Casas de Juventud y PIEES de Zaragoza

Un curso más... un año menos

20140701142148-imagen.jpg

Un curso más, donde los trabajadores de Casas de Juventud han demostrado su profesionalidad al frente de estos servicios públicos... un año menos en el que la Ley de Bases de Régimen Local deja una inquietud entre los jóvenes, padres, monitores, profesionales del sector ...

Un curso más, superando las 125 actividades y eventos realizados en la Casa Juventud Delicias y los 850 usuarios estables... Un año menos donde las limitaciones se suplen con la creatividad.

Un curso más, donde a través de la Casa Juventud Delicias nacieron distintos eventos como Primera Pantalla y sus más de 2000 visitantes, concurso 4Artes y sus más de 150 obras o DROP! La gota del conocimiento... Un año menos donde se mantienen eventos clásicos como la Jam Session, Japan Festival, Muestra Joven Delicias o Delicias Urban Day.

Un curso más lleno de solidaridad, donde a través del proyecto Zona Solidaria muchos niñ@s de primaria de colegios públicos del barrio de las Delicias recibirán sus packs de material escolar gracias a los usuari@s de la Casa... Un año menos de despedida para algunos usuarios ya no tan jóvenes.

En definitiva, un curso más para la Casa Juventud Delicias lleno de ilusión, calidad, dedicación, profesionalidad, innovación… Un año menos de algunas sinrazones y sinsentidos.



Y para ti... Qué es la Casa de Juventud Delicias... Cómo ha sido tu curso...

Marisa, madre de una nueva usuaria de la Casa de 14 años

Saber que mi hija está haciendo talleres en este espacio es una grata satisfacción, no sólo por estar incentivando su creatividad, sino porque además sabes que está ocupando su tiempo de manera saludable. Las Casas de Juventud no sólo son un servicio social para los jóvenes, también lo son para los padres”

Marcos, alumno curso de formación musical de 19 años

Lo qué más me gusta de la Casa de Juventud es la posibilidad que nos dan año tras año de experimentar en los Combos cómo es la música a nivel profesional, en un escenario y coordinándote con otros músicos y cantantes”

Raquel, profesora del Taller de artesanía de la Casa de Juventud Delicias

Disfruto con las usuarias, aprenden con interés, con ilusión, nos reímos, compartimos anécdotas, consejos... En definitiva, estamos a gusto y éso es importante. Es un placer formar parte de este grupo de profesionales que trabajan en el Taller.” 

Nouhaila, madre alumnos colegio Emilio Moreno Calvete

Soy madre de dos niños del colegio Emilio Moreno Calvete y por segundo año van a recibir un pack de material escolar cada uno de ellos gracias al proyecto Zona Solidaria que realizan desde la Casa Juventud Delicias y que tanto están ayudando a los niños del barrio. ¡Ojala existieran más iniciativas como ésta!

Juan, padre de usuarios de la Casa de 19 y 23 años

Conocimos la existencia de este centro a través de unos amigos. Desde entonces mis dos hijos son asiduos a sus actividades. Lo que me sorprende es que no se den a conocer y valoren más espacios como éste... Actividades de calidad, trato cordial y además accesibles económicamente... Realmente un lujo” 

Esther y Jorge, miembros de la Asociación Daruma

"La relación entre la Casa de Juventud Delicias y la Asociación Daruma ha sido por encima de todo, una relación de amistad. Primero como participantes de las actividades de la Casa y ahora ya que hemos crecido como colaboradores en diversos eventos. Son ya muchos años en los que hemos ido de la mano en numerosas aventuras y siempre con la satisfacción de que el trabajo ha estado bien hecho.

No tenemos más que palabras de agradecimiento por su compromiso con nuestras (a veces alocadas) actividades y sobre todo por tratarlas como algo suyas siempre dispuestos a acompañarnos en nuestra labor de difusión de la cultura japonesa entre el público más joven.

Estamos seguros de que si hoy en día, el cómic o la cultura japonesa son actividades de ocio muy conocidas entre los aragoneses más jóvenes es gracias a la Casa de Juventud Delicias que nos ha ayudado en nuestra labor.

Por todo ello y en nombre de la Asociación Daruma, reiteramos los agradecimientos hacia vosotros y vuestro trabajo y espero que sigamos caminando juntos durante muchos años más"

Eli, usuaria de diversas actividades de la Casa de 30 años

Este será mi último año en la Casa de Delicias ya que cumplo los 31. Llevo acudiendo a esta Casa hace 7 años a realizar todo tipo de actividades. ¿Qué me llevo de ella? Amistades, recuerdos, risas, algún llorico y miles y miles de cosas aprendidas. !GRACIAS! de verdad a todos los profesores y trabajadores que siempre habéis estado ahí”. 



01/07/2014 14:21 Enlace permanente.

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario




No será mostrado.




| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar