internetytecnologia

Se muestran los artículos pertenecientes a Octubre de 2017.

30/10/2017

Casi 2 millones de robots reforzarán la industria en 2020

Si algo hemos aprendido es que con el paso del tiempo los avances que se pueden considerar como revoluciones se espacian en el tiempo de una manera mucho más corta. Un claro ejemplo de ello es lo que tiene que ver con la industria 4.0, la cual, ya estamos viviendo y, según muchos de sus defensores, está a la misma altura que cualquiera de las revoluciones industriales que ya hemos vivido.

Algo que se hace evidente cuando cogemos los datos que ofrecen portales tan importantes como el IFR o http://alsertix.com/ y vemos que antes de que llegue el año 2020, es decir, a la vuelta de la esquina hablando de un modo más directo, 1,7 millones de nuevos robots llegarán a la industria de medio mundo con el objetivo de automatizar todas las tareas posibles.

¿Qué sectores serán los más beneficiados?

Aunque puede parecer extraño, lo cierto es que serán dos sobre todo los sectores que más se van a poder beneficiar de esta inclusión de nuevos robots. Estos dos sectores el de la alimentación y el de la automoción.

Las razones por las que estos dos sectores son los que más se van a beneficiar son dos. Por un lado la inversión que van a llevar a cabo y por otro el hecho de que son sectores que ya están fuertemente industrializados por lo que todo es más sencillo.

¿A qué empresas llegarán estos autómatas?

La respuesta es un sí rotundo.  Y es que lejos de pensar que lo que van a tener que hacer las empresas de estos sectores va a ser invertir mucho dinero, hay que decir que se va a implementar un sistema de alquiler a partir del cual las empresas que lo deseen van a poder contar con estos robots durante un cierto tiempo.

De este modo la inversión de dinero no es tanta y, por otro lado, todo aquel que lo necesite va a poder beneficiarse de los casi dos millones de robots que se van a incorporar.

30/10/2017 20:18 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar