Casas de Juventud y PIEES de Zaragoza

Se muestran los artículos pertenecientes a Septiembre de 2014.

02/09/2014

PEÑAFLOR

20140902101345-penaflor-2014.jpg

Como cada septiembre... un nuevo curso ha llegado.
Animadores, usuarios, asociaciones y demás entidades
Salimos a la calle con nuestras propuestas y actividades.
Animando a que participen y colaboren todos los jóvenes.


Después de un verano de relax y solecito que nos ha cargado de energía
Es el momento de ponerse las pilas y empezar de nuevo el día a día.


Juegos, concursos, torneos, excursiones, talleres, salidas, cursos,..
Unicamente pensados para vosotros, jóvenes de 12 a 30 años.
Venid a la Casa de Juventud a exponer vuestros deseos
Estaremos encantados de escucharos y poder realizarlos.
No te quejes y protesta
Todo lo que no te ha gustado...puedes luchar para cambiarlo.
Un nuevo curso ha llegado
Dando la bienvenida a todos los usuarios.


 Preparados, listos, ya!
 Este nuevo reto acaba de comenzar.
aÑo cargado de:
 Amistad, amor, autenticidad,
 Formación, alegría, generosidad,
 Libertad, buen rollo, solidaridad,
 Ocio, justicia, actualidad...
 Rápido y acércate ya!

Etiquetas: ,

02/09/2014 10:19 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

09/09/2014

PIEE RAMÓN PIGNATELLI

20140909092646-pignatelli-20104.jpg

Desde que soy PIEE, y de esto ya hace unos cuantos años, en septiembre, al incorporarme al nuevo curso, me invade una mezcla de ilusión, nervios y preocupación, ¿Cómo serán los chavales que se incorporan?, ¿Les gustará el PIEE? ¿Querrán hacer actividades? ¿Estaré a la altura de sus expectativas?

De repente el silencio se llena de sonidos, ¡Ya están aquí! , comienza el cruce de miradas, algunos intentan medirte desde el primer instante, otros ya han oído hablar de ti por sus hermanos o amigos, muchos te sonríen, otros parecen un poco perdidos ( habrá que encontrarlos) , y en ese momento alguien te dice “hola, querríamos montar un grupo de música”, son 6 sólo tienen 12 años ni siquiera te los puedes imaginar tocando una guitarra eléctrica o una batería pero han dicho las palabras mágicas, han despertado la chispa y a partir de ese momento todo es más sencillo.

-¿Ya tenéis nombre? Si Soul of the dark,

- ¿Qué tipo de música queréis hacer? Folk-metal y un poco de Rock y Punk

-¿Qué instrumentos tocáis? Violines, flautín, guitarras eléctrica y acústica, batería, piano y claro también voz.

- Por supuesto que podéis ensayar aquí y si todo va bien podréis actuar en el insti, en la semana cultural de Valdefierro, en el Koncierto Ritmo...

El mecanismo se ha puesto en marcha, dentro de un tiempo querrán ensayar en el Túnel, se buscarán su propio local o simplemente recordaran con nostalgia su época de músicos pero lo que no saben todavía es todo lo bueno que van a aportar a sus compañeros, al instituto, al barrio, a la ciudad, y sobre todo al PIEE.

 

Este es solo un ejemplo de lo que sucedió el pasado septiembre, justo hace un año, pero podría haber hablado del grupo de chicas que decidió montar un equipo de vóley femenino, del grupo de jóvenes que colaboró en proyectos solidarios, de los que hicieron teatro, cocina, aprendieron sobre nuevas tecnologías o simplemente de aquellos que decidieron compartir conmigo sus problemas o alegrías. Con todos aprendes y creces y consiguen hacerte ver la suerte que tienes de trabajar en un proyecto como este , si , lo confieso abiertamente quiero ser la PIEE PIGNATELLI muchos años más y ya estoy deseando que este año entren por la puerta….

Etiquetas: , ,

09/09/2014 09:27 Enlace permanente. Hay 1 comentario.

16/09/2014

SOLIDARIDAD Y PIEE ITACA, SIMBIOSIS PERFECTA

20140916134704-itaca-2014.jpg

No podemos referirnos al PIEE del IES Itaca, sin hablar de nuestro emblemático grupo de jóvenes solidarios. Desde el curso 2001-02, Yasmina, Nicolás, Gillermo, Ángela, Alicia, Irina, Marian……., son algunos de los numerosos jóvenes que han pasado por él, muchos, son ahora adultos comprometidos con la sociedad, participativos, voluntarios en entidades sociales, y ésta es nuestra gran satisfacción como educadores. De nada servirían las cifras de participantes recogidas en nuestras memorias, si detrás de ellas no hubiera un proceso educativo en el que promovemos valores como educar para la paz, derechos humanos, igualdad, interculturalidad y justicia social.

A lo largo de estos trece años hemos disfrutado en mercadillos solidarios, campañas de recogida de alimentos, maratones, visitas a ONGS, charlas………., hemos conocido a personas maravillosas , de todas las edades, que andan por nuestra ciudad prestando su tiempo de forma voluntaria ayudando a los demás y ellos, os han guiñado un ojo sabiendo que sois el futuro de su trabajo.

Este curso, el grupo comienza una nueva andadura, los veteranos os vais y dais paso a otras generaciones: nuevos retos, ilusiones, todas ellas plasmadas en el Plan de Convivencia que el Centro , de la mano del PIEE, va a poner en marcha, esperamos que dentro de otros trece años, el balance sea tan positivo como hasta ahora, en ello pondremos toda nuestra energía y no olvidéis que, aquí estamos y aquí esperamos seguir.

16/09/2014 13:47 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

23/09/2014

Y YA SON 10…!!!

20140923114514-fot5n.jpg

Un día cualquiera de hace ya 10 años, se gestaba el inicio de un proceso para promover la convivencia entre distintas generaciones: niños, jóvenes y mayores, unidos a través de las actividades de ocio y tiempo libre que realizaban por separado en los respectivos recursos municipales.

Se reunieron el educador del PIEE Pedro de Luna, los educadores de la Casa de Juventud Casco Viejo y las directoras de los Centros de Mayores Lain Entralgo y Francisco de Goya, y lo llamaron Encuentro Intergeneracional.

Comenzó con un torneo de ajedrez, pero en estos diez años son muchas las actividades que hemos realizado conjuntamente los jóvenes y los no tan jóvenes, muchos los espacios y momentos que hemos compartido en los jardines del Centro Laín Entralgo: encuentros de teatro, ajedrez, murales de graffiti, previos de funky, bailes de salón, danza del vientre, break dance, bailes en línea, talleres manuales, exposiciones, incluso un flash mob en la plaza del Pilar en la edición 2011…

Los mayores han tenido la oportunidad de conocer nuestros centros y los jóvenes de conocer los suyos, compartiendo así vivencias y descubriendo que no es tanta la distancia y las diferencias entre unas generaciones y otras, ¡¡mas bien todo lo contrario!!

En este año 2014 por primera vez sacamos a la calle el Encuentro Intergeneracional, y lo llevamos al patio del Centro de Historias, haciendo uso de otros recursos del barrio y permitiendo que la experiencia fuera no solo para los participantes habituales de nuestros centros sino para cualquiera que pasaba por la calle y quería participar con nosotros. La experiencia resultó tan positiva que vamos a continuar apostando por utilizar distintos espacios de la ciudad para acoger nuevas propuestas y nuevos participantes.

Diez años de convivencia y esperando que sigan muchos más!!

Etiquetas: , ,

23/09/2014 11:45 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

30/09/2014

¿SALES A LA CALLE?

20140930100410-cartel-zona-joven-zaragozafinalfinal2.jpg

El comienzo del curso significa el final del verano, la llegada de los Pilares y este año, por primera vez la celebración de la mejor fiesta del Otoño; ZonaJovenZaragoza el 18 de Octubre en la Plaza del Pilar.

Las Casas de Juventud y los PIEEs de Zaragoza quieren compartir sus propuestas con todos los ciudadanos. Por un día al año sus puertas se abrirán en el centro de la ciudad con una jornada llena de actividades y sorpresas.

Música, baile, deporte, arte urbano, concursos, regalos y solidaridad en una fiesta que estamos preparando especialmente para ti.

Cada año más de 15000 jóvenes participan en las actividades del Servicio de Juventud del Ayuntamiento, especialmente en las Casas de Juventud y los PIEEs. Queremos enseñar a la ciudad todo lo que hacemos y si hay alguien que aún no nos conoce tiene la oportunidad de hacerlo. Llevamos más de 25 años trabajando con los jóvenes de la ciudad.

Durante todo el día puedes participar en las actividades de la carpa de nuevas tecnologías y juegos en red, en los torneos deportivos o en cualquiera de las master class o talleres. Todo es gratis, sí, por la “face”.

Por la tarde la Plaza del Pilar se llenará de música, baile y diversión con algunos de los mejores grupos de la ciudad: Artistas del Gremio, Trokobloko, Sara G, Hugo de Fama.

La fiesta continúa con el conciertazo de JASHTA y la fiesta final con los DJ LadyFunk y Renegade.

 

No olvides pasar por tu Casa de Juventud o PIEE para enterarte bien de todo el programa. Recuerda que tienes la suerte de que en todos los barrios de la ciudad hay un centro municipal para jóvenes, sin olvidar El Túnel, una de las mejores salas de conciertos de la ciudad con boxes de ensayo y estudio de grabación para grupos.

 

Pásalo y sobre todo invita a todos tus amigos y amigas a la ZonaJovenZaragoza.

¿Te hace un selfie? Si lo cuelgas en el Fb de Casas y Piees antes del 17 de Octubre te puedes llevar una Tablet por todo el morro.

No te olvides, este otoño la fiesta no acaba en los Pilares, la fiesta continúa con la ZonaJovenZaragoza.

Etiquetas: ,

30/09/2014 10:04 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar