Se muestran los artículos pertenecientes a Noviembre de 2010.

07/11/2010

20101107233601-2valle2.jpg
07/11/2010 23:36 #. Hay 2 comentarios.



Esta es una obra maestra. Si tu no la has leído, tómate el tiempo para leerla. Si ya la leiste, tómate el tiempo para releerla.
 
GEORGE CARLIN (Su esposa murió recientemente.) No es sorprendente que George Carlin, comediante de los años 70 y 80, pudiera escribir algo tan elocuente.
 
 
http://www.bangitout.com/uploads/15George_Carlin.jpg
 
 

UN MENSAJE POR GEORGE CARLIN:
 La paradoja de nuestro tiempo es que tenemos edificios mas altos y temperamentos mas reducidos, carreteras mas anchas y puntos de vista mas estrechos. Gastamos mas pero tenemos menos, compramos mas pero disfrutamos menos. Tenemos casas mas grandes y familias mas chicas, mayores comodidades y menos tiempo. Tenemos mas grados académicos pero menos sentido común, mayor conocimiento pero menor capacidad de juicio, mas expertos pero mas problemas, mejor medicina pero menor bienestar.

Bebemos demasiado, fumamos demasiado, despilfarramos demasiado, reimos muy poco, manejamos muy rápido, nos enojamos demasiado, nos desvelamos demasiado, amanecemos cansados, leemos muy poco, vemos demasiado televisión y oramos muy rara vez.

Hemos multiplicado nuestras posesiones pero reducido nuestros valores. Hablamos demasiado, amamos demasiado poco y odiamos muy frecuentemente.

Hemos aprendido a ganarnos la vida, pero no a vivir. Añadimos años a nuestras vidas, no vida a nuestros
07/11/2010 20:27 #. No hay comentarios. Comentar.

09/11/2010

Ortega Y Gasset

20101109224508-images.jpg

Nacido en una familia madrileña acomodada perteneciente al círculo de la alta burguesía del lugar, entre 1891 y 1897 estudiaría en el Colegio jesuita San Estanislao de Kostka en Málaga. Su abuelo materno gallego, Eduardo Gasset y Artime, había fundado el periódico El Imparcial, que más tarde su padre, José Ortega Munilla, pasaría a dirigir.

Así, cabe destacar que Ortega y Gasset se crió en un ambiente culto, muy vinculado al mundo del periodismo y la política. Su etapa universitaria comienza con su incorporación a los estudios de la Universidad de Deusto, Bilbao (1897–98) y prosigue en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Central de Madrid (18981904).

Doctor en Filosofía de la Universidad de Madrid (1904) con su obra Los terrores del año mil. Crítica de una leyenda. Entre 1905 y 1907 realizó estudios en Alemania: Leipzig, Núremberg, Colonia, Berlín y, sobre todo, Marburgo. En esta última, se vio influido por el neokantismo de Hermann Cohen y Paul Natorp, entre otros.

De regreso a España es nombrado profesor numerario de psicología, lógica y ética de la Escuela Superior del Magisterio de Madrid (1909), y en octubre de 1910 gana por oposición la cátedra de metafísica de la Universidad Central, vacante tras el fallecimiento de Nicolás Salmerón.

Tras casarse con Rosa Spottorno, en 1914 nace en Madrid su hija, Soledad Ortega Spottorno, quién en 1978 creó la Fundación José Ortega y Gasset, de la que será su presidenta de honor. En 1918 nació su hijo José Ortega Spottorno, que será ingeniero agrónomo.

Colaborador del diario El Sol desde 1917, donde publica bajo la forma de folletones dos obras importantes: España invertebrada y La rebelión de las masas. Durante la II República es elegido diputado por la provincia de León, cargo en el que permaneció durante un año. En 1923 funda la Revista de Occidente, siendo su director hasta 1936. Desde esta publicación promoverá la traducción y comentario de las más importantes tendencias filosóficas y científicas en nombres tales como: Oswald Spengler, Johan Huizinga, Edmund Husserl, Georg Simmel, Jakob von Uexküll, Heinz Heimsoeth, Franz Brentano, Hans Driesch, Ernst Müller, Alexander Pfänder, Bertrand Russell y otros. (Al respecto véase, de Evelyne López Campillo, La Revista de Occidente y la formación de minorías (1923–1936), Editorial Taurus, Madrid, 1972).

Cuando comenzó la Guerra Civil Española en julio de 1936, Ortega se hallaba enfermo en su domicilio; apenas tres días tras el comienzo de la contienda, se presentaron en su domicilio varios comunistas armados de pistolas que exigieron su firma al pie de un manifiesto contra el Golpe de Estado y en favor del Gobierno republicano. Ortega se negó a recibirlos y fue su hija la que en una conversación con ellos —conversación que, como ella misma relató más tarde, llegó a ser muy tensa-, consiguió convencerlos de redactar otro texto muy corto y menos politizado y que, efectivamente, acabó siendo firmado por Ortega, junto con Gregorio Marañón, Ramón Pérez de Ayala y otros intelectuales. En su artículo En cuanto al pacifismo, escrito ya en el exilio, se refiere Ortega a este episodio. En ese mismo mes de julio y a pesar de su grave enfermedad, huyó de España (lo que consiguió gracias a la protección de su hermano Eduardo, persona de valimiento cerca de diversos grupos políticos de izquierda) y se exilió; primero en París, luego en los Países Bajos y Argentina, hasta que en 1942 fijó su residencia en Lisboa. A partir de 1945 su presencia en España fue frecuente, pero habiéndosele impedido recuperar su cátedra (aunque al parecer consiguió cobrar sus sueldos atrasados), optó por fundar un «Instituto de Humanidades» donde impartía sus lecciones. Durante estos años, y hasta su muerte en 1955, fue fuera de España —sobre todo en Alemania—, donde recibió el crédito y las oportunidades de expresión que correspondían a su prestigio.

Ortega y Gasset ejerció una gran influencia en la filosofía española del siglo XX no sólo por la temática de su obra filosófica, sino también por su estilo literario ágil, descrito por algunos

09/11/2010 22:44 #. Hay 1 comentario.

20101109220909-may.jpg

Gay piensa que para sus jugadores este partido debería resultar atractivo ahora que están atravesando un buen momento y tendría que ser "más fácil" concentrarse en este partido a la vez que deberían "aprovechar esa inercia".

09/11/2010 21:56 #. No hay comentarios. Comentar.

09/11/2010 18:29 #. No hay comentarios. Comentar.

10/11/2010

Ecologuistas rechazan el dragado del EBRO

20101110113836-fauna-y-flora.jpg

Científicos y ecologistas rechazan el nuevo dragado del Ebro que ya tramita el Ayuntamiento de Zaragoza para retirar la playa de gravas que se ha ido formando a la altura de Helios. El área de Grandes Proyectos del Consistorio justifica la actuación asegurando que esa acumulación de sedimentos procede de las obras de la Expo y sosteniendo que supone una amenaza en caso de grandes avenidas, pero los opositores al proyecto rechazan tajantemente ambos argumentos.

Según consta en la documentación que el Ayuntamiento ha remitido al Ministerio de Medio Ambiente, lo que se plantea es rebajar el lecho del río 1,2 metros entre el puente de La Almozara y el de Piedra para que incluso en las épocas de estiaje haya un calado mínimo de unos 25 centímetros. Esta propuesta implica la retirada de más de 26.000 m3 de gravas -el doble de todo lo que se ha extraído del Ebro en los sucesivos dragados realizados desde 2007 para permitir la navegación fluvial-.

Ayer mismo, el Consistorio insistió en que la "limpieza" de las gravas "impedirá inundaciones en el club deportivo y en el Actur". "En esa zona está creciendo vegetación que retiene el agua, pero una crecida de más de 3.000 m3/s provocaría la entrada de una ramal de río con gran fuerza en Helios y seguiría hacia los edificios situados en la margen izquierda", explicó el área de Grandes Proyectos en un comunicado. La nota de prensa también destacó que la actuación no tiene nada que ver con la navegación fluvial y subrayó que, de no hacerse este nuevo dragado, el puente de Santiago y el de Piedra podrían verse afectados.

"Insostenible y demagógico"
Sin embargo, estas justificaciones contrastan con el contenido de los escritos que distintas asociaciones científicas y ecologistas han enviado al Ministerio dentro del proceso de evaluación de impacto ambiental del proyecto. Según se recoge en las aportaciones realizadas por el Centro Ibérico de Restauración Fluvial (Ciref), afirmar que la playa de gravas de Helios supone una amenaza en caso de grandes avenidas "es insostenible y claramente demagógico". "Se trata de un argumento absolutamente sin fundamento teniendo en cuanta las características del tramo fluvial", asegura esta asociación formada por académicos y profesionales dedicada a la restauración de cauces desde distintos ámbitos.

La oposición del Ciref a este proyecto va mucho más allá, ya que sus alegaciones empiezan por negar que, tal y como afirma el estudio encargado por el Ayuntamiento a la consultora Sers, la crecida de abril de 2007 provocara que el fondo del Ebro se elevara 80 centímetros. "No se explica con qué metodología se ha obtenido ese valor ni se menciona de dónde procede la información -argumenta este grupo científico-. Está claro que es una estimación a ojo".

Además, el Centro Ibérico de Restauración Fluvial recuerda que, aunque parte de esos sedimentos puede proceder de las penínsulas construidas durante las obras de la Expo, esas penínsulas se hicieron con materiales extraídos del propio cauce del Ebro que fueron arrastrados y depositados en Helios de forma natural, por lo que no puede decirse que la playa sea artificial. "Por otro lado, es imposible identificar que partículas proceden de las penínsulas y cuáles no, así que una retirada selectiva sería inviable", destaca el Ciref.

En sus alegaciones, este grupo de expertos aporta una fotografía aérea tomada en 1927 en la que se puede ver que ya entonces a la altura de lo que hoy es Helios había una acumulación de sedimentos muy similar a la actual. El Ciref denuncia que las imágenes antiguas aportadas en el estudio encargado por el Consistorio corresponden a la segunda mitad del siglo XX, periodo en el que el Ebro se dragaba, y que por eso muestran un cauce sin gravas. "Los sedimentos solo desaparecieron temporalmente y de forma artificial, lo natural es la existencia de la playa de gravas -reiteran los expertos-. Si se dragase, la playa de Helios volvería a crecer ¿Por qué seguir luchando contra la dinámica natural?".

"El Ebro es un río, no un canal"
Organizaciones ecologistas como SEO/Birdlife, el Equipo Triacanthos, la Fundación Ecología y Desarrollo o Coagret también mostraron ayer su total oposición al nuevo dragado. En el caso de Ansar, su presidente, Jesús Maestro, también ha remitido un escrito al Ministerio en el que hace suyos todos los argumentos del Centro Ibérico de Restauración Fluvial.

"No cabe duda de que los verdaderos objetivos del dragado son favorecer las actividades sociales, lúdicas y deportivas con la excusa de los restos de penínsulas", critica Ansar. La asociación denuncia además que la actuación incumpliría varias directivas europeas y sentaría un precedente "negativo". "El Ebro es un río, no un canal al servicio de una empresa turística, de la Expo o de un club deportivo", recuerdan sus alegaciones.

Críticas desde la oposición
La portavoz del PP, Dolores Serrat, se mostró se acuerdo con la retirada de las gravas de Helios asumiendo que proceden de las obras de la Expo, pero preguntó por los costes que va a tener este nuevo dragado. "Creemos que hay que hacer esa limpieza de cauce, lo que no sabemos es por qué se plantea justo ahora y quién va a pagarla", criticó la dirigente popular.

El portavoz de Chunta, Juan Martín, rechazó tajantemente el dragado tanto por razones ecológicas como por cuestiones económicas. "Por

10/11/2010 11:37 #. Hay 1 comentario.

13/11/2010

SUS OJOS ME HIPNOTIZARON

20101113120733-1canz3139casu1cf4ca8aodeyca4mskpzcawq1y60caaezqkxca0boizfcagvpla1cajvcjn6cafamclrcazp5ktvcaaqsygbcawmli8mca0eipnlca2val1ecakdveuvca6ip0jo.jpg

                                13 de noviembre  del  dos mil diez

Sus ojos me hipnotizaron

   Todo comenzó una tarde de sol y playa, por un problema familiar,

Mis padres m e habían mandado a pasar una semana a casa de unos tíos

A los que hacia mucho tiempo que no veía,

Todo a puntaba a que iba a ser las peores vacaciones de mí vida.

Llegue  a su casa y allí  estaban varios amigos de mis tíos.  Todo iba de mal en peor.

Mí única idea era contar los días esperando volver a reencontrarme

Con mis amigos.

    De pronto, se me apareció cómo un ángel caído del cielo, la mujer más bonita

Que jamás Abia visto,  por un segundo sus ojos se encontraron con los míos

Y se me entre corto la respiración.  Tenia un cuerpo escultural dorado por el sol,

Y una belleza indescriptible, sus ojos me hipnotizaban  con su movimiento,  un sueño inalcanzable,  Era la hija de unos amigos de mis tíos que también  Estaban pasando alli unos días y dormía en la habitación contigua a la mía,

    El primer día, no me atrevía casi Nina  mirarla, era unos años mayor que yo y

Temía que me viese cómo un niño pequeño,  El segundo día nos intercambiamos unas palabras, y dos días después nos fuimos juntos a la playa, Su cuerpo bajo la luz del sol

No hacia justicia a mí fantasía. Pasamos toda la tarde juntos hablando y riendo cómo si de una amiga de toda la vida se tratase; no podía pensar en otra cosa que no fuera tenerla en mis brazos.  A si  discurrió el resto de la semana,  hasta que la noche antes

De irme ella me invitó a tomar unas copas, y nos volvimos para casa.  Entre en mí habitación, decepcionado  porno haberme atrevido ni siquiera a intentar nada con ella,

Me metí en la cama  y no podía pensar en otra cosa,  había perdido mí oportunidad y sólo una pared nos separaba.   En ese momento sen ti cómo la puerta se abría lenta mente, y allí  estaba  ella que, sin mediar palabra, se metió en mí cama,  Empezó

 Acariciarme, sus labios  recorrieron mí cuerpo y la pasión nos embargo,   Sin duda, la mejor noche de mí vida.    

 

 

 

 

13/11/2010 12:06 #. Hay 1 comentario.

16/11/2010

FRANCICO DE GOYA

20101116161814-retrato-20goya.jpg

Francisco de Goya y Lucientes nació en el pueblo aragonés de Fuendetodos el año 1746 en el seno de una familia modesta.

Siendo niño la familia se traslada a vivir a Zaragoza donde recibe sus primeras enseñanzas en el estudio del pintor José Luzán. Viaja a Italia por un corto periodo de tiempo y allí completa su formación.

Marcha a Madrid y se instala en el taller del influyente pintor Francisco Bayeu al que había conocido en Zaragoza.

En 1773 Goya contrae matrimonio con la hermana del maestro Bayeu el cual le introduce en la Corte madrileña.

A partir de ese momento su situación económica y social mejora. Es un artista reconocido en la corte de Carlos III.

Unos años más tarde Goya enferma gravemente y se queda sordo. Su carácter cambia y se vuelve solitario y pesimista.

E 1808 las tropas de Napoleón entran en España. El pueblo de Madrid se subleva y cientos de madrileños son fusilados. Es el comienzo de la Guerra de la Independencia. Goya presencia el horror. Pintará dos de sus obras más importantes y una serie de grabados sobre la barbarie de esta guerra.

Decepcionado y temeroso por la política de Fernando VII, Goya se refugia en Francia. Fallece en Burdeos a la edad de 82 años

La vida de Goya discurre en paralelo a los reinados de los tres borbones: Carlos III, Carlos IV y Fernando VII y será testigo de grandes cambios en la sociedad e historia de España.

Goya

16/11/2010 16:12 #. Hay 1 comentario.

17/11/2010

Poderoso Caballero don Dinero

20101117234406-enriqueta.jpg

 

Madre, yo al oro me humillo,
Él es mi amante y mi amado,
Pues de puro enamorado
De continuo anda amarillo.
Que pues doblón o sencillo
Hace todo cuanto quiero,
Poderoso Caballero
Es don Dinero.


Nace en las Indias honrado,
Donde el Mundo le acompaña;
Viene a morir en España,
Y es en Génova enterrado.
Y pues quien le trae al lado
Es hermoso, aunque sea fiero,
Poderoso Caballero
Es don Dinero.


Es galán, y es como un oro,
Tiene quebrado el color,
Persona de gran valor,
Tan Cristiano como Moro.
Pues que da y quita el decoro
Y quebranta cualquier fuero,
Poderoso Caballero
Es don Dinero.


Son sus padres principales,
Y es de nobles descendiente,
Porque en las venas de Oriente
Todas las sangres son Reales.
Y pues es quien hace iguales
Al duque y al ganadero,
Poderoso Caballero
Es don Dinero.


Mas ¿a quién no maravilla
Ver en su gloria, sin tasa,
Que es lo menos de su casa
Doña Blanca de Castilla?
Pero pues da al bajo silla
Y al cobarde hace guerrero,
Poderoso Caballero
Es don Dinero.


Sus escudos de Armas nobles
Son siempre tan principales,
Que sin sus Escudos Reales
No hay Escudos de armas dobles.
Y pues a los mismos robles
Da codicia su minero,
Poderoso Caballero
Es don Dinero.


Por importar en los tratos
Y dar tan buenos consejos,
En las Casas de los viejos
Gatos le guardan de gatos.
Y pues él rompe recatos
Y ablanda al juez más severo,
Poderoso Caballero
Es don Dinero.

Y es tanta su majestad
(Aunque son sus duelos hartos),
Que con haberle hecho cuartos,
No pierde su autoridad.
Pero pues da calidad
Al noble y al pordiosero,
Poderoso Caballero
Es don Dinero.


Nunca vi Damas ingratas
A su gusto y afición,
Que a las caras de un doblón
Hacen sus caras baratas.
Y pues las hace bravatas
Desde una bolsa de cuero,
Poderoso Caballero
Es don Dinero

17/11/2010 23:35 #. Hay 1 comentario.

17/11/2010 22:55 #. No hay comentarios. Comentar.

Gay en la cuerda floja

20101117184327-images.jpg

amenazado Gay

EFE. ZARAGOZA

El Real Zaragoza ha vuelto a ejercitarse esta mañana y Gay ha charlado con los jugadores sobre asuntos tácticos relacionados con el partido ante el Sevilla de la pasada jornada.

 

17/11/2010 18:31 #. Hay 1 comentario.

18/11/2010

Nuevo entrenador del Real Zagoza

20101118124907-cca6mtv19caq80736ca945fnycawiqe5eca6vbydncai1o3gdcawnn843capaac0ucaxmfhwrca241p83cayhw9jvca8uqjwpcave223bcag2iakdca6208zxcac6ixisca9c4lx1.jpg

El Real Zaragoza ha confirmado oficialmente que ha alcanzado un principio de acuerdo con el mexicano Javier Aguirre para que sea el nuevo entrenador del equipo, en sustitución de José Aurelio Gay. Aguirre ha sido seleccionador de México y anteriormente dirigió al Atlético de Madrid en su última etapa en España.

En su página web, el club zaragozano precisa que "a lo largo del día de hoy se espera formalizar el acuerdo (con Aguirre) y proceder a la presentación del nuevo entrenador" del equipo, que ocupa la ultima posición en el campeonato nacional de liga.

El Real Zaragoza arrastra una serie de malos resultados, ya que después de once jornadas de liga tan solo ha logrado una victoria y cuatro empates y se encuentra como colista de Primera División aunque a tres puntos de la zona de salvación.

Todo apunta a que Javier Aguirre debutará en el banquillo del Real Zaragoza el próximo lunes en el partido que le enfrentará al Getafe.

El hasta ahora entrenador del club, José Aurelio Gay, acudirá esta mañana a la Ciudad Deportiva del Zaragoza para despedirse de la plantilla y comparecer, posteriormente, ante los medios de comunicación.

El Real Zaragoza ha agradecido el trabajo y la dedicación del técnico madrileño con el equipo, "claves para lograr la permanencia en la Primera División la pasada campaña", indica en una nota que publica en su página web, en la que resalta, asimismo, que "siempre será la casa de José Aurelio Gay, como buen zaragocista que éste es".

18/11/2010 12:28 #. Hay 1 comentario.

20/11/2010

QUISO DIOS CON SU PODER

20101120185009-kcax8jmu6cazgepulcasfatgzcabliik0cab0artacajp99qrcafkef8zca3bsegmcaf665kkcap21z87ca39i6x2canfp2w8cabiowtecaatfa24caaj0dqhcarxf0x9cacq1n9y.jpg

Quiso Dios con su poder,

Fundir cuatro rayitos de sol,

Y hacer con ellos una mujer,

Y al  cumplir su voluntad,

En un jardín de España nací,

Cómo la flor en  el rosal,

Tierra gloriosa de mí querer,

Tierra bendita de perfume y pasión,

España en toda flor a tus pies,

Suspira un corazón,

Ahí de mí pena mortal,

Porque me alejo, España de ti,

Porque me arrancaste  de mí rosal.

20/11/2010 18:45 #. Hay 1 comentario.

JOHAN SEBASTIAN BACH

20101120172454-220px-jsbach.jpg

JUAN SEBASTIÁN BACH


Johan Sebastián Bach (Juan Sebastián Bach), nació en un muy bonito y pequeño pueblo de Alemania, Eisenach, el 21 de marzo de 1685. Fue el hijo más pequeño de Johan Ambrosius Bach y Elizabeth Bach, quienes educaron a su hijo como a cualquier niño de pueblo.

La familia descendía de músicos, por lo que seguramente ya Bach traía esto en la sangre. Incluso toda esta rama, era una prominente familia que por espacio de dos siglos habían dado a su región excelentes organistas y cantantes: Ministros de capilla, ejecutantes de órgano, monaguillos, niños cantores, participantes de coro, etc.

Así, se dice que en toda la historia del arte no ha habido una familia tan numerosa ni tan unida como la del los Bach, la que por cerca de 200 años convirtiera un tranquilo rincón del norte de Alemania en un verdadero semillero de músicos y compositores de grandes melodías.

Y así transcurrió la vida del pequeño Bach, quien a la muy temprana edad de 10 años quedara huérfano al morir sus padres. No sabemos mucho, en realidad, de los primeros años en la vida del pequeño Juan Sebastián; pero, lo que sí podemos asegurar es que su padre le había enseñado a tocar violín.


SUS PRIMEROS AÑOS

A la muerte de sus padres, Bach se fue a vivir a casa de su hermano, Johan Christoph (Juan Cristóbal), quien le enseñara a tocar el clavicordio. Y se cuenta que este hermano, Cristóbal, había hecho una colección de piezas para órgano, que con cierto egoísmo de hermano mayor guardaba celosamente bajo llave en un armario con puertas de celosía.

Y como buen "hermanito", el pequeño Juan, se levantaba todas las noches, a hurtadillas, a fin de poder abrir la ansiada puerta y poder copiar todas esas hojas llenas de pautas y anotaciones. Deseaba saber y conocer la música de su hermano y las de otros compositores que también ahí estaban atesoradas y escondidas.

Pero, "héte aquí", que Juanito no podía abrir la puerta; y, si la forzaba, su hermano se daría cuenta. Entonces ideó otra forma. Se dio cuenta que a través de las celosías podía meter sus dedos y así sustraer las partituras. A veces tenía problemas, pues éstas se hallaban un poco fuera de su alcance. Entonces se ayudaba de unas pequeñas pinzas que le permitían maniobrar mejor las hojas y al final de cuentas las agarraba, siempre lo lograba.

Y así estuvo Juan Sebastián Bach, por espacio de seis meses, copiando todas las noches, a la luz de la luna, aquellas obras que su hermano le había prohibido mirar. Todo esto trajo funestas consecuencias para Bach, pues el forzar la vista, le traería problemas de ceguera. Ceguera que le vendría mucho tiempo después, ya en su vida adulta.


20/11/2010 17:23 #. Hay 1 comentario.

24/11/2010

LA HUMANIDAD Y SU BÚSQUEDA DE LA VIDA ETERNA

20101124101543-5.jpg

Sócrates dijo que de lo único que podía

Molestar seguros era de nuestra ignorancia

. Los grandes descubrimientos no son aquellos

Que nos dan una respuesta concreta,  sino los que

 Hacen darnos cuenta de lo poco  que sabemos y nos revelan

esas  grandes lagunas que nos incitan a seguir preguntando

e investigando.  Hasta hace poco, el gran proyecto de la biología

era tener un mapa completo del genoma humano. Se pensaba que

una vez acabado, el mapa  nos llevaría  al Santo Grial de medicina

y nos ayudaría alcanzar la vida eterna.  Sin embargo, esa gran búsqueda

ha dado pocos de los frutos que esperábamos.  No hemos alcanzado la vida

eterna, ni mucho menos. La medicina sigue siendo más un arte que una ciencia

y el ansiado mapa del tesoro ha resultado ser poco más que una piececita

de un gran puzzle.

No  obstante, seria muy dañino pensar que hemos malgastado tiempo y dinero

En una empresa inútil.  Toda esa investigación ha resultado ser bastante beneficiosa

Para la sociedad. Gracias a ella se han desarrollado nuevas disciplinas, cómo la epigenética,  que ha dejado obsoleto  los determinismos  genéticos y sociales

Llevándonos a una visión más homogénea, en la que la genética se ha descubierto

Susceptible  al entorno en el que vivimos…

 

 

24/11/2010 10:14 #. Hay 1 comentario.

25/11/2010

CUANDO TE ACUERDES DE MI.

20101125213853-6ca475dtncafl5foscaq90w05caddp2vgcady008qcaoi0423caqk2f57cadn6cm1ca68970lcac5f7hlca3muv6hcagpj9hjca43zliucan5d5fqcaocz2j5ca8aair8canzsuqe.jpg

Cuando te acuerdes de mí

Cuando te acuerdes de mí.

Échale un suspiro al viento.

Y mándame un sentimiento.

Que me hable un poco deti,

Cántame la canción.

Que más te  vibre en el pecho.

Y darle un trago derecho.

De recuerdo al corazón.

 

Cuando te acuerdes de mí.

Que Dios bendiga tu mente.

Y te ayude en el presente.

El pasado que te di.

Yo te recuerdo tanbien.

De una forma tan bonita.

Que por nada se mequita.

El vivir pensando enti.

Siempre, siempre vienes a mí.

Pensando enti.

 

Cuando el tiempo es demasiado lento.

Pienso enti, sólo en ti.

Eres el refugio donde me gusta

Esconderme.

El lugar donde mí sentimiento

Duerme.

Junto a ti, junto a ti.

    

      Con todo cariño para Antonio que me visita todos los dias. 

 

25/11/2010 21:35 #. Hay 1 comentario.

20101125205427-santa-teres2.jpg

Sus primeros años. Santa Teresa de Jesús, llamada también Santa Teresa de Ávila, ha sido una de las grandes mujeres místicas de la historia universal. Su nombre real es el de Teresa de Cepeda Ahumada. Nació el 28 de marzo de 1515 en Gotarrendura, un barrio de la ciudad de Ávila.. Su padre había tenido antes tres hijos con su primera esposa. Casado en segundas nupcias con Beatriz de Ahumada, tendrá otros nueve hijos, entre los que se encuentra nuestra santa. Toda la historia de Teresa lo sabemos gracias a su autobiografía titulada "Libro de la Vida" (1562) entre los que se cuentan diferentes anécdotas de su tiempo de juventud. En él se explica que junto a Rodrigo, uno de us hermanos, se dedicaba a leer libros de santos y de caballerías (en aquel tiempo leer libros de caballerías estaba de moda, no como ahora, que se lee el "Hola" o el "Sport", el "Marca" ...). También se sabe que Teresa era una joven agradable, muy bella, bastante presumida y con mucho "feeling".

Ingreso en el convento. Pronto se dio cuenta que su auténtico "caballero andante" era Jesucristo y entró con tan sólo 20 años en el convento de las hermanas carmelitas de la Encarnación de Ávila. Una congregación que contaba por aquel entonces con 170 monjas! El cambio de vida y de alimentación afectaron a la salud de la santa. Al cabo de dos años vuelve con su familia para recuperarse. Los médicos consultados le receptan unas purgas diarias que agotan aún más a la paciente. Muchos ya la daban por muerta. En 1539 quedó paralizada y un año después se produce una lenta aunque progresiva curación. De vuelta al convento, se encuentra en una lucha interior para llegar a ser más perfecta en su vida religiosa y en su amor al Señor. Según sus memorias, fue en 1541 cuando Cristo se le apareció en persona por primera vez. Él mismo le reprochó aquella situación de inseguridad que duraría hasta 1556. Fue precisamente en aquel año cuando descubrió en un hueco de una pared de un oratorio del convento, una estatuilla de unos 18 centímetros: era un Ecce Homo. Recuerda que el Ecce Homo es una imagen de Jesucristo con el cuerpo lleno de llagas causadas por los latigazos que le dieron los soldados romanos antes de crucificarlo.

 

25/11/2010 20:53 #. Hay 1 comentario.

26/11/2010

LOPE DE VEGA

20101126194807-2.jpg

A MIS SOLEDADES VOY

A mis soledades voy,
de mis soledades vengo,
porque para andar conmigo
me bastan mis pensamientos.

¡No sé qué tiene la aldea
donde vivo y donde muero,
que con venir de mí mismo
no puedo venir más lejos!

Ni estoy bien ni mal conmigo;
mas dice mi entendimiento
que un hombre que todo es alma
está cautivo en su cuerpo.

Entiendo lo que me basta,
y solamente no entiendo
cómo se sufre a sí mismo
un ignorante soberbio.

De cuantas cosas me cansan,
fácilmente me defiendo;
pero no puedo guardarme
de los peligros de un necio.

El dirá que yo lo soy,
pero con falso argumento,
que humildad y necedad
no caben en un sujeto.

La diferencia conozco,
porque en él y en mí contemplo,
su locura en su arrogancia,
mi humildad en su desprecio.

O sabe naturaleza
más que supo en otro tiempo,
o tantos que nacen sabios
es porque lo dicen ellos.

Sólo sé que no sé nada,
dijo un filósofo, haciendo
la cuenta con su humildad,
adonde lo más es menos.

No me precio de entendido,
de desdichado me precio,
que los que no son dichosos,
¿cómo pueden ser discretos?

No puede durar el mundo,
porque dicen, y lo creo,
que suena a vidrio quebrado
y que ha de romperse presto.

Señales son del jüicio
ver que todos le perdemos,
unos por carta de más
otros por cartas de menos.

Dijeron que antiguamente
se fue la verdad al cielo;
tal la pusieron los hombres
que desde entonces no ha vuelto.

En dos edades vivimos
los propios y los ajenos:
la de plata los extraños
y la de cobre los nuestros.

¿A quién

26/11/2010 19:46 #. Hay 1 comentario.

27/11/2010

JOVEN PARA AMAR

20101128095403-besi.jpg

16 Noviembre, 2010

Que soy joven para amar dice la gente,
que no tengo edad para amar
pero yo sé que me quieres
y yo te quiero de verdad.
Muchas veces quise odiarte
y tu me odiarás a mi
pero al verte, algo más tarde,
a tu lado era feliz.
¿Por qué importa la edad?
No comprendes que si te dejara
todo sería un temporal.
Quisiera estar contigo
cuando tu estás lejos de mi,
debo abrazarme a ti,
debo olvidar que te quiero,
como si fuera un pecado mortal
nadie sabe que eres mi sueño,
que es realidad.

 

27/11/2010 23:08 #. Hay 1 comentario.

28/11/2010

MIGEL DE CERVANTE

20101128232034-cervantes3.jpg

Miguel de Cervantes Saavedra

(Alcalá de Henares, España, 1547-Madrid, 1616) Escritor español. Cuarto hijo de un modesto médico, Rodrigo de Cervantes, y de Leonor de Cortinas, vivió una infancia marcada por los acuciantes problemas económicos de su familia, que en 1551 se trasladó a Valladolid, a la sazón sede de la corte, en busca de mejor fortuna.

Allí inició el joven Miguel sus estudios, probablemente en un colegio de jesuitas. Cuando en 1561 la corte regresó a Madrid, la familia Cervantes hizo lo propio, siempre a la espera de un cargo lucrativo. La inestabilidad familiar y los vaivenes azarosos de su padre (que en Valladolid fue encarcelado por deudas) determinaron que su formación intelectual, aunque extensa, fuera más bien improvisada. Aun así, parece probable que frecuentara las universidades de Alcalá de Henares y Salamanca, puesto que en sus textos aparecen copiosas descripciones de la picaresca estudiantil de la época.

En 1569 salió de España, probablemente a causa de algún problema con la justicia, y se instaló en Roma, donde ingresó en la milicia, en la compañía de don Diego de Urbina, con la que participó en la batalla de Lepanto (1571). En este combate naval contra los turcos fue herido de un arcabuzazo en la mano izquierda, que le quedó anquilosada. Cuando, tras varios años de vida de guarnición en Cerdeña, Lombardía, Nápoles y Sicilia (donde adquirió un gran conocimiento de la literatura italiana), regresaba de vuelta a España, la nave en que viajaba fue abordada por piratas turcos (1575), que lo apresaron y vendieron como esclavo, junto a su hermano Rodrigo, en Argel. Allí permaneció hasta que, en 1580, un emisario de su familia logró pagar el rescate exigido por sus captores.

28/11/2010 23:18 #. Hay 1 comentario.

30/11/2010

T E A M O

20101130225438-sca6djdvucavcosoeca9m9tf6cany814ecakdqe9lca8pssx5caqppv2fcao62kdbcao0yy5nca86lnsycaequ23nca1ru1p0cadyfazrcao36f55ca4f4enzcaxq5h76ca9iaqd1.jpg

                   Te amo

Te amo y no se;

Un te amo aniversario,       Martes, 30 de noviembre de 2010

Un te amo compromiso,

Un te amo acostumbrado,

Un te amo apurado.

Un te amo también,

Te amo y es así,

Un te amo enamorado,

Un te amo extasiado,

Un te amo demasiado,

Un te amo generoso,

Un te amo porque si;

           

          Te amo

Con un te amo

Pronunciado por los labios,

Más gritado con el corazón,

 

        Te amo

Con un te amo

Te adivino, tan  humano,

Cómo jamás alguien imagino.

 

Tentame, y acariciarme,

Lléname cada instante de ti,

Haz que cada noche sea un sueño,

Y cada despertar una sonrisa,

Lléname de ti,

Y llévame a tu amor.

 

    La distancia

Puede causar nostalgia,

Pero nunca olvido,

Aprendí que se puede conocer

Bien a una persona,

Por la forma en que reacciona ante,

        Tres cosas

     Aprendí que

Saber ganar, la vida no es lo

Mismo que saber vivir,

 

Aprendí que la vida, a veces, nos da

Una segunda oportunidad,

     Aprendí  que vivir

No es sólo recibir,

También es dar.

 

    

30/11/2010 22:53 #. Hay 1 comentario.

OSCAR WILDE

20101130220920-oscar-wide.jpg

Oscar Fingal O’Flahertie Wills Wilde nació el 16 de octubre de 1854, en Dublín y estudió en el Trinity College de esa ciudad. Fue novelista, poeta, crítico literario y autor teatral de origen irlandés, gran exponente del esteticismo. Estudió en la Universidad de Oxford, y se destacó en el estudio de los clásicos; allí escribió poesía; su extenso poema Ravenna ganó el prestigioso premio Newdigate en 1878.

 Era de carácter excéntrico, Wilde llevaba el pelo largo y vestía pantalones de montar de terciopelo. Era prácticamente un coleccionista de objetos de arte y elementos decorativos, como girasoles, plumas de pavo real y porcelanas chinas. Sus actitudes y modales fueron repetidamente ridiculizados pero su talento le hizo innumerables admiradores.

 En 1881 publicó "Poemas"; en 1882  "Vera o los nihilistas" -teatro- que se representó por primera vez en Nueva York.

En Londres, en 1884, se casó con una mujer irlandesa muy rica, Constance Lloyd, con la que tuvo dos hijos.Y se dedicó exclusivamente a la literatura.

En 1895,  consiguió escandalizar a toda la Inglaterra victoriana. Wilde, que había mantenido una íntima amistad con lord Alfred Douglas, fue acusado por el padre de éste, el marqués de Queensberry, de sodomía. Se le declaró culpable en el juicio,  y, condenado a dos años de trabajos forzados.

Cuando salió de la prisión estaba arruinado material y espiritualmente. Pasó el resto de su vida en París, bajo el nombre falso de Sebastian Melmoth y se convirtió al catolicismo el 30 de noviembre de 1900, poco antes de morir de meningitis.

Entre sus obras más importantes se pueden citar:  El príncipe feliz (1888) y La casa de las granadas (1892), y un conjunto de cuentos breves, El crimen de lord Arthur Saville (1891), su única novela, El retrato de Dorian Gray (1891), y entre sus obras teatrales, las comedias El abanico de lady Windermere (1892), Una mujer sin importancia (1893), Un marido ideal (1895) y La importancia de llamarse Ernesto (1895)

En la cárcel, Wilde escribió

30/11/2010 22:03 #. No hay comentarios. Comentar.
| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar