internetytecnologia

Se muestran los artículos pertenecientes a Noviembre de 2015.

08/11/2015

¿Qué memes son los más graciosos?

Los memes de internet son un fenómeno informático que describe ideas, pensamientos, conceptos y situaciones a través de imágenes, videos, textos u otro tipo de estructura multimedia que se replica (principalmente vía Internet) de persona en persona hasta alcanzar una difusión masiva. Estos memes suelen ser propagados a través de redes sociales (como, por ejemplo, Facebook, Twitter e Instagram), hipervínculos, publicidad, foros o sitios web. En la actualidad, los memes son un elemento esencial dentro de la comunicación y cultura virtual, estando presentes casi en todo momento.

Sin embargo, el concepto original de “meme” involucra una temática completamente distinta. Siendo utilizado por primera vez en el libro titulado “El Gen Egoísta”, publicado en 1976 por el zoólogo y teórico evolutivo Richard Dawkins. Este describe al meme como una unidad de información que conforma la base de nuestra cultura, de este modo, los memes se replican y circulan de igual manera que los genes, dándose la misma lógica que el proceso evolutivo. Pero este concepto sufriría una mutación abrupta con el paso de los años; convirtiéndose en lo que son hoy en día.

Los mejoes memes gracioso

La primera evidencia documentada de los memes de internet data de un video muy popular distribuido en la web durante los años 1996 y 1997. Se trataba de una animación 3D de un bebé danzando. Este video animado ganó una fama instantánea y recibió el nombre de “Baby Cha-Cha”.

Los memes tienen la particularidad de generar popularidad durante un corto período de tiempo, hasta llegar a su descontinuación. Dentro del repertorio masivo de memes existentes (y en constante crecimiento), bien sea por su permanencia en los medios como por su innovación y originalidad, destacan los siguientes:

  • Yao Ming: Este meme está basado en la imagen del basquetbolista chino Yao Ming. Su carismática expresión es muy utilizada para hacer burlas o representar carcajadas.
  • Trollface: Es una de las viñetas más icónicas en la cultura moderna. Trollface suele ser utilizada para provocar chistosamente a las masas o bien explicar situaciones imposibles de realizar con un toque de humor.
  • Forever Alone: Este meme está a la par con los de Yao Ming y Trollface. Retrata cómicamente a esa persona que siempre es aislada socialmente. Forever Alone nunca defrauda a las personas que buscan un poco de humor negro con clase.
  • Novia Psicópata: Esta graciosa y un poco perturbadora imagen de una joven adolescente suele describir situaciones sobre-exageradas de celos que siempre logran hacer tendencia en la web.
  • Ola K ase: Haciendo tendencia en países de habla hispana desde 2013, esta hilarante llama con un vocabulario poco refinado es la base para iniciar una conversación humorística en internet y obtener risas instantáneas.
  • Cabra Chillona: Cuando se busca hacer alguna parodia musical, esta cabra es la indicada para agregar humor secciones clave de una canción, en especial si son de Taylor Swift. 
  • Harlem Shake: Quizás uno de los memes más populares en la historia. Este corto baile se caracteriza por su estilo aleatorio y pintoresco, que logra sacarle una sonrisa a cualquier usuario multimedia que lo ve.

Una serie de dibujos que bien podrían ser considerados como memes para Whatsapp también ya que este es uno de los medios por los que más se suelen compartir.

08/11/2015 11:17 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

24/11/2015

¿iPhone 6 o Samsung Galaxy S6?

El avance en la fabricación de teléfonos inteligentes y la gran competencia por captar el mayor número de usuarios tiene dos actores principales, Apple y Samsung. En este sentido es normal que en los centros de ventas de Smartphones escuchemos la consulta ¿Iphone 6 o Samsung Galaxy S6? Si te estás haciendo esta misma pregunta, a continuación dejamos una pequeña comparación para ayudarte a decidir por el que mejor se adapte a tus necesidades.

iPhone6 y sus características

El iPhone 6 es el iPhone con mejores características que se puede comprar. Mide 13,81 x 6,7 x 0,69 cm y pesa alrededor de 129 gramos. Tiene una estructura de metal de aluminio con un suave acabado mate y está disponible en los colores plata y gris espacial. Por su parte el Samsung Galaxy S6 luce un tanto diferente, presenta una pantalla con curvas suaves y se extiende a ambos lados del teléfono. Mide 14,34 x 7,05 x 0,68 cm y pesa alrededor de 138 gramos, un poco más pesado y grande que el iPhone 6. El galaxy S6 está disponible en colores como el negro, blanco, azul y dorado.

El iPhone 6 presenta una cámara posterior de 8 megapíxeles y una cámara frontal de 1,2 MP. Apple ha realizado varias mejoras en las características de la cámara fotográfica para el iPhone 6 como capacidad de grabar y capturar imágenes al mismo tiempo, la estabilización óptica de imágenes, detección de sonrisas y detección de rostros. El Samsung Galaxy S6 tiene una cámara trasera de 16MP, mientras que la cámara frontal tiene una resolución de 5 megapíxeles.

Ambas cámaras del Galaxy S6 pueden grabar videos a 1080p, mientras que sólo cámara trasera en el iPhone 6 puede grabar videos 1080p. En lo que respecta a software y sistema operativo, el iPhone 6 utiliza el sistema propietario de Apple y los aplicativos para iOS. El Samsung Galaxy S6 está basado en Android y utiliza aplicativos desarrollados para correr en este sistema operativo.

24/11/2015 16:56 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

25/11/2015

Análisis de The Amazing Spider-man para móviles Android

Este videojuego viene de la mano de Gameloft, está basado en la película que intentó recuperar la serie del hombre araña y darle un nuevo giro, por consiguiente estaremos en el traje de nuestro arácnido favorito para luchar contra el Lagarto y sus secuaces.

Amazing Spiderman

¿Qué nos ofrece este juegos de Spiderman para el sistema operativo Android?

Al igual que la película, el juego se desarrolla en la ciudad de Nueva York y nos permite recorrer la ciudad de una manera libre, este juego generó gran expectativa antes de su lanzamiento y no era para menos ya que Gameloft logró entregarnos una pieza de arte con unas gráficas sobresalientes para los dispositivos móviles. Al tratarse de un juego de Spider-man pensamos de inmediato en columpiarnos a través de los edificios utilizando telarañas, aunque en esta versión se observa un desplazamiento poco realista ya que Spider-man lanza las telarañas al cielo y se puede balancear en cualquier dirección sin importar si hay o no edificios ya que literalmente su telaraña se cuelga del cielo. El juego puede ser un poco tedioso cuando andamos a pie, ya que es difícil manejar al arácnido en el suelo y muchas veces perdemos el control cuando estamos en plena batalla lo que puede ser frustrante llegando incluso a aumentar la dificultad de cada batalla.

Es por esto que The Amazing Spider-man es un título que se apega bien al libreto de la producción cinematográfica pero cuenta con algunos errores que podrían haberse mejorado antes de lanzarlo al mercado como fallos en los gráficos, dificultad excesiva en las batallas por perder el control y un control táctil que no responde al 100% las exigencias del usuario. Pero lógicamente no todo puede ser malo, sus gráficas aunque fallan a veces son de alta calidad, es una experiencia divertida sobre todo si estás en los aires y cuenta con una gran variedad de misiones. Si eres fanático del arácnido es un título que debes tener. Por todo ello te recomendamos, como broche final a estas líneas que vayas a descargar The Amazing Spider-Man en APK para Android. Estamos seguros y plenamente convencidos de que la experiencia va a ser la mejor que has vivido en mucho tiempo dentro del mundo de los videojuegos.

25/11/2015 17:44 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar