Ir al Menú de Navegación

JÓVENES Y RÍOS

27/07/2016

CDAMAZ - CUENTACUENTOS Y EDUCACIÓN AMBIENTAL



 

Cuentacuentos y Educación Ambiental: El CDAMAZ lanza un taller, en colaboración con Volunta-Ríos y Carrera del Gancho 2016. "Un barrio de río" es su lema este año.  Cuenta con el río, se desarrollará del lunes 5 al jueves 8 de septiembre de 18:00 a 20:00 h.

¿Que qué es la Carrera del Gancho? Un evento multicultural, social, artístico y también ambiental que cada año se abre para que Zaragoza conozca y valore este barrio, un barrio que por cierto siempre ha estado vinculado con el río Ebro.

¿Quieres aprender de y con el río? ¿Quieres contar con el río? Pues apúntate a este taller y conocerás de forma práctica aspectos básicos de la dinámica fluvial y la biodiversidad en torno al río a su paso por Zaragoza.  Y como complemento te llevarás unas pinceladas de cuento: la biblioteca CDAMAZ prepara una selección de literatura infantil y narrativa que tiene al río, a los ríos como protagonistas.  Un par de sesiones ambientales y un par de sesiones de animación a la lectura que tienen como objetivo que tú después te embarques para leer, contar, narrar, teatralizar y jugar con los textos y cuentos en una sesión dirigida a un público familiar el 16 de septiembre.

INSCRIPCIONES: Por teléfono 976 72 60 87 (hasta el 3 de septiembre), por correo-e o en el Paseo Echegaray 18 (de 9:30 a 14:30)El taller es gratuito y las plazas son limitadas.

Información completa

Etiquetas: , , , , , , , , ,

27/07/2016 10:33 Enlace permanente. Tema: Curso 2015-2016. No hay comentarios. Comentar.

CDAMAZ: EXPOSICIÓN DE PINTURA 'LA HUELLA DEL AGUA'

El verano también deja huella en la biblioteca del CDAMAZ (Centro de Documentación del Agua y el Medio Ambiente) y en esta ocasión son las pinturas de Julia Reig las que se expondrán allí hasta finales de agosto.  Julia es una veterana artista consolidada en el panorama zaragozano y ha elegido exponer en CDAMAZ, bajo las bóvedas de crucería del Refectorio de Santo Domingo, porque además honra al Centro tenerla como usuaria habitual y vecina.

La mirada de Julia flota sobre un paisaje, que se reduce a manchas de colores, abstracción que marca los límites entre los componentes del paisaje clásico - tierra, agua, flora - para extraviarnos a un mar de color predominante. Espacios sometidos a los azares de la intemperie.  La pintura de Reig expresa ese "supremo placer de forzar la naturaleza", placer que hace suyo con mirada cómplice. El paisaje no corresponde a una realidad pero representa una "puesta en forma", un punto de vista, donde lo invisible refleja lo visible.  Virtud o modo de visión, sensibilidad e imaginación.

Para aquellos paseantes habituales u ocasionales por la ribera del Ebro, las puertas del CDAMAZ están abiertas de 9:30 a 14:30 h, en el Paseo Echegaray 18, de lunes a viernes.  Para aquellos artistas plásticos que buscan la inspiración en la naturaleza y la sostenibilidad, sepan que tienen en la biblioteca CDAMAZ, al igual que Julia Reig, un espacio singular y propicio para mostrar vuestra obra.

¡Nos esperan!

Etiquetas: , , , , , , , ,

27/07/2016 09:06 Enlace permanente. Tema: Curso 2015-2016. No hay comentarios. Comentar.

15/06/2016

LA MUESTRA AGROECOLÓGICA SE TRASLADA A LA PLAZA DEL PILAR

15/06/2016 10:42 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

10/06/2016

HA FALLECIDO PASCUAL

El miércoles pasado falleció Pascual, nuestro conductor del Tren "El Carrizal", que durante tantos años nos ha acompañado en las visitas al Galacho de Juslibol.  Permanecerá con cariño en nuestro recuerdo.  DEP.

10/06/2016 09:52 Enlace permanente. Hay 2 comentarios.

08/06/2016

FIESTA DE LA HUERTA ZARAGOZANA