprano Google, o bien comprará Aptoide y la modificará para que cumpla con otras serie de funcionalidades o, por el contrario, emprenderá acciones legales que este tipo de software no tenga cabida dentro de su repositorio. ¿Por cuál de estas alternativas te decantas tú? ¿Cuál crees que puede ser la medida que adopte el gran buscador al respecto? ¿Crees, incluso que esta justificada su reacción o piensas que la red de redes no se puede controlar a día de hoy?

09/07/2015 18:39 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

13/07/2015

¿Por qué nos roban los datos?

La verdad es que llevo unas semanas un tanto preocupado. Preocupado porque no paro de ver cómo, cualquier tipo de aplicación, incluso la más sencilla y benévola de cualquiera de las tiendas online que tenemos para nuestros dispositivos móviles, te piden, una y otra vez, que les des tu autorización para que puedan almacenar todos y cada uno de tus datos. Unos datos con los que, por si no lo sabías, pueden comerciar y de hecho lo hacen pero, ¿con quién pueden comerciar con tus datos y para qué los pueden querer? Y lo que es más curioso, ¿realmente se puede ganar dinero con ellos?

En primer tienes que tener en cuenta que las compañías que se hacen con tus datos se hacen con ellos porque tú les has dado expresamente tu permiso. De hecho, cuando aceptas sus cláusulas sin apenas leerlas les estás dando plenos poderes para que hagan lo que quieran con ellos. Y ahí viene la parte buena porque esas empresas no son empresas desconocidas. En absoluto. Son empresas tan importantes como Google o como Facebook, las cuales, sacan varios cientos de miles de dólares gracias a ti. ¿Cómo? Ahora te lo explico de una manera muy sencilla.

Las empresas se gastan una gran cantidad de dinero en campañas de marketing? Unas campañas de marketing que, por supuestos, tienen que ir perfectamente orientadas. Pues bien, esa orientación la logran a través de la compra de datos a las empresas que hemos mencionado anteriormente. De ese modo saben qué clientes tienen, a quiénes tienen que insistir y cuáles son las preferencias de todos ellos. Una manera de asegurar que su inversión va a salir bien y que no va a haber ninguna clase de errores. De ese modo se comercia con tus datos. ¿Volverás a firmar o a dar tu consentimiento? ¿Tienes alguna duda al respecto? Déjamela en los comentarios y te la responderé encantado.

13/07/2015 17:21 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

17/07/2015

¿Pensado en comprar una antena parabólica?

20150717123922-receptor-digital-iris-9900hd.jpg

Si la respuesta es afirmativa, te recomendamos desde este preciso instante que sigas leyendo ya que lo que te vamos a mostrar a continuación te va a interesar y mucho. Más que nada porque te vamos a hablar de un modelo de decodificador que está causando furor entre las personas que tienen instalada una antena parabólica debido a sus múltiples cualidades como vamos a poder ver a continuación. Y es que, en estas líneas te vamos a presentar, de manera breve el receptor Iris 9900.

¿Qué nos ofrece este receptor?

Para que el texto sea legible y no sea muy denso, lo que vamos a hacer va a ser ofreceros las 3 principales cualidades que tiene para que, a partir de ahí, seáis vosotros los que decidáis si os interesa adquirirlo o sondear el mercado en busca de otros.

  • En primer lugar y por encima de todo tenemos que hablar de la interfaz que posee. Una interfaz que viene en perfecto español y con la que vamos a poder manejarnos sin ninguna clase de problema. De hecho, gracias a su mando a distancia, vamos a poder establecer nuestra sintonización. Y todo ello gracias también a la gran capacidad de memoria que dispone para guardar nuestros canales y poder clasificarlos de la manera que nos resulte más cómoda en un futuro.
  • Sin embargo no todo va a ser una interfaz atractiva, ni mucho menos. Más que nada porque este decodificador Iris 9900 HD es mucho más que eso. Se puede definir incluso como una estación multimedia. ¿Por qué? Pues porque no solo vas a poder ver tus canales favoritos sino que vas a poder desarrollar otro tipo de actividades como puedan ser escuchar música, ver fotografías o escuchar la radio.
  • Por último, y seguramente esto sea lo que más suele impresionar a las personas interesadas en este recepto por satélite, es la increíble relación que tiene entre la calidad que atesora y el precio que tiene. Es cierto que no existe un precio fijo ya que en muchas ocasiones depende de las características adicionales que le quieras incorpora pero ya te podemos adelantar que es una inversión de esas que se pueden considerar a largo plazo. Además, solo tienes que echar cuentas y pensar en lo que te gastarías si pagases el alquiler de un equipo similar a este Iris 9900 en cualquier compañía de televisión por cable o por satélite.

Como se puede observar, y esto es algo que salta a la vista de cualquier, ya puedes olvidarte por completo de pagar interminables cuotas a las distintas operadoras de televisión ya que gracias a una buena antena parabólica, de esto ya hablaremos otro día, y a un buen sintonizador digital como es este del que hemos hablado hoy, puedes tener la vida resuelta. De todos modos, no quiero perder la ocasión de preguntaros sobre vuestra opinión y sobre vuestro enfoque ya que puede ser un tema bastante interesante. Es más, me gustaría que dejaseis vuestros comentarios no solo sobre este decodificador del que hemos hablado hoy aquí sino sobre otros de otras marcas que penséis que puedan ser buenos en cuanto a calidad y relativamente asequibles en cuanto a precio. De este modo, todos tendremos mucho más conocimientos por lo que podremos hacernos una idea mucho más completa.

17/07/2015 12:39 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

21/07/2015

¿Es rentable vender mi dominio?

20150721184558-vender-un-dominio-en-internet.jpg

Si alguna vez te has preguntado ¿puedo sacarle rentabilidad a mi dominio? La respuesta es muy clara y, aunque en el transcurso de este artículo vamos a ver más en profundidad algunos factores que debes tener en cuenta sobre este asunto, puedes decir bien alto y de un modo bien rotundo que ¡puedo vender mi dominio y ganar un buen dinero con él! Eso sí, como decíamos al comienzo de estas líneas, tendrás que tener una serie de factores tanto a la hora de venderlo como a la hora de subastarlo, si es que esta es tu decisión final, ya que de lo contrario puede ser que la venta que vayas a hacer no sea tan beneficiosa como puedes pensar en un primer momento.

Los 3 factores a tener en cuenta para vender un dominio

Del mismo modo que para vender una página web tenemos que tener en cuenta una serie de aspectos muy importantes, para realizar esta operación, también los tenemos que tener. Es por ello por lo que lo que vamos a hacer va a ser resumir estos factores en 3 para que las cosas queden lo más claras posibles.

  • En primer lugar, y casi como factor principal tenemos que impedir por todos los medios que nuestro dominio esté penalizado. Es cierto que son muchas las personas las que, gracias a su experiencia, pueden seguir progresando con sitios web que están penalizado pero, para no arriesgarnos ya que el precio del mismo bajaría mucho, lo mejor que podemos hacer es asegurarnos de el dominio que vayamos a poner en venta no tenga nada oscuro y que esté cuidado al 100%. De esta manera resultará mucho más atractivo para los posibles compradores así como para las personas que puedan pujar por él.
  • A continuación tenemos que hablar de una manera obligada de la antigüedad del mismo. Y tenemos que hacerlo porque si nos vamos a los puntos que tiene en cuenta Google a la hora de posicionar un determinado dominio, podemos observar que uno de ellos es la antigüedad del mismo. Más que nada porque este motor de búsqueda considera que cuanto mayor es la antigüedad del mismo mayor es la seriedad y mayor es la relevancia que ese proyecto pueda tener para la comunidad de internautas a nivel mundial. Por ello, los dominios antiguos se cotizan más que los nuevos, al menos en líneas generales.
  • Por último, pero como solemos decir, no por ello menos importancia, el hecho de que el nombre del dominio que queramos vender, incluya la palabra clave del proyecto que queramos desarrollar sobre él, es un punto muy a su favor. No en vano, las personas que practican SEO para tener un mejor posicionamiento saben de sobra que este factor puede ser decisivo a la hora de posicionar un proyecto en los primeros resultados de Google y por ello estarán dispuestos a gastar un poco de dinero más en uno de esas características que si no incluye la palabra principal de trabajo.

Antes de finalizar, creo que debemos mencionar el hecho de que no todas las páginas web de venta de dominios pagan lo mismo y que no todas las subastas se desarrollan del mismo modo. Más que nada porque depende de la oferta que haya en ese momento y sobre todo de la demandad que hay en ese aspecto. Es por ello por lo que lo mejor que puedes hacer es tantear el mercado durante unos días. Así las cosas, lo mejor que podemos hacer es comentar este artículo. Así yo tendré más información al respecto y vosotros os podéis aprovechar de las aportaciones que haga la gente. Y es que esa puede ser una buena manera de encontrar sitios donde paguen bien por nuestros dominios o por nuestros sitios web o que se realicen subastas interesantes porque, aunque no te lo creas, detrás de este pequeño mercado puede haber mucho negocio. Solo tienes que aprovecharlo.

21/07/2015 18:45 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

24/07/2015

Cine de calidad gracias a lo último en tecnología

20150724190929-ver-peliculas-online-en-yomvi.jpg

La verdad es que no pensaba hacer este artículo pero tras la experiencia que he tenido me he animado hacerlo. Y es que creo que del mismo modo que en muchas ocasiones vertemos una opinión desfavorable cuando probamos algo o tenemos un servicio que no cumple con nuestras expectativas, pienso que hay que hacer lo mismo cuando sí se cumple. Por eso mismo hoy os voy a hablar de la delicia que ha supuesto para mi comprobar que lo último dentro del mundo de la tecnología se llama Yomvi que, para quien no lo sepa es una gran forma de ver películas online gratis.

¿Gratis? ¿Pero Yomvi no pertenece a Canal +?

Es cierto que esta plataforma de contenidos pertenece a Canal + pero, si vemos las condiciones de uso que te dan, observamos con sorpresa, al menos a mí sí me sorprendió, que este servicio se puede utilizar en dispositivos móviles por lo que podemos pensar que no tienen por qué ser del usuario los 3 dispositivos y podemos beneficiarnos de ello y, claro, por supuesto, ver todo el cine y todas las series que queramos sin ningún coste a no ser que el dueño decida cobrarnos algo que si es familiar lo más normal es que esto no sea así.

Las principales ventajas de esta plataforma

Pues vamos a ir al grano para no dilatarnos mucho en el tiempo. En primer lugar, lo bueno que tiene es que el catálogo del que consta en estos momentos es de más de 5.000 películas. ¿Qué cómo es esto posible? Pues es muy sencillo si tenemos en cuenta que a día de hoy Yomvi cuenta con casi todo el catálogo que tiene Canal + en cuanto a cine. Y todo ello sumado a las más de 500 series, muchas de ellas ya completas, que tiene en estos momentos. Series de gran calidad tanto actuales como las que han sido consideradas de culto en otro tiempo. La segunda ventaja, y esta es la que más suele gustar a las personas que no dejan en ningún sitio su teléfono móvil o tableta, es que van a poder ver cine online allá donde estén con una calidad extraordinaria. Todo ello se debe a los potentes servidores con los que cuenta Yomvi unido al hecho de que tiene uno de los servicios de streaming mejores del planeta. De hecho, alguna que otra plataforma parecida como Netflix, entre otras, no llegan a la calidad que llega esta. Y por último, tenemos a nuestra disposición una interfaz que es una delicia. Es cierto que no tiene que ser muy complicado no liar al usuario pero esto no siempre se consigue. Es por ello por lo que podemos pensar que estamos de enhorabuena ya que solo tenemos que desplegar el menú de aquello que queramos ver, podemos filtrar por género o por orden alfabético, y seleccionar aquel contenido que queramos comenzar a visionar. Rápido, sencillo y 100% efectivo. ¿Alguna vez has tenido alguna experiencia con esta plataforma o con otra similar? Si es así, podrías dejarnos tu comentario para poder entre todos tener mayor información.

24/07/2015 19:09 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

26/07/2015

¿Ofrecen buen servicio las compañías low-cost?

20150726133227-companias-lowcost-de-adsl-movil-y-fijo.jpg

La verdad es que, con el paso de los años, el mundo de la tecnología se ha vuelto cada vez más accesible para todo el mundo. Algo que no ha hecho otra cosa que abaratar los servicios que ofrecen las distintas compañías de telefonía móvil. En consecuencia, no es de extrañar que hayan aparecido en el mercado compañías low-cost como las que se muestran en http://www.mejoresofertasadsl.es/ entre otras tantas páginas web que hay dentro de la red de redes y que ofrecen este tipo de información.

¿Qué es una compañía low-cost?

Pues, en esencia, es una compañía que ofrece unos precios realmente competitivos. Para ello, lo que suelen hacer es eliminar cualquier tipo de gasto superfluo que puedan llegar tener. De hecho, lo que suelen hacer es suprimir las oficinas que tengan a pie de calle para atender a los clientes. A cambio lo que tienen es un servicio de atención al cliente bueno en todos los sentidos. Un servicio de atención al cliente que es a través del teléfono o a través de una dirección de correo electrónico realmente efectivo.

¿Pueden ofrecer buenas ofertas ADSL móvil y fija?

La respuesta es un sí rotundo. Y lo pueden hacer por lo que acabamos de comentar hace escasas líneas, es decir, si son capaces de suprimir todos los gastos que otras compañías no suprimen, todo eso va en beneficio del cliente. Para que nos hagamos una idea de la manera de actuar que tienen, hay que decir que las grandes marcas invierten grandes sumas de dinero en publicidad algo que las compañías low-cost que ofrecen ofertas en ADSL móvil no hacen en absoluto. Es por ello por lo que esos miles de euros que otros gastan, ellos los pueden invertir en beneficios para sus abonados. A partir de ahí, no es de extrañar que tengan tarifas realmente atractivas. Unas tarifas que son completadas con un aspecto que todos adoran que no es otro que el hecho de no tener permanencia de ninguna clase. De esta manera, los usuarios de estas compañías podrán acudir a la compañía que quieran y tener todos los beneficios que quieran de modo que siempre estarán en la mejor oferta posible. Y esto es algo que las grandes compañías, ávidas siempre de hacer unas grandes cantidades de dinero ya que lo que necesitan es cubrir objetivos, no pueden hacer. Por último hay que decir, porque también es importante poner todas las cartas sobre la mesa, que las compañías de bajo coste no van a ofrecer teléfonos móviles gratis. De hecho, para tener acceso a este tipo de compañías lo que tienes que hacer es tener tu propio Smartphone liberado de modo que no tengas que depender de terceros. Aunque, siendo sinceros, estamos seguros de que si la evolución de estas compañías es como creo que va a ser no van a tardar mucho tiempo en ofrecer terminales que puedan satisfacer las necesidades de sus usuarios de modo que le planten cara a las compañías más grandes del sector de las comunicaciones e internet.

26/07/2015 13:32 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

29/07/2015

Payoneer de Master Card. Pros y contras

20150729104750-pagar-con-payoneer.jpg

En la actualidad, y sobre todo si tenemos en cuenta que el escenario económico está cambiando de una manera constante, son cientos de miles de transacciones las que hay que realizar diariamente. Transacciones con origen tanto en grandes corporaciones privadas, como en organismos gubernamentales así como en personas particulares. Un flujo de dinero que es imposible manejar físicamente en muchas ocasiones. Un dinero que, en el caso de los particulares de a pie como tú y como yo, muchas veces necesitamos tener disponible pero que con los métodos tradicionales es imposible.

Por todo ello, quizá, nacieron los métodos de pago virtuales como pueda ser el caso de Payoneer de Master Card, en http://www.payoneertarjetamastercard.com/ puedes encontrar una valiosa información, o el caso de PayPal. Sin embargo, sea como fuere, y dado que el primer sistema es menos conocido y menos popular que el segundo, vamos a hablar de él. Sobre todo de las ventajas y de los inconvenientes que puede tener operar con esta tarjeta.

Ventajas de operar con este sistema

A continuación vamos a relatar las 5 principales ventajas que los usuario ven a este método de pago, cada vez más utilizado para cientos de miles de operaciones en todo el planeta.

  • En primer lugar, y quizá la más importante, es que no importa el lugar del mundo en el que te encuentres ya que siempre vas a poder retirar tu dinero de cualquier cajero automático que te encuentres.
  • Asimismo, vas a poder utilizar esta tarjeta como medio de pago no solo en establecimientos físicos sino también en todo tipo de tiendas online que te puedas encontrar en la red de redes.
  • Podrás estar al corriente de todo tipo de movimientos gracias a la gestión que puedes hacer de la misma mediante tu propia cuenta online. Y todo ello con la ventaja de poder hacerlo desde cualquier dispositivo móvil que te puedas llegar a imaginar.
  • Podrás recibir pagos de cualquier lugar del planeta incluso de los más conflictivos como pueda ser el caso de los Estados Unidos de manera que cualquier persona podrá pagarte el dinero que te adeuda o viceversa.
  • Por último, y sobre todo para aquellas personas que desconfíen de Payoneer, hay que decir que es un sistema respaldado por Master Card por lo que no hay ninguna clase de problema.

Y… por supuesto, inconvenientes

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce por lo que tenemos que destacar también 3 de los principales inconvenientes que mucha gente se encuentra cuando opera de este modo.

  • El principal problema es que cobran comisión por cada movimiento que hagas lo que hace que a no ser que sea una cantidad significativa, muchas personas pueden echarse para atrás a la hora de realizar la transacción.
  • Al ser una tarjeta que trabaja en dólares siempre tendremos que tener en cuenta la conversión de esta divisa hacia la nuestra de modo que nos vamos a poder llevar pequeñas sorpresas a la hora de recibir un pago y ver el movimiento neto en nuestra cuenta.
  • A día de hoy todavía son muchas las personas las que encuentran que la manera de darse de alta en este sistema y comenzar a operar con él es algo farragosa aunque, la verdad sea dicha, desde la propia plataforma están continuamente introduciendo cambios significativos para que esta percepción cambie.

Por todo ello, debes ser tú, en el último momento, el que debe decidir si te interesa este método o no más teniendo en cuenta que como hemos dicho al inicio de este artículo, cada día hay más medios de este tipo estando algunos muy consolidados entre la población que opera por internet. De todos modos, sería de agradecer que dejaseis algún comentario indicando vuestra experiencia al respecto ya que son este tipo de testimonios los que más ayudan a las personas tanto en una dirección como en otra. Además, si tienes alguna duda trataremos de resolverla lo antes posible.

29/07/2015 10:47 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar