Casas de Juventud y PIEES de Zaragoza

CASA DE JUVENTUD SAN JUAN ¡¡A BAILAR!!

20150415091721-foto-cj-sanjuan-blog.jpg



Desde los inicios de esta Casa de Juventud, todo lo relacionado con la música y en particular los grupos de baile han sido nuestro punto fuerte. En estos momentos la variedad viene dada desde guitarra a dj y de baile tenemos desde hip hop, bailes latinos, zumba y break, grupos algunos que como hemos comentado llevan en la Casa desde hace 5 años.

Desde aquí os recomendamos a todos y todas que practiquéis alguno de estos estilos o de otros si os sentís más cómodos.

Aprender a bailar puede ser un reto para muchas personas; sin embargo, al conocer los beneficios que tiene esta actividad física, seguro no encontrarás obstáculos para hacerla. El baile tiene muchas ventajas físicas y psicológicas para el cuerpo del ser humano, debido a que puedes fortalecer los músculos y mejorar tu autoestima.

Con el objetivo de que te animes y aprendas a bailar, aquí te dejamos cinco beneficios más de esta disciplina:

1.- Mejora tu salud: Al bailar mejoras el sistema cardiovascular, aumentas la resistencia, flexibilidad, y fortaleces los huesos y músculos corporales. Además, previenes las enfermedades del corazón y la diabetes.

2.- Incrementa tu equilibrio: Al aprender a bailar, tu cuerpo mejora su equilibrio, coordinación, agilidad, potencia, capacidad de reacción y la velocidad. Con ello reducirás las caídas y mejorarás tu postura.

3.- Mantiene tu cerebro activo

4.- Genera bienestar: La variedad de movimientos que integran el baile genera una sensación de relajación, gracias a la generación de hormonas de la felicidad (serotonina y endorfinas). Es importante que dejes fluir el ritmo de tu cuerpo y lo disfrutes, cambiando de velocidad cuando tú quieras.

5.- No necesitas equipo: Para aprender a bailar no necesitas de accesorios que te molesten, sólo debes utilizar una ropa cómoda que te permita libertad de movimiento.

Si eres de las personas que cree que el ejercicio es desgastante, rudo o aburrido, entonces olvídate de las rutinas establecidas y ponte a bailar. Con esta actividad quemarás calorías, mantendrás a tu cuerpo en forma, mejorarás tu estado de ánimo y conocerás mucha gente.

No tienes que ser un experto o ir a una academia para aprender a bailar, sólo necesitas escuchar música, así como dejar que tu cuerpo sienta el ritmo para que se mueva al compás de las notas musicales. Así que no esperes más y disfruta de todos los beneficios de esta actividad. ¡A bailar!

15/04/2015 09:17 Enlace permanente.

Comentarios » Ir a formulario

gravatar.com
Autor: Adriana

http://biodanzagetxo.com/

Fecha: 20/02/2017 23:00.


gravatar.com
Autor: Adriana

http://biodanzagetxo.com/

Fecha: 20/02/2017 23:02.


gravatar.com
Autor: biodanzagetxo@gmail.com

Un saludo

Fecha: 20/02/2017 23:04.


Añadir un comentario




No será mostrado.




| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar