21/11/2008

CURSO DE BLOG

CURSO DE BLOG

DEL 10/NOV/08 AL 21/NOV/08

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Durante dos semanas (del 10 al 21 de noviembre), hemos estado realizando un curso de Blog, en el Centro de mayores de La Jota, en Zaragoza.

Hemos aprendido a crear un blog. A escribir artículos y publicarlos en el blog. A insertar imagenes en el artículo, de todos los tamaños. 

Las de menos de 45 Kb, tiene un procedimiento sencillo, porque el blog nos permite copiar imagenes  de hasta ese peso (45Kb.), de forma esquematica seria un copiar y pegar (de imagenes que tengamos en nuestro equipo). 

Para insertar las de mayor tamaño, de mas de 45 Kb.,  hay que seguir un camino distinto, digamos que "engañando" al programa del blog, bajándonos imagenes de google o de otro archivo que tengamos en el equipo o en la camara de fotos, a traves de un programa llamado "imageshack". En resumen sería poner un enlace en el blog, que bajará la imagen del citado programa, cada vez que se abra el articulo.

En definitiva, los objetivos del curso se han cubierto al día de hoy, 21 de noviembre, en que lo finalizamos. 

Por ultimo quiero resaltar la labor que ha realizado nuestro profesor, Angel Gallego, que ha sabido transmitirnos los conocimientos necesarios para utilizar esta herramienta informatica, para navegar por internet. Ha tenido mucha paciencia, nos ha atendido bien y solucionado todas las dudas que le hemos ido planteando.  Un voto a su favor.



21/11/2008 12:08 #. Hay 1 comentario.

FERNANDO ALONSO

FORMULA-1 - TEMPORADA 2008

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

 Nuestro campeon de la Fórmula 1, y reciente premio “Principe de Asturias”, ha vivido en el 2008 dos años en uno.

La temporada 2008 de Fernando Alonso pareció hecha por dos patrones diferentes. Uno, al comienzo, con un rendimiento regular del R28 que no le permitía a Fernando soñar con un podio, salvo que se produjesen alternativas sorprendentes.

El otro, el del final, con un monoplaza muchísimo más evolucionado y que le permitió estar más involucrado en el protagonismo de los Grandes Premios. Le acercó a las dos memorables victorias de final de  temporada, en Singapur y Japón, y a ser uno de los mejores pilotos en la segunda mitad de año.

Australia, Malasia y Bahréin, un arranque con limitaciones.

Las primeras tres carreras del año, dejaron claro que la victoria iba a estar muy lejos de las posibilidades de Fernando Alonso. El rendimiento del Renault R28 estaba muy distante de los Ferrari y McLaren en el comienzo. El GP de Australia fue un Gran Premio en el que hubo muchos pilotos aquejados de problemas, y que permitieron que Alonso y su R28 subieran poco a poco hacia los puestos de delante. Por el mismo camino de Australia fueron los dos Grandes Premios siguientes, Malasia y Bahréin, donde Fernando fue octavo y décimo respectivamente. Quizás, en esta última carrera quedó más claro que de no progresar el R28, iba a sufrir mucho junto a Alonso durante el año. Aunque Hamilton le golpease por detrás y le dañase el alerón trasero en Bahréin, su coche no le iba a permitir ir mucho más allá.

España, Turquía y las mejoras.

Los entrenamientos previos a la primera cita europea del año, que se iba a disputar en Barcelona, habían dejado a un R28 modificado y con prestaciones más elevadas que en el inicio del año. Las expectativas creadas se vieron reforzadas con el segundo lugar en la parrilla de Montmeló, aunque las esperanzas de mantener ese puesto en carrera eran pocas. Pero todo se truncó en la vuelta 34, cuando por culpa de su motor humeante, tuvo que abandonar. En la siguiente carrera, en Turquía, se volvieron a confirmar los progresos del R28, aunque hacía falta mucho más para llegar a los primeros puestos. Un sexto puesto final y algunas buenas sensaciones fueron el legado de la quinta carrera del año.

Mónaco y Canadá: dos decepciones juntas.

Las dos carreras siguientes ofrecían margen a la esperanza. En ellas, Fernando había hecho casi pleno en años anteriores, ya que en Mónaco había ganado en 2006 y 2007, y en Canadá en 2006. Pero las cosas fueron mal. Arriesgar tiene sus problemas, y eso era a lo que estaba dispuesto Fernando entre las calles del Principado. Se clasificó séptimo, algo que no puede ofrecer muchas cosas en ese circuito y, en carrera, en medio de la confusión generada por la lluvia inicial, se tocó con Heidfeld, cuando intentó una complicada maniobra de adelantamiento en Loews. Al final llegó décimo, sin poder puntuar.
En Canadá se consumó el segundo abandono del año. Cuando estaba quinto delante de Massa, y después de la salida del SafetyCar, entró a boxes prematuramente. Ahí perdió las posibilidades de discutir la victoria con Kubica, cuando intentaba recuperar terreno, y rodando detrás de Heidfeld.

Francia, Inglaterra y Alemania: difícil progreso.

En las carreras de Francia e Inglaterra, el R28 siguió rindiendo de acuerdo a las expectativas previas: mejorar un sexto puesto era algo casi imposible, salvo imponderables de los demás. En Magny-Cours se clasificó de manera sorprendente siendo tercero, aunque con los McLaren penalizados y un bajo rendimiento de los BMW. La carrera pintaba bien, pero la falta de ritmo y encima, un malentendido con un piloto doblado, le hizo perder el séptimo puesto. Finalmente fue octavo.


Levemente mejor le fueron las cosas en Inglaterra, donde se clasificó en sexta posición y en carrera mantuvo ese puesto. En un Gran Premio disputado bajo condiciones climatológicas terribles, Fernando fue el único junto a Heidfeld que se mantuvo siempre dentro del asfalto, cosechando tres puntos para el campeonato. La de Hockenheim no fue la mejor de las carreras de Alonso. Allí la falta de tracción, uno de los puntos más débiles del R28, le hacía perder terreno de manera inexorable frente a muchos adversarios.

La clasificacion del mundial quedó, finalmente, de la siguiente manera: 1) Lewis Hamilton, 2) Felipe Massa, 3) Kiwi Raikonen, 4) Robert Kubica y 5) Fernando Alonso. Parece ser que continuará en el equipo Renault. Le desamos mejor suerte para la proxima temporada.


21/11/2008 11:20 #. Hay 1 comentario.

19/11/2008

JARDINES DEL MUNDO

Jardin de Japón.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us



19/11/2008 12:15 #. No hay comentarios. Comentar.

18/11/2008

PAISAJES

ROMERIA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us  

Paisaje de un lugar de romeria.

CASA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Yo soy como mi casa: Siempre abierta
al sol, al viento, al gozo y al amigo,
al aguador, al perro y al mendigo
y al piadoso dador de mano cierta.

Nada dejo cerrado... ni postigo,
ni reja, ni rendija, portón, puerta
a la verdad que en la alegría invierta,
bienvenida de pan, agua y abrigo.

Mas, al igual que con la fosa pasa,
siempre quedo cerrado a la perfidia,
al odio, a la calumnia y a la insidia;

al rastrero y traidor de abulia crasa
que carcomen las miasmas de la envidia...
Está todo cerrado... Yo y mi casa.

18/11/2008 10:34 #. Tema: Paisajes. Hay 1 comentario.

17/11/2008

ELECCIONES EE.UU. 2008

20081117104535-obama-presidente-electo-usa.jpg

ELECCIONES EE.UU. 2008

Durante casi todo este año, hemos estado oyendo noticias diversas sobre las elecciones a Presidente de los Estados Unidos de América. Comenzaron las primarias, en el partido demócrata, con Obama y Clinton (Hilary), inclinándose la balanza del lado de Obama, y en el partido republicano con MacCain y tres candidatos mas (que se fueron descolgando a medida que pasaban los días) quedando como candidato el primero.

La larga campaña para la elección a Presidente culminó recientemente con la victoria de Obama, como todos sabemos, quedando para el anecdotario, las ultimas manifestaciones de MacCain, diciendo que después de las elecciones, duerme como un niño: Se despierta cada dos horas y llora.


17/11/2008 10:46 #. Tema: Actualidad. No hay comentarios. Comentar.

14/11/2008

VIAJE A LONDRES

20081114123314-londres.jpg

EL METRO DE LONDRES


  1. Recientemente he viajado a Londres, permaneciendo cinco días en esta ciudad. En este corto período de tiempo, he visitado los lugares y monumentos mas destacados: El Parlamento, La Abadía de Westminster, la noria gigante del milenio, la catedral de San Pablo, La Torre de Londres, el  Tower  Bridge  o puente  levadizo, Hyde Park, Kensington Gardens, el Albert Hall, los Almacenes Harrods, Picadilly Circus y como no, Buckingham Palace, muy mal iluminado por cierto (fuimos a las cinco y media de la tarde y ya era de noche). Capitulo aparte merecen la National Gallery, en Trafalgar Square, y el Britis Museum. La riqueza artistica que hay en ambos museos es enorme (en mi opinión, mas en el primero que en el segundo, a pesar de que en el British tienen medio Egipto y media Gracia dentro). Repetí visita a la National Gallery, cosa que no hice en el Britis Museum.

  2. Pero mi intención al escribir este artículo era, realmente, hablaros del metro de Londres. El primer día que lo utilice fue caótico, lo pase francamente mal, iba perdido. Cometí el error de meterme cargado de maleta y mochila, en hora punta, de cinco a seis de la tarde, y en la estación Victoria, que es un equivalente a la de Sol en Madrid, es decir un gran nudo de confluencias de lineas de metro y tren, con enormes masas de gentes de todas razas y colores, que te llevan de acá para allá, sin saber exactamente hacia donde vas. Os recomiendo que no hagáis esto, al bajar del autobús que te traslada del aeropuerto a la ciudad, coger un taxi y que os lleve al hotel (aunque sea caro) comenzareis la visita a Londres mas tranquilos.

  3. Al día siguiente la cosa cambio, ya tranquilo y con un plano del metro en mi mano, comprobé, que las lineas se distinguen por dos códigos uno el color y otro el nombre, así , por ejemplo, la “Central Line”, tiene una franja de color rojo, y la “Circle Line”, de color amarillo. Tan sencillo como eso, y así con esa información y el plano, me moví por Londres con rapidez y facilidad. Espero que estas pequeñas consideraciones puedan ser útiles para alguien.

     

    AÑADO SUGERENCIAS SOBRE NUESTRO VIAJE DE CINCO DIAS A LONDRES (lo hice en compañia de mi esposa): Mi primera sugerencia es que dispongáis de una guía y de un plano de Londres, que incluya líneas de metro, ya que, una vez que conozcas las diferentes líneas, es el mejor y más rápido medio de transporte.
    Lo que os podemos decir es que, en nuestro caso, al ser un viaje de cinco días, descontando el primero de viaje de ida y el último de vuelta,  solo teníamos tres días completos para visitar la ciudad. Así que nos centramos en ver lo que consideramos más interesante.

    -El primer día comenzamos por ir a la zona del Parlamento, a orillas del Támesis, y desde el puente comenzamos la visita. Allí podréis ver, a una orilla la gran Noria del Milenio y al otro lado el grandioso edificio del Parlamento inglés. A continuación, visitamos la Abadía de Westminster, (está muy cerca del Parlamento) que es una joya del arte gótico y merece la pena pasar a verla con tranquilidad (aunque haya que pagar la entrada). A la salida, si vais bien de tiempo, podéis ver la Casa del Deán, que es un edificio contiguo a la abadía.  Enfrente de la Casa del Deán, está la "Methodist Church National" (La iglesia metodista, un edificio alto de fachada blanca). En la puerta de esta Iglesia veréis un letrero que dice "CAFE",  porque en la planta sótano, tienen una cafetería-restaurante, en el que se come bien (cosa rara en Londres) y no es caro. Después de comer y descansar un rato, nos fuimos a la Zona de Picadilly Circus, y pasamos a ver la "National Galery", que está en la plaza de Trafalgar Square. Visitando la N.Galery, se nos hizo de noche (El día que fuimos cerraban a las 21.00 h.). Cerca de la National Galery, está la Iglesia de San Martín in the Fields, donde, por la tarde, suelen dar conciertos de música clásica y recitales de corales.

    -El segundo día, por la mañana nos fuimos al "barrio" de Nothing Hill, y paseamos por las calles, con casas unifamiliares, de arquitectura muy inglesa. Sobre todo visitar la calle Portobello, donde hay muchas tiendas antiguas y un mercadillo que ponen en las aceras, con todo tipo de productos. Después nos fuimos a ver el parque de Kensington Gardens, donde podréis ver los Apartamentos Reales, que están en el centro del parque, cerca hay un pequeño lago con patos, gansos y cisnes. Cerca están también el Albert Hall y un jardín que han construido en recuerdo de la princesa Diana. Terminamos la mañana, visitando los famosos Almacenes Harrows, que están a unos veinte minutos, a pie. Por la tarde, fuimos a ver Buckingham Palace para hacernos la típica foto con el "bobby" de la puerta, y luego regresamos a la National Galery, para continuar la visita pues hay mucho arte dentro y en una tarde no se puede ver todo.

    -El Tercer día nos fuimos a ver la Torre de Londres, el antiguo palacio-fortaleza real y el Tower Bridget (puente levadizo), que se encuentra junto a la Torre. Después nos desplazamos hacia la city (el centro comercial y financiero de Londres) donde paseamos viendo tiendas y edificios. Allí, visitamos la catedral de San Pablo, que dispone también, en la planta sótano, de cafetería restaurante, donde comimos. Y la tarde la dedicamos a ver el Museo Británico (British Museum, dicen los ingleses) y si os gusta el arte antiguo (Mesopotamia, Egipto, Grecia...) podéis pasar un buen rato.  La entrada a los museos es gratuita, a la salida suele haber una mesa donde la gente deposita la cantidad que estime oportuna.
    Espero que estas referencias de nuestro viaje a Londres os sean útiles. Saludos, Juan Garay

14/11/2008 12:33 #. Tema: Viajes. Hay 8 comentarios.

13/11/2008

MAYORES AL PODER

Hace unos días escuche en una emisora de radio que, en Israel, había un partido político denominado “Partido de los Jubilados” con casi dos millones de votantes y que, entre otros, habían influido en que la primera ministra de ese Estado, no pudiera formar una mayoría estable en el parlamento.

Esto me hace pensar que si en España existiera un partido similar, supongo que mejor nos iría a todos los pensionistas, ya que si el gobierno necesitara los votos de ese partido para sacar adelante su programa, seguro que habría algunas compensaciones que mejorarían la calidad de vida de este sector de la ciudadanía.

Un pensionista.

Etiquetas: ,

13/11/2008 12:26 #. Tema: Actualidad. No hay comentarios. Comentar.

MAYORES EN LA RED

20081114110538-informatica.jpg

Acércate a la red y descubre las nuevas tecnologías y el software libre (linux) a través de este programa de cursos de 25 horas de diferentes temas y niveles.


NIVEL AVANZADO:

Retoque fotográfico II: Es obligatorio haber realizado previamente el nivel I. Se pretende que el alumno pueda hacer composiciones basándose en el tratamiento del color y retoques artísticos.


Creación de blogs: Te enseñan a crear tu propio “diario” a través de la red donde colgar tus fotos, opiniones, artículos...


Antes de inscribirte es importante que decidas QUÉ NIVEL DE CONOCIMIENTOS EN NUEVAS TECNOLOGÍAS tienes: INICIACIÓN, MEDIO O AVANZADO.

Inscribirte en un nivel que no te corresponde dificulta a todos el aprovechamiento de las clases.



13/11/2008 10:50 #. Tema: Informatica. No hay comentarios. Comentar.

12/11/2008

NIVEL MEDIO

Retoque fotográfico I: Dirigido a quienes estéis interesados en el retoque digital de fotografías. Conocerás las nociones básicas del tratamiento de imágenes. Para apuntarse es requisito indispensable tener cierto dominio de la informática.

Navega e infórmate por internet: Aprende sobre buscadores, chats, correo electónico, seguridad en internet, wikipedia...

El procesador de textos en Linux: Introducción a Openoffice, elaborar documentos, insertar tablas...

Informática Doméstica: Aprende a utilizar el procesador de textos, hoja de cálculo, búsqueda de datos de interés y medios de información en la web... de modo útil y práctico para tu vida cotidiana.

Tu primer albúm de fotos digital: Descargar fotos, buscar, guardar y compartir imágenes; colgar, comentar, organizar en álbumes...

12/11/2008 10:21 #. Tema: Informatica. Hay 2 comentarios.

11/11/2008

NIVEL DE INICIACION

Primeros pasos en la informática e Internet: Dirigido a quienes entran en contacto por primera vez o tienen conocimientos muy basicos de informática (encender y apagar ordenador, uso del ratón y teclado, crear un documento...)

Uso de móviles y cámaras digitales: Acude con tu movil a clase y conoce como funciona, como mandar mensajes, uso de la agenda...

En el mismo curso aprenderás a usar una cámara digital.

11/11/2008 11:42 #. Tema: Informatica. No hay comentarios. Comentar.
| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar