Se muestran los artículos pertenecientes a Agosto de 2011.

01/08/2011


Abrimos las latas de atún y les escurrimos el aceite (no tirarlo por el fregadero, ya que el aceite es un gran contaminante. Guárdalo en un tarrito para aliñar ensaladas). Colocamos el atún en un plato y lo desmigamos bien.
Cortamos los huevos cocidos en cuadraditos, los añadimos al plato junto con el atún y lo mezclamos ligeramente.
Añadimos tomate frito al gusto de cada uno (échalo poco a poco así no te pasarás). Lo mezclamos bien y reservamos.

Abrimos las obleas de masa y las colocamos en una superficie lisa. Con ayuda de una cuchara ponemos un poco de la mezcla de atún y huevo en el centro de todas las obleas (cuidado con la cantidad, ya que si pones mucha al cerrar las empanadillas se te saldrá todo el relleno y luego no habrá quien las fría).

Echa un poco de agua en un vaso y con el dedo, humedece todo el perímetro de las obleas. Cierra las obleas por la mitad y con ayuda de tus dedos o un tenedor, presiona el perímetro para que queden bien selladas (cuidado de no presionar demasiado, sobre todo con el tenedor, ya que como hagas algún agujero en las obleas se te saldrá el relleno al freírlas).

Pon abundante aceite a calentar y fríe las empanadillas de poco en poco. Una vez doradas por ambos lados, retíralas del fuego y escúrrelas sobre un poco de papel absorbente. Otra opción, en caso que no las quieras freír, es poniendo las empanadillas en una bandeja de horno pintada con aceite o con papel de hornear, bate un huevo y pinta las empanadillas por encima, mételas al horno a unos 180º hasta que se doren, no saben igual, pero son mucho más sanas ya que tienen mucha menos grasa.

Si no conoces el significado de algún ingrediente o palabra, pasa

01/08/2011 22:23 #. No hay comentarios. Comentar.
| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar