Se muestran los artículos pertenecientes a Enero de 2011.

04/01/2011

HISTORIA REAL

20110104232203-madama2.jpg

I
No preguntes por la historia real:
¿para qué la necesitas?

No estaba en mi equipaje,
ni es lo que llevo ahora.

Salgo a navegar,
con un cuchillo, un fuego azulado,

suerte, palabras amables
que aún sirven, y la marea.

II
La historia real se ha perdido
de camino a la playa; es algo

que nunca tuve: esa maraña negra
de ramas en medio de una luz mudable,

mis huellas borrosas
cubiertas por el agua

salada, este puñado
de huesos pequeños, la presa de un búho;

una luna, papeles arrugados, una moneda,
la imagen fugaza de una vieja merienda,

los agujeros hechos por amantes
en la arena hace cien

años: no queda rastro.

III
La historia real es una men-
tira dada entre las otras

un caos de colores, un revoltijo de ropa
arrojada a la basura,

como corazones en mármol, como sílabas, como
despojos de los carniceros.

La historia real es perversa
y múltiple, y es falsa

siempre. ¿Para qué
la necesitas? Nunca

preguntes por la historia real.

04/01/2011 23:19 #. Hay 2 comentarios.

05/01/2011

TU BRISA ME ACARICIA

Como la brisa tú voz me acaricia y pregunto por ti cuando amanece

Tú amor aparece y me hace féliz
me conoces bien y sabes tambien
Que nadie te querra como yo
tú me haces sentir
deseos de vivir,
junto a ti por siempre
tú amor es mi suerte
Tú voz me llama
tú eres quien gana en mi corazón
Porque me has dado algo sagrado con tú pasión
me conoces bien y sabras tambien.
Que no puedo vivir sin tú amor
y cuando no estas, no hay felicidad mi vida no es vida
Si tu te vas, todo mi amor eres tú
todo mi amor eres tú cuando no estas
No hay quien me de lo que das tu
pues
05/01/2011 12:17 #. Hay 1 comentario.

07/01/2011

V

UNO UNO

Una Nochevieja "realmente" solitaria

vie dic 31 06:00

Si lo habitual es que los enamorados celebren el Año Nuevo juntos, los Príncipes de Asturias serán mañana una excepción. Don Felipe y Doña Letizia comerán, probablemente, las doce uvas separados y estarán la mañana del 1 de enero en ambos lados del Océano Atlántico. ¿Qué ha pasado para que la feliz pareja tenga que despedir el año de una forma tan triste? ¿Y quién de los dos se quedará con las niñas?

¡Que no cunda el pánico! De momento, parece que los herederos no se divorcian. Su puntual separación ha sido ocasionada por su apretada agenda oficial, debido a que el hijo menor de los Reyes tendrá que coger un avión de madrugada para viajar a Brasil.

Según informa la revista ’¡Hola!’, en tierras cariocas Don Felipe presidirá la toma de posesión de la presidenta Dilma Rousseff, que tomará el relevo del admirado Luiz Inácio Lula Da Silva, que ha gobernado el país durante siete años.

La tradición en Brasil exige que estas ceremonias tengan lugar el primer día del año en Brasilia, la capital. Por tanto, los Príncipes supieron con antelación que no podrían salir de fiesta. Ni siquiera de incógnito…

Desde 1996 Don Felipe ha asistido a todas las investiduras de los presidentes iberoamericanos. Sin embargo, Doña Letizia debe aburrirse bastante en estos actos, ya que casi nunca acompaña a su marido. ¿Hará lo mismo si finalmente logra ser reina? ¿Qué opinarán los expertos en protocolo de estas decisiones?

Mientras papá está en Brasil, las infantitas Leonor y Sofía se quedarán con mamá. Y, seguramente, cuando acueste a las pequeñas la princesa tendrá que quedarse con sus suegros, Don Juan Carlos y Doña Sofía. Así, en ausencia de su esposo, quizás la ex periodista ejerza la labor que abandonó hace unos años y consiga que el Rey le cuente muchos secretitos.

Más:

La coquetería
07/01/2011 13:04 #. Hay 1 comentario.

08/01/2011

La HISTORIA DEL DIA DE SAN VALENTIN

20110108004148-ecav8k169cauj4nx9cafb3mbvcaezgt0gca04yo2mca8ntg70caoj0q0ecawgjm3cca7vktgscaz25dbdcaf0722icayowaupcaw0xb08can2woppca1csayzca9a0jhocaqp24h0.jpg
 
 
 
La leyenda de San Valentin
La leyenda de San Valentín

La historia del día de San Valentín comienza en el siglo tercero con un tirano emperador romano y un humilde mártir cristiano. El emperador era Claudio III. El cristiano era Valentino. Claudio había ordenado a todos los cristianos adorar a doce dioses, y había declarado que asociarse con cristianos era un crimen castigado con la pena de muerte. Valentino se había dedicado a los ideales de Cristo y ni siquiera las amenazas de muerte le detenían de practicar sus creencias. Valentino fué arrestado y enviado a prisión.

Durante las últimas semanas de su vida, algo impresionante sucedió. El carcelero, habiendo visto que Valentino era un hombre de letras, pidió permiso para traer a su hija, Julia, a recibir lecciones de Valentino. Julia, quien había sido ciega desde su nacimiento, era una joven preciosa y de mente ágil. Valentino le leyó cuentos de la historia romana, le enseñó aritmética y le habló de Dios. Ella vió el mundo a través de los ojos de Valentino, confió en su sabiduría y encontró apoyo en su tranquila fortaleza.

“¿Valentino, es verdad que Dios escucha nuestras oraciones?” Julia le preguntó un día.

“Sí, mi niña. Él escucha todas y cada una de nuestra oraciones,” le respondió Valentino.

“¿Sabes lo que le pido a Dios cada noche y cada mañana? Yo rezo para que pueda ver. ¡Tengo grandes deseos de ver todo lo que me has contado!”

Valentino le contestó, “Dios siempre hace lo mejor para nosotros, si creemos en Él.”

“Oh, Valentino, yo si creo en Dios”, dijo Julia con mucha intensidad. “Yo creo.”

Ella se arrodilló y apretó la mano de Valentino. Se sentaron juntos, cada uno en oración. De pronto, una luz brillante iluminó la celda de la prisión. Radiante, Julia exclamó, -”Valentino, puedo ver, puedo ver!” -”Gloria a Dios!” exclamó Valentino.

En la víspera de su muerte, Valentino le escribió una última carta a Julia pidiéndole que se mantuviera cerca de Dios y la firmó “De Tu Valentino”. Valentino fué ejecutado el día siguiente, el 14 de febrero del año 270, cerca de una puerta que más tarde fuera nombrada Puerta de Valentino para honrar su memoria. Fué enterrado en la que es hoy la Iglesia de Praxedes en Roma.

Cuenta la leyenda que Julia plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba. Hoy, el árbol de almendras es un símbolo de amor y amistad duraderos. En cada 14 de febrero, el día de San Valentín, mensajes de afecto, amor y devoción son intercambiados alrededor del mundo.

 
i
 
Rate This
08/01/2011 00:33 #. Hay 1 comentario.

14/01/2011

SAN VALERO

20110114233730-e348160589dfe38e.jpg
"Ejemplo de los ancianos
por su santidad y celo,
Arzobispo de Zaragoza
fue elegido San Valero".
(Velilla de Cinca)

Nació en Zaragoza, descendiente de una importante familia, y fue elegido Obispo de dicha ciudad en el año 290. Como su lengua era balbuciente eligió al oscense San Vicente como su diácono para que predicara en su nombre.

Se dice que ordenó también diácono a San Lorenzo.

"Apenas lo elige
con vivas a la gente
ordena a Lorenzo
también a Vicente".

En el año 303 fue llevado a Valencia junto con el diácono oscense a la presencia de Daciano, martirizando a Vicente y desterrando a Valero.

"Viendo a Valero y Vicente
aquel tirano atrevido
a Vicente arroja al mar,
con un ruedo de molino".

En el camino hacia Valencia, según la tradición, dejaron testimonio de su paso haciendo brotar agua milagrosamente. Así existen las fuentes de San Valero en Cariñena, o la de San Vicente en La Puebla de Valverde.

En el destierro del Santo quedan lugares que dan testimonio de su paso. En Castelnou (Teruel) se burlaron de él. Sin embargo fue bien acogido en Daymús, donde descansaría unos días. En Albalate de Cinca también existe una partida de tierra denominada los "Sanvaleros". Es posible que pasase por este lugar. De allí continúa hacia Enate, donde había sido desterrado. Desde aquí acude a Estada y Estadilla a predicar la doctrina cristiana. A su muerte en el año 315 sus restos fueron sepultados en la iglesia del castillo de Estada. Estuvo, al parecer, en el Concilio de Elbira, en los años 306/310.

Prudencio, poeta del Ebro, lo nombra en el himno V de su Peristéfano. Dice que los "Valerios" o "Valeros" eran una importante familia cristiano-romana de Zaragoza, de la cual procedían numerosos religiosos.

Valerio es el primer Obispo zaragozano documentado con certeza. Firmaba en undécimo lugar en las actas del Concilio de Elbira.

Tras la invasión musulmana quedaron olvidadas las reliquias del Santo, pero en el año 1050, según la tradición, Arnulfo, obispo de Roda, tuvo una revelación y encontró dichas reliquias, mandándolas trasladar a la Catedral de Roda.

Desde allí algunas de sus reliquias (primero un brazo, luego la cabeza) llegaron a Zaragoza. Es el patrono principal de Zaragoza y su fiesta religiosa se desarrolla principalmente en su capilla barroca de La Seo; donde se conserva el busto relicario con su efigie, que fue regalada a la Catedral por Benedicto XIII, el Papa Luna.

Al Santo se le conoce con los atributos de "ventolero" y "rosconero". Sin duda el viento propicio en estos días, especialmente en Zaragoza y en el corredor del Ebro, es lo que le dio ese atributo. Lo de rosconero ha sido una tradición gastronómica de Zaragoza y otras poblaciones aragonesas (Estada).

Los roscones de San Valero se venden en pastelerías de la capital zaragozana y en plena vía pública durante este día. San Valero sin roscones sería tanto como Santa Águeda sin farinetas, San José sin virutas, San Antón sin panecillos, Todos Santos sin huesos ni buñuelos o la Navidad sin pavo ni turrones.
14/01/2011 23:33 #. Hay 1 comentario.

16/01/2011

ME ENAMORE DE MI JEFE

20110116193815-ecaqwri47cal4dprqcaqzyz6ccauvgmcoca67ohmccajcs16ecaezq88scaq6l36ccadp59p4ca5ld9khcafz3i9kca27z8g0ca9d5nwfca8xzav6ca8ycm87casl4c9bcaydtvye.jpg

Hola a todos quiero también contarles mi historia: Me enamore de mi jefe casado 14 años mayor que yo y con 3 hijos.

 

Llevaba trabajando con el 5 años. Nunca surgió nada ni una mirada ni un mal pensamiento, hasta que un día el me dijo que estaba enamorado de mi, que quería estar conmigo. Yo solo podía pensar en que el era casado y tenia hijos. Siempre me rehusé, le decía que cuando llegara a su casa como iba a tener cara para ver a su esposa a los ojos.

Luego de estar tratando de conquistarme, el empezó a querer besarme a la fuerza varias veces. No lo consiguió. Luego, cambio su estrategia: me invitaba a salir varias veces hasta que accedí. Me arrepiento tanto de eso. El al inicio era tan atento, tan cariñoso… me mensajeaba, me llamaba, todas las mañanas tenia un mensaje para mi. Empezó a planear paseos para estar juntos hasta que con sus detalles, su trato, me empecé a fijar en el y cuando nos besamos me encantó. Creo que me empecé a enamorar de el aquel día.

Para esto déjenme decirles que yo tenía mi novio de 8 años de relación linda, hermosa. Yo solo tenia ojos para el, pero cuando paso con mi jefe todo esto sentí curiosidad. A pesar que amaba a mi novio y teníamos fecha para el casamiento, sentí miedo de casarme sin haber besado otros labios, sin saber que se siente y creo que esa curiosidad me llevo al drama que ahora vivo.

Así que acepte la invitación de mi jefe salimos y paso todo. Yo me enamore de mi jefe, el no sabia que yo pronto me casaría, el decidió viajar supuestamente para olvidarse de mi. Le rogué que no se fuera, que no se apartara de mi y me dijo que sea feliz porque el también quiere ser feliz, que cuando llega a su casa no siente nada por su esposa que se acuerda de mi y que la comparaba a ella conmigo y que eso no era saludable para su matrimonio.

Al final, el se fue, pero a su regreso me pidió que estuviera con él, que había sido un error irse, que solo pensó en mi y que quería estar conmigo. Acepte estar con el porque ya estaba enamorada. No se ni como, pero él me hacia falta. En ese tiempo yo creía que era verdad. Luego venia la época de vacaciones con su familia, sus hijos. Entendí que su prioridad es su familia y yo tenía que conformarme con el poquito tiempo que me da o verlo a ratos en la oficina, un beso a escondidas o quedarnos hasta que todos se vayan para poder intimidar.

Yo me di cuenta que el vibraba al hacer el amor conmigo, pero, cuando eso pasaba, el volvía a fingir que no éramos nada y poco a poco se alejaba de mi. Me trataba indiferente, me ignoraba luego. Yo me daba cuenta que me usaba y me alejaba de el cuando estaba logrando olvidarlo, volvía nuevamente con sus detalles, con sus caricias, con sus palabras. Nuevamente caía en su juego.

Así he pasado un año y medio viendo como el da prioridad a su esposa a sus hijos, que tiene tiempo para ellos pero no para mi. Viendo que el me usaba y yo no tenia fuerzas para detener esto seguí con mis planes de boda y me casé.

Cuando el se entero eso se puso triste. Me dijo que por qué. Que yo seré feliz y el volverá a la monotonía que es su hogar, que el se sentía impotente al ver que pierde a quien mas ama y todo por portarse como lo ha estado haciendo.

Yo solo sabia que no podía dejar mis ilusiones y mi vida por la de el, así que me case con mi novio. El fue a la boda, y me dolía tanto verle que bailaba y disfrutaba con su esposa de mi boda. El me dijo que quiere darme tiempo para que yo viva lo que es un matrimonio, que nos diéramos 6 meses de plazo para que yo supiera lo que es el matrimonio y vea como me va si bien o mal.

No pudimos esperar ese tiempo. 3 meses sin hablarnos y actuando como si nunca paso nada entre nosotros. Igual el me había tratado así antes. Pero a los tres meses no aguantamos más y nos volvimos locos e hicimos el amor. Yo me sentía mal por mi esposo, porque es bueno, lindo, inteligente, me complace, da la vida por mi, me trata como la niña de sus ojos. Pero no se por qué ese sentimiento con mi jefe es tan fuerte, así que fue infiel, una vez más.

Luego mi jefe volvió a tratarme con indiferencia. Así pasaron dos meses más, hasta que volvió a buscarme. Estuvimos nuevamente esta vez por tres meses juntos viéndonos todos los días, mensajeandonos, amándonos, hasta que viajo con su familia como tres semanas. Luego, nuevamente, llego a besarme, a decirme todas las palabras que el sabia que me convencería. Luego, nuevamente se aparto como un mes. Luego, nuevamente estuvimos juntos en un viaje que hicimos. La pasamos súper lindo, súper enamorados, y desde ese momento el volvió a ignorarme y son tres meses de ello.

El me trata con total indiferencia, cuando el ve que yo le estoy olvidando, vuelve a llamarme me dice que le espere, que tenga paciencia, que el resuelve unos problemas que tiene y estará nuevamente conmigo.

El piensa que lo voy a esperar, se que el juega conmigo y desde el inicio fue así, pero como es mayor tiene mas experiencia y sabe como manejarme. Por mi parte, trato de ser feliz con mi esposo, no le hice notar ninguna infidelidad, soy buena con el, lo atiendo, lo mimo, me doy cuenta que lo amo también y que no podría ser feliz sin mi esposo y que así mi amante me pida vivir con el no dejaría a mi esposo.

Pero pienso en mi jefe, quiero que regrese a buscarme, me hacen falta sus mensajes, sus detalles, sus besos, sus caricias, me duele la frialdad con que me trata. No se porque el me trato así desde el inicio. Me ignora y cuando no le muestro interés vuelve a buscarme. Pero eso sí, su familia es su prioridad, lo tengo bien claro. Y si su familia es su prioridad, la mía también lo será.

Trato de ser feliz, pero por dentro muero de amor por el. Es tan duro vivir así, me siento tan rata con mi esposo. Trato de olvidarme de el, pero el esta en cada pensamiento que tengo si alguien ha vivido algo parecido.

Creanme que es tan difícil y tan duro. Planee mi boda con este dolor, pase mi luna de miel con el mismo dolor y ahora vivo mi matrimonio con el mismo dolor. Su esposa sospecha algo de nosotros. ¿Les parece buena idea tener un hijo con mi esposo? así haré una familia y tendré a mi pequeño para pensar y preocuparme de mi hijo y mi esposo. ¿Será buena

16/01/2011 19:35 #. Hay 1 comentario.

17/01/2011

SAN BLAS OBISPO Y MARTIR

20110117224216-31ace54a1d68947e.jpg

 

La Iglesia conmemora en este día a un santo muy popular cual es San Blas, mártir, obispo de Sebaste.

La existencia de este santo armenio, su episcopado en Sebaste, su glorioso martirio, su culto antiguo extendido en la iglesia oriental y occidental, su fama de taumaturgo, la popularidad de su devoción son hechos plenamente históricos que la tradición cristiana ha encuadrado en la leyenda de San Blas, no del todo segura en cuanto a todos los detalles, por proceder de fuentes históricas que no remontan más allá del siglo IX aunque derivan de tradición y culto muy antiguos.

Cuatro son las Actas de San Blas que traen los bolandistas. De ellas extraemos la semblanza del Santo, que presentamos a continuación, modernizada y aumentada con notas históricas referentes a su vida, devoción y culto.

Nació San Blas en Armenia, en la ciudad de Sebaste, la actual Sivas, en la segunda mitad del siglo III. Según quieren algunos, fue médico. El ejercicio de la medicina de los cuerpos lo preparó y le dio a la vez ocasión para ejercer la medicina de las almas, exigida por su fervoroso proselitismo cristiano. Ponderan las Actas las virtudes de este ejemplar cristiano: su humildad. Mansedumbre. paciencia, devoción, castidad, inocencia; en una palabra, su santidad.

Estas virtudes contribuyeron a que, vacante el obispado de Sebaste, fuera propuesto por voz unánime del clero y pueblo para ocupar la sede.

Terribles eran las circunstancias. La persecución desencadenada por Diocleciano a principios del siglo IV y continuada por sus sucesores Galeno, Máximo y Daia y Licinio, se ensañó particularmente en la iglesia de Sebaste, e hizo allí ilustres mártires: San Eustracio y compañeros. San Carcerio y consortes, San Blas, los famosos cuarenta soldados mártires. Los cristianos vivían perseguidos y escondidos, como si fueran alimañas. San Blas fue el pastor prudente, celoso e intrépido elegido por la Providencia para presidir aquellas trágicas cuanto gloriosas circunstancias.

Escasas son las noticias que nos dan las Actas acerca de su gobierno pastoral. San Blas, oculto por la persecución, sostenía, alentaba y edificaba ocultamente a los cristianos con su palabra y con el ejemplo de su santa Vida.

 

17/01/2011 22:39 #. Hay 1 comentario.

18/01/2011

LA MAYORIA DE LOS TELEFILMES ABURREN A LAS OVEJAS

20110118210226-antoniobanderas.jpg

«Esta es una historia real…» La mayoría de los telefilmes aburren a las ovejas, aunque son un buen recurso en algunas horas muertas de la tele. La publicidad también ha empleado esos «reality bytes», esos trocitos de realidad que incluso dieron lugar a todo un género, y en el que los norteamericanos y los argentinos son auténticos maestros. Ahora, con esto del protagonismo del consumidor, algunas agencias y anunciantes parecen haber encontrado un filón en «You Tube» para convertir historias reales grabadas por personas normales y corrientes en spots televisivos.
Así aparece San Miguel 0.0. fusilando los divertidos vídeos de una pareja norteamericana que convirtió su boda en un desfile de amigos bailando por medio de la iglesia, y el de un azafato dando las instrucciones previas al despegue a ritmo de rap. Los presenta como «historias reales», como si eso añadiese valor a la escasez de ideas de los creativos, porque además los spots no tienen siquiera la misma gracia que los vídeos caseros originales, al perder la espontaneidad natural. La duda es cuál es la aportación de la agencia, y si le contaron al anunciante que se trataba de regrabar al pie de la letra unos vídeos que estaban colgados en Internet, y poner al final que los de la cerveza «Estamos con gente así».
Si copiar ideas de «You Tube» es cada vez más habitual, también ocurre con anuncios que resultan calcados a otros anteriores, caso de la actual de la DGT, con esas dramáticas llamadas telefónicas que reciben los familiares de algún accidentado, y que es idéntica a una campaña francesa de 2008 firmada por la agencia Lowe Stratéus Paris. Si también se trataba de mostrar «historias reales», seguro que podría haber otros ejemplos sobre el dolor y la impotencia que dejan los accidentes automovilísticos antes que duplicar literalmente los spots franceses. Lo curioso es que suele ser el concurso público en el que participan más agencias, por lo que se supone que habría una enorme variedad de ideas para elegir. Bueno, quizás la agencia española y la DGT han pagado derechos a los creativos del país vecino.
El caso es que el comienzo de curso publicitario no empieza brillando especialmente, cuando podía ser una oportunidad para intentar alegrar el panorama con ideas nuevas y diferentes. O acaso las historias reales de la publicidad actual son así de tristes.

 

 

18/01/2011 20:53 #. Hay 1 comentario.

GRANDES VERDADES

20110118204733-socrares.jpg

                                         GRANDES VERDADES

Para evitar tener hijos, haga el amor con las cuñadas,

Todos los hongos son comestibles, Algunos loso una vez,

Sea amable con sus hijos,   Son ellos los que van a elegir el geriátrico.

Nací  pelado, desnudo y sin dientes, todo lo que venga, es un lujo

Los amigos vienen y van, los enemigos se acumulan,

Si el amor es ciego, es necesario palpar.

Si la mujer fuese buena, Dios tendría una, y si fuese de confianza, el diablo

No tendría cuernos.

Saben porque el pan se quema, la leche se corta, y la mujer se queda embarazada,

Porque no se retira a tiempo.

Algunos hombres aman tanto a sus mujeres, que para no gastarlas, prefieren

Usar las de los amigos.

Y si un día te sientes inútil o deprimido, acuérdate de esto, hubo un día en que fuiste

El espermatozoide  más rápido del grupo.

Los jefes son cómo las nubes, cuando desaparecen  que da un día lindo.

Las jerarquías militares son cómo los estantes, cuántos más altos más inútiles.

Tu futuro depende de tus sueños, no pierdas el tiempo anídate a dormir.

El amor es cómo la gripe, se pesca en la calle, y se cura en la cama.

Los hombres mentirían mucho menos, si las mujeres no preguntasen tanto.

 

18/01/2011 20:39 #. Hay 1 comentario.

20/01/2011

GRABIEL GARCIA MARQUEZ

20110120160509-250px-gabriel-garcia-marquez-2c-2009.jpg
 

 

Gabriel García Márquez, premio Nobel de Literatura en 1982, nació en Aracataca, una aldea perdida en el Caribe colombiano que renace una y mil veces bajo el nombre de Macondo gracias a la extraordinaria capacidad fabuladora de su creador. Por ello, el Centro Virtual Cervantes se complace en incluir en sus páginas a uno de los más grandes representantes del realismo mágico y de la literatura en lengua española.

En esta exposición, titulada El mundo sin Macondo, usted podrá realizar un recorrido, en distintas dimensiones, a lo largo de la vida y la obra del escritor colombiano. Aquí se ofrece una cronología amplia y detallada, y se señala la trayectoria que parte de Aracataca y nos lleva a Macondo; asimismo, se recogen notas, comentarios y estudios críticos. Podrá apreciar el humor, la ironía y el sentido de la historia, obsesiones de un autor que con frecuencia recurre a la desmesura y a la magia para subrayar la íntima conexión entre sus ficciones y la realidad hispanoamericana.

  
20/01/2011 16:04 #. Hay 1 comentario.

22/01/2011

RAJOY PEDIRÁ REVISIÓN DE LAS PENSIONES

20110122231351-cf6f6f633583d6c2.jpg
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy que su partido va a plantear en el Congreso la revisión del sistema de pensiones de los diputados y senadores, y la eliminación de cualquier cosa que pueda suponer un "privilegio" respecto al resto de los ciudadanos.

En la entrega de los Premios Proyectos y Buenas Prácticas, celebrada en el marco de la Convención Nacional del PP, Rajoy ha dicho que su partido va a "dar la talla", a demostrar que en tiempos difíciles sabe "estar a la altura" y a ser austero.

"Vamos a cuidar el dinero del contribuyente, al que le cuesta mucho pagarlo porque le cuesta mucho ganarlo y vamos a dar ejemplo", ha asegurado el líder del PP.

El presidente del PP también se ha congratulado de que su partido esté "absolutamente unido" y todos en él "estén tirando en la misma dirección".

Las declaraciones del líder del PP en la segunda jornada del cónclave se producen un día después de la muestra de adhesión al proyecto de Rajoy que ayer dio el ex presidente del Gobierno y ex líder de la formación, José María Aznar.

En su intervención de apertura se puso a disposición del partido para ofrecer su ayuda y elogió la figura de Mariano Rajoy.

Tras ello, el líder del PP se fundió en un cariñoso abrazo con su antecesor, una imagen muy diferente al frío saludo que los mismos protagonistas se dieron hace dos años y medio en el congreso nacional de Valencia.



22/01/2011 23:08 #. Hay 1 comentario.

23/01/2011

DESFASES DE UN 70% EN LAS OBRAS DE LAS RIBERAS DE EBRO

20110123203852-belloch.jpg

El Tribunal de Cuentas ha detectado un desfase de casi un 70% en los costes que correspondían al Ayuntamiento por la ejecución del convenio para la recuperación de las riberas del Ebro. En total, sin tener en cuenta la obra del balcón de San Lázaro que financiaba el Ministerio de Medio Ambiente, hubo un gasto de 52,4 millones de euros, 21,4 millones de euros por encima de los 31 que correspondían al Ayuntamiento. El Tribunal de Cuentas advierte que estos sobrecostes no se distribuyeron correctamente entre las distintas administraciones que firmaron el acuerdo.

El informe del Tribunal de Cuentas sobre la gestión del Ayuntamiento de Zaragoza durante la Expo dedica un extenso capítulo a las obras del plan de riberas, en el que se advierten diversas anomalías de tramitación administrativa, fallos de coordinación e irregularidades de los proyectos que le correspondían al Consistorio. Destacan sobrecostes por encima del máximo legal, facturas sin soporte contractual o demoras sin justificar, entre otros problemas. Al Consistorio tenía que acometer, según el convenio, tres actuaciones del plan de riberas: fachada suroeste del Actur, paseo de Echegaray y Caballero y azud. Además, gestionó el balcón de San Lázaro, aunque con financiación de Medio Ambiente.

Según el informe, el coste total de las actuaciones en las riberas ejecutadas por el Ayuntamiento con motivo de la Expo alcanzó 70,8 millones de euros. De este importe, 18,39 millones se corresponden con el balcón de San Lázaro, una obra que ejecutó el Consistorio con financiación del Ministerio de Medio Ambiente. El resto de los gastos (52,4 millones) resultaron superiores en 21,4 millones a los que previó el convenio para el Ayuntamiento (31). De ese exceso, las arcas municipales asumieron 10 millones de euros, mientras que 11,34 los pusieron la DGA y el Estado en cumplimiento del convenio para financiar la segunda fase del azud. No obstante, el Tribunal de Cuentas avisa de que "los excesos de coste no se distribuyeron entre las diferentes entidades".

Respecto a las obras de responsabilidad municipal, "en todas ellas se produjeron retrasos". Sin embargo, el Tribunal de Cuentas destaca que "el más significativo" fue el que sufrió el azud, "cuya primera fase estaba prevista que se finalizara en noviembre de 2006 y la última certificación se emitió 14 meses después". En este sentido, el máximo órgano fiscalizador pone en evidencia la práctica de emitir certificaciones de obra con fechas posteriores a la finalización de los trabajos. También detecta retrasos en las actas de recepción de las obras: en algún caso se emitieron con posterioridad a la puesta en servicio.


Se pagó de más por el azud


Según el Tribunal de Cuentas, una de las obras con más anomalías fue la del azud, especialmente la segunda fase, que fue ejecutada por Expoagua sin que el Ayuntamiento hubiera hecho ninguna encomienda. La primera fase, que costó 10,1 millones de euros financiados íntegramente por el Ayuntamiento, fue adjudicada sin que contara con aprobación municipal, por lo que el Consistorio no supervisó con carácter previo el encargo que hizo a Expoagua.

Respecto a la segunda, que costó 15,8 millones, el proyecto también fue aprobado por el Ayuntamiento con posterioridad a la adjudicación. Además, se pagaron facturas por valor de 56.301,02 euros sin el correspondiente contrato. Y había más de dos millones de euros en recibos que la Intervención municipal entendía que no debía pagar el Consistorio pero que al final se abonaron. "La consideración, tanto de los reparos de Intervención, como de los gastos facturados ajenos a la encomienda, supondría asumir como gasto ejecutado 23.072.451,78 euros en lugar de la cifra facturada al Ayuntamiento de 25.971.486 euros", dice el informe.

Los problemas se repiten con muchos proyectos. En la encomienda del balcón de San Lázaro, una de las que más problemas acumula y que todavía no se ha liquidado, faltaba el presupuesto o Expoagua hizo trabajos sin autorización municipal. En el muro del Actur, faltaban certificaciones, se produjeron aumentos de precios que debieron dar lugar a la resolución del contrato y hubo fallos de coordinación que obligaron a demoler obra ya ejecutada. En la zona del Náutico, hubo adjudicaciones sin que el proyecto estuviera aprobado o se pagaron facturas sin contrato.

 

23/01/2011 20:18 #. Hay 1 comentario.

24/01/2011

COMO HACER EL AMOR

20110124124654-como-satisfacer-hombre-en-la-cama-150x150.jpg

Dicen los dioses
y afirman los sabios
que para entrar en el cielo
hay que besar tus labios.

Conocerte fue mi esperanza
tenerte mi ilución
amarte mi fortaleza
y perderte mi destrucción

De que me sirve tu amistad,
si lo que busco es tu amor
espero un dia tenerte
junto a mi corazón.

No me digas mi vida
dime mi cielo
por que la vida se termina
y el cielo es eterno.

Cuando te vi
pense en que tu eras bonita
ahora que te tengo
pienso que eres una angelita.

Ayer mire el cielo
y vi cosas bellas
como la luna y las estrellas
no cabe duda que tu eres una de ellas.

Que linda se ve la paloma,
cuando esta volando,
pero mas lindos se ven tus ojitos
cuando me estas mirando.

Los niños piden juguetes
los presos piden libertad
yo solo te pido
amor y felicidad.

24/01/2011 12:37 #. Hay 1 comentario.

25/01/2011

DICEN QUE AMAR NO HACE DAÑO

Me muero por preguntarte

si es igual o es diferente

querer y amar, y si es cierto

que yo te amo y tú me quieres.



-Amar y querer se igualan

cuando se ponen parejos

el que quiere y el que ama.



-Pero es que no da lo mismo.

Dicen que el querer se acaba

y el amar es infinito;

amar es hasta la muerte,

y querer, hasta el olvido.



-Dile al que te cuente historias

que el mundo es para querer,

y amar es la misma cosa.



-Querer no es amar. Amando

hay tiempo de amarlo todo:

a Dios, al esposo, al mundo;

tocar el borde y el fondo

y amar al hijo del pueblo

como al hijo del esposo.

-¿Querer es ser para uno

y amar es ser para todos?



-No; amar es amar, y amar

es como amar de dos modos:

a unos como hijos de Dios,

y como a Dios, a uno solo.



-¿Amar y querer? Parece

que amar es lo que abotona

y querer lo que florece.



Dicen que amar no hace daño

donde querer deja huella.



Si querer es con la uña

donde amar es con la yema...



-Querer es lo del deseo

y amar es lo del servicio;

querer puebla los rincones,

amar puebla los caminos;

queriendo se tiene un gozo

y amando se tiene un hijo.



-Amar es con luz prendida;

querer, con la luz apagada;

en amar hay más desfile,

y en querer hay más batalla.



-Luego querer no es amar;

querer es guerra con guerra

y amar es guerra con paz..



25/01/2011 17:36 #. Hay 1 comentario.

28/01/2011

ISABEL DE SEGURA Y PEDRO DE AZAGRA

20110128001345-59e0be6476593fe0.jpg

Isabel de Segura vestirá una indumentaria andalusí para casarse con Pedro de Azagra, en el acto que abrirá la próxima recreación callejera de la leyenda de Los Amantes de Teruel del 17 al 20 de febrero. La Fundación organizadora de la fiesta falló ayer el VI Concurso de Indumentaria Medieval, que ganó, por segundo año consecutivo, Ethel Gareta, de La Puebla de Híjar, con una vestimenta propia de la población musulmana que vivió en la ciudad del siglo XIII y que dejó un profundo sello en su arquitectura.

Gareta, que ya se impuso en la convocatoria de 2010 con un vestido de mujer cristiana acomodada, se ha inspirado en miniaturas de las ’Cántigas’ y del ’Libro de los juegos’ de Alfonso X, aunque señala que estos libros solo aportan información parcial. Para completar el diseño, se ha basado en las descripciones recogidas en documentos y obras literarias de la Edad Media y también en la ropa tradicional de la mujer musulmana actual, «que ha evolucionado mucho menos que la occidental».

Como materia prima, ha utilizado brocados, «un tejido propio del mundo árabe». El resultado es un vestido carmesí decorado con motivos geométricos que destaca por su amplitud y vaporosidad, en contraste con los vestidos ajustados propios de la población cristiana del momento.

El trabajo de Ethel Gareta, titulado ’La princesa Zulema’, se impuso entre las nueve propuestas recibidas de Galicia, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Cantabria, Castilla y Aragón. Se embolsará un premio de 1.000 euros y, si las medidas del traje lo permiten, se encargará de vestir a la protagonista de las Bodas de Isabel de Segura.

Un personaje de Hartzenbusch

Gareta explicó que la idea de proponer una indumentaria morisca surgió a raíz de la profunda huella dejada por la cultura musulmana en Teruel y, sobre todo, de un personaje secundario de la popular obra de ’Los Amantes de Teruel’ de Eugenio Harzenbusch, la princesa Zulema, que juega, además, un papel destacado en la tragedia.

La gerente de la Fundación Bodas de Isabel, Raquel Esteban, explicó que el jurado se inclinó por ’La princesa Zulema’ por su «rigor histórico, al mismo tiempo que incorpora una nota de creatividad». Esteban adelantó que, previsiblemente, Isabel de Segura vista la indumentaria diseñada por Gareta durante la boda con Pedro de Azagra, un poderoso caballero del señorío de Albarracín.

Influencia entre culturas

La organizadora de la recreación aclaró que, en el siglo XIII, había muchas relaciones e influencias en materia de vestimenta entre cristianos y musulmanes. A su juicio, la Amante de Teruel pudo vestir en sus esponsales un traje morisco «perfectamente». Raquel Esteban explicó que, si la talla del vestido lo permite, Isabel de Segura lo utilizará en la boda. En la próxima edición de la recreación, se encargará de representar este papel Raquel Vicente, que compartirá protagonismo con Gabriel Fuertes, que encarnará al infortunado amante.

La gerente de la Fundación Bodas de Isabel añadió que la inspiración mudéjar del vestido ganador encaja con el protagonismo que, en la próxima edición de las Bodas, se quiere dar a esta vertiente de la cultura turolense del siglo XIII. En la misma línea se enmarca la elección de la historiadora tunecina Raja Bahri, experta en los moriscos, para pronunciar el pregón de las fiestas.

El jurado del Concurso de Indumentaria seleccionó como finalistas los trabajos presentados por Consuelo Ruiz, de Valencia: y Guillermo Toucedo, de Pontevedra, que diseñaron trajes para una mujer noble y un guerrero cristianos, respectivamente. El falló resaltó la «magnífica» presentación de la propuesta de Ethel Gareta, que incluye un amplio apartado de justificación histórica, fotografías del vestido terminado y muestras del tejido utilizado.

 

28/01/2011 00:06 #. Hay 1 comentario.

31/01/2011

 Soy una niña de 18 años y vivo en chile. Conocí a un niño que trabajaba en la TV chilena, en realidad todavía trabaja ahí en un programa. Lo conocí en un verano de este año, la primera vez que lo vi fue en la casa de un amigo, ya que el haría un evento en la ciudad donde vivo. El me vio y yo lo vi y fue una atracción mutua. Ese día compartimos mucho y nos reímos mucho, no fue exactamente en un carrete, no, sino en la playa. Salimos ese día, conocimos el centro de mi ciudad y todas las niñas gritaban por el, le pedían autógrafos. A mi me causaba mucha risa jajaja y así seguimos juntándonos ese fin de semana y un día en la noche pinchamos. Al otro día nos juntamos y fuimos a comer, yo pensé que el creería que seria una niña mas con las cuales pincha en toda ciudad que va, pero no era así.

que ir estuvimos juntos en su hotel y recuerdo que coloco la música de zona latina en la TV muy fuerte y se puso a bailar conmigo, yo lo encontraba extraño y tampoco estaba acostumbrada a esto jaja en fin.

Llegó la hora de la despedida y me decía que por favor no me fuera, que me quería y que en esta ciudad había encontrado a la mujer de sus sueños, se coloco a llorar y me dijo que pololeara con él. Yo no quise, pues era lógico que iba a ser la mujer mas gorreada de el mundo jaja, pero al final me convenció y le dije que si.

Paso el tiempo y nos llamábamos por teléfono, demasiado diría yo, yo lo quería y mas porque sea un niño famoso, que en realidad me da igual, yo lo quería a él.

Un día me dijo que lo fuera a ver a un evento que tenia cerca de mi ciudad, pero yo le dije que no quería, me daba miedo porque no conocía esa ciudad, se enojo y corto conmigo, me arrepiento de no haber ido.

Paso alrededor de unos 5 meses y lo volví a ver, si señores lo volví a ver. tenia un evento en una ciudad cerca de la mía y yo fui creyendo que iría otro, cuando iba en el bus el productor me dice: “¿sabias que va el a el evento?”y yo que muy mal, le dije “por qué no me dijiste que iba el?”y me dijo “era una sorpresa”

Claro, lo vi. Mientras el hacía su show, me miro y quedo parado. Dejo de bailar, fue como si el mundo y el tiempo se hubieran detenido y solo hubiéramos estado los 2 solos. Recuerdo que me tiro un beso y yo se lo recibí, mire hacia abajo y todas las niñas que gritaban por el me quedan mirando jaja. Luego fui a su camarín a verlo y quería saber como estaba. Aparte quería acompañarlo porque se que cuando va a otras ciudades le da miedo y extraña a sus papas, es muy mamitis jajaja.

En todo caso los guardias no me dejaron pasar y no quise suplicar, después de todo lo vi en un VIP y me abrazo muy fuerte me dijo:”No se te olvide que te quiero mas que nada y tenemos una promesa”. Si era verdad teníamos una promesa, era que cuando fuera mayor de edad me iba a vivir con el. Me trato de dar un beso y yo lo rechace. El se enojó y se fue. Desde ese día no lo volví a ver. Se que ahora pololea con una niña muy guapa, pero se que nadie lo va a querer como yo, y el no va a querer a nadie como me quiere a mi.

Después de unos 5 meses mas, conocí a otro niño de la TV y le conté que había estado pololeando con el. el me dijo “¿En que tiempo fue?”. Y yo le respondí. me dijo “En ese tiempo mi novia (que igual esta en la TV) estaba con el gorreándome y me entere después”. Que muy mal, a mi me estaba poniendo los cuernos en todo este tiempo, quien iba a creer que yo con el otro niño íbamos a estar gorreado jaja y yo sin saber. Bueno, en fin, espero que les haya gustado mi historia.

31/01/2011 23:47 #. Hay 1 comentario.
| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar