Ir al Menú de Navegación

Jóvenes y Ríos

20/04/2015

DÍA EUROPEO DE LOS PARQUES NACIONALES - CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

La participación en el concurso de fotografía está abierta tanto a profesionales como aficionados, que podrán presentar hasta el 30 de abril de 2015 un máximo de 2 fotografías.  El jurado tendrá en consideración la adecuación de las fotografías al tema general de la convocatoria, así como la creatividad, la originalidad y la composición de las imágenes presentadas.

Los ganadores podrán disfrutar de estancias en alojamientos turísticos adheridos a la Carta Europea de Turismo Sostenible en espacios naturales protegidos, y otros como documentación divulgativa de los espacios naturales protegidos españoles y fotografía de naturaleza.
 
Toda la información del concurso, las bases y el formulario para la presentación de fotografías está accesible en la página web de la Red Europarc.

Etiquetas: , , , , , ,

20/04/2015 09:10 Enlace permanente. Tema: Curso 2014-2015. No hay comentarios. Comentar.

14/04/2015

EL PROBLEMA DE LAS TOALLITAS

El uso cada vez más frecuente de toallitas húmedas se está convirtiendo en un gran problema en las ciudades.  En una depuradora de Huelva, sólo el año pasado, se recogieron 80 toneladas de residuos sólidos, que no tenían que haber llegado hasta allí si se hiciese un buen uso del inodoro.

Lo único que se debería tirar es papel higiénico que está hecho de celulosa y tarda muy poco en biodegradarse.  Las toallitas se realizan con fibra sintética textil que pueden tardar meses en degradarse en el agua.

Tomar conciencia es muy importante, los atascos creados en las estaciones de bombeo de aguas residuales pueden costar muy caro.  "Hay que llevar los residuos a vertederos autorizados y se estropea la maquinaria", explica Juan Calatayud, jefe del circuito de aguas del Ayuntamiento de Valencia.

Simón Pulido, director de operaciones "Aguas de Huelva" afirma que "el coste de depurar estos residuos puede elevar el recibo del agua un 5%". El coste que supone a las personas es notable, pero también pone en peligro el medio ambiente.  Julio Garea, Greenpeace: "Muchos de estos residuos acaban en los ríos y los mares cuando se desbordan las tuberías".

En Valencia ha saltado la alarma, han creado una normativa que prohíbe tirar toallitas y otros residuos no biodegradables al inodoro. Controlándolo inspeccionando las arquetas de los edificios y con sanciones que oscilan entre los 60 y 200 euros.

Fuente

El monstruo que atasca las cloacas

Las toallitas húmedas son el enemigo público número uno de las alcantarillas

El Ayuntamiento (de Valencia) prohibe tirar toallitas húmedas al váter para evitar atascos en las tuberías

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

14/04/2015 08:22 Enlace permanente. Tema: Noticias: calidad aguas y contaminantes. No hay comentarios. Comentar.

10/04/2015

LAS BICICLETAS SON PARA ZARAGOZA - EXPOSICIÓN

Cuando nos desplazamos en bicicleta somos más felices, mejora nuestro estado físico y mental.  Desde 2008 Zaragoza ha experimentado una importante transformación.  Está dejando de ser aquella ciudad contaminada, ruidosa y con un altísimo número de accidentes, y se está convirtiendo en una ciudad amable y saludable en la que los peatones y ciclistas recuperan el espacio que les pertenece. Cuantos más ciclistas y peatones hay, más ciudadanos reclaman avances en esta dirección.