Cisne

Este es un bloog para intentar pasarlo bien los mayores y (lo conseguiremos).

Temas

Archivos

Enlaces


POMER



PRIVILEGIO NATURAL
 
Soberano Reino d´Aragón

Vista general de Pomer

Así es el pueblo en invierno

Villa de la provincia de Zaragoza a 120 Km. de la capital, situada al sur del Moncayo, en el Sistema Ibérico, a 1.107 m. de altura.
Gentilicio: Pomerano.

Se puede llegar a Pomer remontando las aguas del río Aranda. Al poco de cruzar por la localidad de este nombre, nace el desvío a la derecha. El viajero puede optar por si mismo por carretera de Soria, la N-234, que parte de Calatayud para desviarse a la derecha por Malanquilla. En cualquier caso hay que alcanzar los lindes con la meseta soriana.

La ruta es abrupta, con acentuados desniveles. Los encinares pueblan los montes y varios arroyos que dan su origen al río Aranda. Por eso priman el cereal y la ganadería. Abunda tambien la caza, incluida la mayor, y los amantes del hongo "Setas y Rebollones".

Fiestas en Honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción, el 15 de Agosto


Detalles de la Iglesia de San Jorge

El paisaje es hermoso, con sus valles y laderas que descienden del Moncayo, algunos relieves montañosos extienden su atractivo en formas de pizarra multicolor. Hay una plaza de suyo pintoresca, a manera de balconado y mirador sobre el paisaje, que sirve para que el viajero se extasie en la contemplación de expléndidos horizontes.

La iglesia parroquial está dedicada a la Asunción de Nuestra Señora y es de estilo tardogótico, construida en piedra. Tiene tejado a dos aguas y torre campanario de dos cuerpos, con capitel ovalados. Destaca la portada marienista, con fronton de atlantes: su valor histórico supera sin duda al de otras iglesias de la zona.


Merendero

Alrededores

www.aragon-turismo.com

17/01/2007 12:07 Enlace permanente.

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario




No será mostrado.




| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar