internetytecnologia

Se muestran los artículos pertenecientes a Mayo de 2015.

07/05/2015

¿Hay un exceso de redes sociales?

Estoy seguro de que si estás delante de un ordenador en estos momentos en alguna ocasión has pertenecido, o incluso ahora perteneces, a una o varias redes sociales. Y es que, yo por ejemplo tengo que admitirlo, si bien es cierto que en muchas ocasiones se puede desdeñar el hecho de formar parte de alguna de ellas, no es menos cierto que con el paso del tiempo, unas y otras, o solo alguna en concreto, terminan por atraparnos. Es por ello que hay tantas y con tanto éxito. Sin embargo, la pregunta que quiero lanzar hoy aquí es la siguiente. ¿Hay demasiadas redes sociales en estos momentos en internet?

Personalmente creo que sí. Quizá sea porque soy de los que se crió con Facebook. Y es que cuando llegó a mi esta red social pensé que había descubierto algo sencillamente maravilloso. Tenía al alcance de mi mano una ingente cantidad de personas a las cuales les podían llegar a interesar todas aquellas cosas que me gustaban a mi por muy raras que estas fueran. Y lo mejor de todo es que podía conversar con ellas e intercambiar opiniones. Pero, poco a poco, y seguramente debido a la gran proliferación de estas, no han sido pocas a las que me ido apuntando.

Más que nada porque basta con echar un vistazo a algunas de ellas para dejarse sorprender y darse cuenta de que todas y cada una de ellas, aunque no lo creamos, ofrece algo diferente. Mientas que Twitter, por ejemplo, ofrece inmediatez, Facebook ofrece grandes comunidades. Y todo ello teniendo también entre algunas de las más destacadas a Instagram que ofrece una manera muy sencilla de tener siempre nuestra cámara de fotos lista para apuntar y disparar a todo lo que se mueva por lo que vamos a poder compartir una gran cantidad de momento inolvidables.

Y tú, ¿tienes también tu red social favorita? Si es así no te cortes y deja un comentario. Quién sabe si de este modo vas a poder ganar seguidores poco a poco y hacer que tus publicaciones en ellas tengan más alcance y repercusión.

07/05/2015 08:10 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

29/05/2015

¿Hacia dónde van los lenguajes de programación?

La verdad es que llevo unos días viendo ofertas de empleo por internet y me encuentro con que, a pesar de que se que la crisis económica sigue muy presente en todos los sectores, todo lo que son puestos de programador, hay una gran cantidad. Es por ello por lo que me he detenido un instante y me he preguntado qué lenguaje puede merecer la pena estudiar y en qué profundidad. Una reflexión que me ha llevado a la conclusión de que hay 3 lenguajes que a día de hoy son fundamentales. ¿Quieres conocerlos?

El Cobol. Un clásico entre los clásicos

Soy consciente de que a muchas de las personas que estén leyendo estas líneas este lenguaje de programación les suene a antiguo, incluso extraño pero, ¿sabías que el 85% de las entidades bancarios de toda Europa tienen este lenguaje de programación en sus aplicaciones? Ello se debe no solo a que es antiguo, por supuesto, sino a que es realmente estable, rápido y eficiente.

JAVA. Siempre útil

La verdad es que estaría contando una mentira si no dijera que el JAVA es uno de los lenguajes más utilizados a día de hoy no solo por su potencia sino por su versatilidad. En consecuencia, si te gusta la informática, nunca estaría de más que tuvieras en mente aprender este leguaje ya que puede ser una buena manera de progresar dentro de tu sector laboral.

Android. Pura tendencia

Por último, y como no podía ser de otro modo, tenemos que hablar de uno de los lenguajes que más tendencia están creando en nuestros días gracias, sobre todo a la gran cantidad de aplicaciones para dispositivos móviles que podemos encontrar a lo largo y ancho de la red de redes. Por ello, si quieres tener cabida en las empresas más punteras del sector, un buen curso de Android no te vendría nada mal.

29/05/2015 19:34 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar