Se muestran los artículos pertenecientes a Mayo de 2011.

03/05/2011

20110503230704-68241-640px-1-.jpg

Algunos de estos retratos destacan por la penetración psicológica, no capta simplemente los rasgos físicos, sino que traspasa la apariencia para indagar en los rasgos anímicos y mostrar su antipatía o simpatía por el personaje.

La familia de Carlos IV representa la familia real. Inspirada en Las Meninas de Velázquez, aquí también aparece el pintor trabajando. Sorprende el estatismo, las posturas hieráticas de las figuras, que puede considerarse un efecto buscado para concretar la atención en la expresión de los rostros, sacando a la luz la verdadera fisonomía de los personajes.

Hacia 1790 Goya sufre una enfermedad que le deja sordo. La sordera lo lleva al aislamiento y a la introspección, deja de contemplar la sociedad como un conjunto de costumbres amables y empieza a considerar el lado negativo, como plasmará en Los Caprichos. Son ochenta y cuatro grabados en los que destacan claramente cuatro temas principales: la corrupción de las costumbres, en las que tienen un gran papel la prostitución y el celestinaje; la superstición y la brujería; el anticlericalismo, apoyado en los vicios de los clérigos y en su poder sobre las personas y la ignorancia. El pintor se sirve de la ambigüedad para dar una visión crítica. Por ejemplo, en Están calientes se mantiene la incertidumbre entre si se trata de la sopa que comen glotonamente los frailes o de los frailes mismos, o en El sueño de la razón que produce monstruos.

Su intención es generalizar, universalizar, la multitud se convierte en la protagonista de las escenas y la individualidad desaparece. Critica el mundo en el que vive porque está corrompido, satiriza los defectos sociales y las supersticiones de la época.. La vieja dama y sus galanes, Nadie nos ha visto, No grites tonta, etc.

Goya vivió entre dos épocas históricas, el Antiguo Régimen, con las monarquías absolutas y los estamentos privilegiados y el Régimen Liberal, nacido de los principios revolucionarios franceses, con la exaltación de las clases medias y la soberanía popular. La Guerra de la Independencia en 1808, intensificó su veta pesimista y crítica. La relación entre artista y sociedad en Goya será evidente. Lo que ve en la guerra no es la lucha entre dos frentes, sino la violencia y la crueldad, la miseria humana, el aplastamiento del inocente, la desolación y el exterminio. Es enormemente realista en cuanto a los hechos y se sitúa al lado del pueblo que es quien padece los acontecimientos.

Las obras célebres de este periodo son El 2 de Mayo de 1808, Los fusilamientos del 3 de Mayo de 1808 y la serie de grabados titulados Los desastres de la guerra.

En El 2 de Mayo de 1808 le interesa la imagen de la multitud. No hay ningún protagonista individual, los gestos y la expresión de los personajes sirven para dar significado al conjunto.
En Los fusilamientos del 3 de Mayo de 1808, el pelotón de ejecución formado por soldados franceses son personajes anónimos, solo interesa su función. Entre los patriotas ejecutados se encuentran las diferentes actitudes ante la muerte, como un hombre que alza los brazos increpando a sus ejecutores, otro que reza arrodillado, otro que llora de terror y la figura en escorzo situada en primer plano que es un cadáver.

Francisco de Goya: Los fusilamientos del 3 de mayo

03/05/2011 23:04 #. No hay comentarios. Comentar.

04/05/2011

20110504180105-solitario.jpg
LA MENOPAUSIA EN ELLOS....
Así como las mujeres pasan por este proceso, los hombres sufren una crisis similar bautizada por los expertos con el nombre de "andropausia". ¿Cómo reconocer sus síntomas?
  
Por Constanza Crotto, Infobae.com 

Si bien la afirmación puede parecer obvia, nunca está de más decirlo: los hombres también sufren cambios por la vejez. Tal como las mujeres se ven afectadas por la menopausia, los varones padecen una etapa de transformaciones parecida, denominada ’andropausia’. 
Cuando entran en la edad ’madura’, alrededor de los 45 años, los hombres sufren algo así como su propia ’menopausia masculina’, en la que protagonizan cambios hormonales que alteran su vida física, emocional y sexual. 
En la mayor parte de los casos, las transformaciones suelen comenzar alrededor de los cuarenta años, pudiendo durar incluso hasta los setenta. Además de cambios en el cuerpo, experimentan alteraciones en la actitud, en el estado de ánimo, cansancio, pérdida de la agilidad física y del apetito sexual. 
El principal motivo de este ’climaterio’ es la disminución de los niveles de la hormona masculina, es decir, la testosterona. Otros factores que pueden incidir son causas hereditarias, estrés, enfermedades cardiovasculares, vicios como el alcohol y el tabaco o disfunción tiroidea. 

¿Está usted en la andropausia? 
Según la psicóloga Beatriz Goldberg, consultada por Infobae.com, si usted presenta tres o cuatro de los siguientes síntomas, se encuentra atravesando esta ’vil etapa’. 

- Irritabilidad, malhumor; el hombre se vuelve un gruñón. 

- Autoexigencia: suele medirse con sus pares o con personas más jóvenes. 

- Sus características y virtudes esenciales se convierten en manías. ’Todo lo que nos gustaba de esa persona se incrementa y termina transformándose en manías’, sostuvo la especialista. 

- Exceso de estrés. 

- Cansancio, fatiga. 

- Hipersensibilidad: el hombre que pasa por esta etapa suele plantearse problemas de pareja. Durante esta crisis se da la mayoría de los divorcios. 

- En algunos casos, los andropáusicos se deprimen por falta de proyectos a futuro. 

- La edad afecta la fertilidad, lo que se traduce en una disminución en la calidad y la cantidad de las relaciones sexuales. 

- Hostilidad hacia la pareja. 

- Búsqueda de nuevas novias mucho más jóvenes que ellos. 

Tipos de andropáusicos: 
Existen diversos tipos de ’hombres maduros’. En su libro ’Como convivir con un andropáusico’, Goldberg establece una clasificación de los ’señores’ que padecen esta crisis. 

a) Andropáusico ’cartersiano’ es aquel que vive haciendo filosofía, planteándose todo lo que le ocurre. 

b) Andropáusico ’duro’ es el que intenta demostrar fortaleza. Sabe que su testosterona está en baja pero finge que no le importa. 

c) Andropáusico ’creativo’, aquel que asume la edad que tiene y actúa en consecuencia. Sabe reconocer los años vividos, no se tiñe el pelo ni intenta esconder su calvicie. 

d) Andropáusico ’científico’, que prueba todo para mantenerse joven. ’Con tal de que la vejez no lo encuentre, se mete en un tubo de ensayos. Es el que se tiñe y se somete a todo tipo de tratamientos’, explicó Goldberg. 

e) Andropáusico ’vergonzante’, que pasa el día entero mirándose al espejo. ’Espejito, espejito, cuál es el más bonito´, es su frase de cabecera. 

Consejos para sobrevivir esta etapa 

A pesar de que la andropausia suele ser una etapa difícil, existen varias maneras para pasarla, e incluso disfrutarla, sin morir en el intento. Beatriz Goldberg asegura que el hombre debe ’aprender a asumir la edad que tiene sin verla como algo terrible’. 
La capacidad de generar nuevos proyectos es básica en este momento de la vida. Según la licenciada, otra técnica para burlarse de la andropausia es retomar algún hobby pasado, ’siempre y cuando sea dosificado con su edad’. 
No hay que temerle al diálogo con la pareja sobre estos sentimientos de pérdida. Para la experta, el hombre debe ver a su esposa como una compañera, no como la causa de sus problemas. 
’Es muy importante no creer
04/05/2011 17:55 #. Hay 1 comentario.

06/05/2011

20110506164426-el-arbol.jpg

Hoy hemos ido de cumple a la finca de Carlos. Al llegar vimos una casa muy grande y bonita que está a cinco kilómetros de la ciudad. Nos lo hemos pasado muy bien  pues ha venido un payaso que también sabía hacer magia, luego nos hemos comido una tarta supergigante de chucherías.

Pablo y yo somos algo investigadores, recorriendo la casa hemos visto que tiene muchas habitaciones y cuatro baños, se nota que deben ser muy meones, también tiene una piscina y un gato encerrado en una jaula. Esto del pobre gatito nos ha parecido muy mal, no es justo que lo tengan encerrado. Tras deliberar un rato he decidido liberarlo. Con una sierra que había en una caseta, hemos cortado un barrote y ha salido maullando muy fuerte el lindo gatito, nos ha lamido y se ha echado a correr hacia el cumpleaños.

Enseguida se ha oído un gran estruendo y gritos. Al acercarnos, hemos contemplado estupefactos como los adultos cogían el mantel de la mesa y trataban de dar caza al felino.

Ha habido una desbandada. Mi madre me ha sujetado por la cintura, se ha echado a correr hacia el coche, me ha encerrado, ha ido a por mi amigo, ha hecho lo mismo, ha entrado ella, ha cerrado bien todas las puertas y nos hemos quedado un rato dentro viendo como unos saltaban, otros se escondían, alguno se desmayaba.

En casa se ha puesto a hablar con unos y otros, pegando gritos. Al final se ha acercado diciéndome: “¿Tu no sabrás por casualidad quien ha soltado al tigre de bengala?”

He cerrado la boca, por si las moscas, pero os prometo que ha sido el cumpleaños más divertido de toda mi vida.

 

06/05/2011 16:42 #. Hay 1 comentario.

07/05/2011

PROBERVIOS CHINOS

20110507182758-cono.jpg

        Cuando un hombre está loco por una mujer, ella es la única que puede curar su locura.

        Ser hombre es facil, ser un hombre es dificil.

       El que hace una pregunta parece tonto por cinco minutos, el que no la hace es tonto toda su vida.

       No temas ser lento, solamente teme estar parado.

       La puerta mejor cerrada es aquella que podemos dejar abierta

       Para ser inteligente toda la vida, es nacesario ser estúpido un instante.

       El que hace el burro no debe extrañarse que los demás se le monten encima.

       No des un paso adelante pero nunca te quedes atras.

       Por mas aguda que sea la vista, jamas podremos vernos la espalda.

       Mas valen las criticas de uno solo que las aprobaciones de miles.

       El agua vertida es dificil de recuperar.

       No es necesario elevar la voz cuando se tiene la razón.

       Es mas sencillo desplazar un rio que cambiar su caracter.

       Si no quieres que se sepa, lo mejor es que no lo hagas.

       Un método fijo no es un método.

       El amigo es un camino, el enemigo es un muro. 

 

 

Miércoles, 08 de Septiembre de 2010 18:12 #. Tema: Varios. No hay comentarios. Comentar.

10/07/2010

JEFES Y SUBORDINADOS

07/05/2011 18:24 #. No hay comentarios. Comentar.

09/05/2011

MIEL Y CANELA

20110509233331-canela.jpg

Miel y canela. 

 

 

  reduce el colesterol

 Aquí os dejo el enlace, a quien le pueda interesar. Lo he visto en el blog de Puntiyo y de allí tenia otro enlace a este otro blog el cual me ha parecido muy interesante Cuaderno del fuego.
A mi me llamó la atención por lo del colesterol, ya que lo suelo tener alto a consecuencia de un problema que tengo de tiroides.

IMPORTANTES APLICACIONES PARA LA SALUD DE LA MIEL DE

 

ABEJA Y LA CANELA

La

 

 

ARTRITIS:
Mezclar una taza de agua caliente con dos cucharadas
de miel y una cucharadita de canela en polvo. Beber
ésta misma dosis una por la mañana y otra por la
noche. Si se toma con regularidad, hasta la artritis
crónica se puede curar. En un estudio hecho en la
Universidad de Copenhagen, los doctores dieron a sus
pacientes a diario, antes del desayuno: una cucharada
de miel y 1/2 de canela en polvo. En una semana, de
200 pacientes siguiendo el tratamiento, 75 dejaron de
tener dolor totalmente. Un mes más tarde casi todos
los pacientes estaban libres de dolor, aun aquellos
que casi no podían caminar ya.
INFECCIÓN A LOS RIÑONES:
Un vaso de agua tibia
mezclada con dos cucharadas de canela en polvo y una
cucharada de miel, mata los gérmenes que producen
infección en los riñones. Tomar mañana y tarde, hasta
que pase la infección.

mezcla de miel de abeja y canela cura la mayoría
de las enfermedades. La miel se produce en casi todos
los países del mundo. A pesar de ser dulce, la ciencia
ha demostrado que, tomada en dosis normales como
medicina, la miel no hace daño a los diabéticos.

La revista “Weekly World New” de Canadá, en su edición
del 17 de enero de1995, publica una lista de las
enfermedades que cura la miel mezclada con canela:

ENFERMEDADES DEL CORAZÓN:
Haga una pasta de miel con canela. Úntela al pan y
cómalo regularmente en el desayuno. Usada esta pasta
en vez de mermelada o mantequilla reduce el colesterol
en las arterias y previene ataques al corazón.
También previene nuevos ataques en personas que ya
tuvieron un primero. Uso regular de este proceso
mitiga la pérdida del aliento y fortalece los latidos
del corazón. En Estados Unidos y Canadá, donde se
utiliza esta pasta continuamente en casas de retiro,
se ha descubierto que miel con canela revitaliza las
arterias y venas de los pacientes ancianos y las
limpia.

PICADAS DE INSECTOS:
Mezcle una cucharadita de miel, dos cucharaditas de
agua tibia y una cucharadita de canela en polvo. Haga
una pasta con los ingredientes y frótela suavemente
sobre la picada. El dolor y la picazón desaparecen en
uno o dos minutos.

 

PERDIDA DEL CABELLO:
Los que sufren de calvicie o están perdiendo el
cabello, pueden aplicarse al cuero cabelludo una pasta
lo más caliente que se resista de: aceite de oliva
(una cucharada), una cucharada de miel y una
cucharadita de canela en polvo. Dejárselo por 15
minutos antes de ducharse. Se probó que es muy
efectivo aún con los que dejaron la pasta en su cabeza
solamente 5 minutos.

 

DOLOR DE DIENTES:
Hacer una pasta con una cucharadita
de canela y cinco cucharaditas de miel y aplicar al
diente que duele. Esto se debe repetir por lo menos 3
veces al día.

COLESTEROL:
Mezclar dos cucharadas de miel con tres
cucharaditas de canela y con 16 onzas de agua(poco menos de 500ml.). Tomarlo
3 veces al día. Reduce el colesterol un 10% en DOS
horas… Tomado diariamente, elimina el colesterol por
completo.

Para curar completamente sinusitis, tos crónica y
resfríos comunes o severos, mezclar:
Una cucharada de
miel tibia con ¼ cucharada de canela en polvo. Tomar
con frecuencia.

La mezcla de miel con canela también alivia el gas en
el estómago, fortifica el Sistema De Inmunización, y
alivia la indigestión. También evita los estragos de
la vejez cuando se toma regularmente:
Mezcle 4 cucharadas de miel, una cucharada de canela y tres
tazas de agua. Hierva para hacer un té con estos
ingredientes y beba 1/4 de taza tres o cuatro veces al
día. Mantiene la piel fresca y suave y resta los
síntomas de la vejez. También beber este té alarga la
vida y hasta una persona de 100 años podrá funcionar
como alguien mucho más joven.

PERDIDA DE PESO:
Diario, media hora antes de acostarse
y media hora antes de desayunar, beba miel con canela
hervida en una taza de agua. Si se bebe a diario
reduce el peso hasta de la personas muy obesas.

DOLOR DE GARGANTA:
Tome cada cuatro horas una
cucharada de miel mezclada con media de vinagre de
Sidra.

Editar

1 Respuesta por mucho »

     

  1. 1

    bienvepaz escribió,

09/05/2011 23:28 #. Hay 1 comentario.
| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar