Casas de Juventud y PIEES de Zaragoza

Se muestran los artículos pertenecientes a Junio de 2015.

02/06/2015

Protagonistas PIEE Corona

20150602095159-img-4654.jpg

En el PIEE del Corona, nos gusta mucho, pero que mucho el deporte, y no es que lo digamos nosotras, es que tenemos agerrid2 deportistas que nos lo de muestran toooodos los días de la semana. Y es que hacer deporte en el Corona no es fácil.

Poneos en situación, si aquí lo que te gusta es el fútbol, el baloncesto o el voley ( y sí parece que gusta porque este año hemos tenido 4 equipos de fútbol masculino y uno femenino, 1 de vóley y uno de baloncesto), lo primero que tienes que hacer es estudiar. Si, si, estudiar porque nuestro querido y único campo deportivo tiene de todo: agujeros para mástiles, 4 canastas, 3 porterías y media…( y decimos media porque una no llega a entera) y todo ello muy apañadico metido en las dimensiones de un campo de fútbol sala. Lo de estudiar es por las líneas, las tenemos de tooodos los colores, así que más vale que te aprendas muy bien cuales son las de tu deporte. A veces mas que entrenamientos parece que hacemos gynkanas de obstáculos con tanta cosa de por medio.

Jugando en el Corona puedes llegar a descubrir habilidades que no sabías que tenías. Y es que este año sin ir más lejos hemos descubierto a unos cuantos artistas de la acrobacia. ¿Qué no te lo crees? Ven una tarde de lluvia y veras un nuevo deporte que hemos inventado: el patinaje sobre charcos. Las mejores caídas en nuestro super suelo pulido lleno de líneas de colores, dignas de youtube.

Otra de las bondades de nuestros deportistas es que lo mismo nos sirven para un roto que para un descosido, y es que teniendo canastas en el campo de vóley, un bloqueo se puede convertir en un triple, y ya tenemos un nuevo deporte inventado: el basket-voley.

Aquí nos gustan las tradiciones y que no nos pongan las cosas fáciles, por ese afán que tenemos de superación, así que nuestros mástiles de vóley son de la posguerra (dignos de museo) y nuestra mesa de pin-pon y nuestras palas…. No tenemos palabras, casí que os ponemos una foto y sacáis vuestras propias conclusiones.

Y es que hacer deporte en el Corona imprime carácter, y de eso también tenemos mucho. Este año hemos contado además de los equipos de los que antes os hablábamos un equipo de pin-pon y múltiples ligas internas, y si, tenemos que decir que de todos los deportes que practicamos este es el que nunca ha requerido una bolsa de hielo por lesión.

En resumidas cuentas, desde el Piee del Corona queremos dar las gracias a todos nuestros jugadores y jugadoras por su esfuerzo en darnos alegrías y disgustos y a nuestros entrenadores y entrenadoras: Ainhoa, Adrián, Paula, Alonso y Engels, infatigables al desaliento.

Mención especial a los equipos que hemos perdido por el camino y que esperamos poder recuperar para el curso que viene.

Por último deciros que esto de hacer deporte no es una tontería, aquí en el Corona nos hemos juntado gente de 15 países distintos para pasarlo bien y juntos hacer equipo.

Coronitas for ever!!!!

02/06/2015 09:51 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

08/06/2015

Sólo me queda un mes para poder entrar a la Casa...que ganas!!

20150608125048-foto-almozra1.jpeg

 

  • ¡Jolín chicas! ¿Por qué no me dejáis entrar aunque sea 5 minutos?Sólo me queda un mes para cumplir 12 años, ¿que más os da? Es que todas mis amigas ya los han cumplido, y mientras ellas están en la Casa, yo las tengo que esperar fuera...no es justo!! ¡No sabéis qué ganas tengo de que llegue el día de mi cumple para poder entrar!

  • ¡Ánimo Noe!Que un mes se pasa volando...

  • Por lo menos este verano ya podré entrar, si tuviera que pegarme todo el verano en el parque...me da algo ¡que aburrimiento!

  • Y ¿qué actividades te apetecería que hiciéramos este verano?

  • Pues no sé, excursiones y talleres y eso...

  • ¿Te contamos lo que estamos preparando? Igual puedes darnos alguna idea nueva

  • Valeee

  • Pues vamos a hacer varios cursos: Zumba, GAP, Autodefensa para mujeres, Cocina de verano, un curso de conversación en inglés para practicar antes de irnos de viaje al extranjero

  • Bueno, yo es que no se si me iré de vacaciones, igual unos días a la playa

  • Pues te puede servir para conocer gente nueva en la playa

  • Si es verdad, y ¿qué más? ¿Iremos algún día a la piscina?

  • Sí, iremos a la piscina, y a alguna excursión más haremos. Además aprenderemos algo de costura, nos haremos unas faldas y mochilas chulísimas, un montón de manualidades, el taller de huerto urbano, de cocina, también tendremos talleres para aprender a poner a punto nuestras bicis, otro de serigrafía en camisetas, otro para aprender a maquillarnos y cuidarnos la piel, a hacernos recogidos y peinados veraniegos....

  • ¡Ay! ¡Eso me encanta! A ese taller apuntadme que vendré

  • Jajajaja vale, te apuntaremos

  • Oye y para las fiestas del barrio, ¿vais a hacer algo?

  • ¡Claroooo!El 19 de Junio en la carpa de fiestas tenemos el Artmozara ¿vendrás?

  • ¡Aaaaah sí! Además creo que el hermano de Sergio sale a cantar en el concierto, iremos a verle y animarle

  • Claro. Además del concierto también tendremos una exhibición de parkour.

  • Yo al año que viene quiero apuntarme a parkour. Bueno...a parkour y a todo lo que pueda

  • Tranquila Noe, que para Septiembre aún queda mucho, de momento ve pensando alguna otra idea para el verano

  • Vale, lo pensaré. Entonces...¿me dejáis entrar 5 minutos?

  • Noe, que hasta que no tengas los 12 no puedes entrar

  • Bueno pues entonces avisad a estas que les espero en el parque.....

 

 

Susana, Ana y Alicia

Casa de Juventud Almozara

Avda.Puerta Sancho nº30

976726106/cjlaalmozara@zaragoza.es/ FB: Almozara Joven

08/06/2015 12:50 Enlace permanente. Hay 1 comentario.

24/06/2015

Los y las jóvenes necesarios

20150624123113-foto-blog.jpg

Vivimos deprisa. Yo también digo que trabajo deprisa. No por ir a destajo sino porque cuando llegas a la Casa es como cuando enciendes el móvil y tienes 65 wasaps. Tenemos un trabajo muy cambiante, que evoluciona a gran velocidad, a veces apabullante, pero muy gratificante.

 

Esos 65 mensajes son nuestros proyectos de Casas y PIEEs del Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza, que trabajan con los/as jóvenes de la ciudad desde hace más de 25 años. Si miramos a través del retrovisor de la vida muchas veces nos vemos reflejados en esos/as jóvenes. Unos/as jóvenes necesarios/as, no solo para entender, que no justificar, nuestro trabajo, sino para dar sentido a la vida y este mundo en general.

 

Los/as jóvenes son necesarios para evolucionar y cambiar el mundo que a cada generación le ha tocado vivir. No importa que les llamen X, Z ó Y, millenials, hipsters o muppies. El afán por cambiar y ser diferente está ahí; siempre está ahí y es imprescindible para que la sociedad avance. Los/as niños/as y adolescentes imitan y los/as adultos vamos sembrando semillas de futuro en ellos/as; muchas serán en negativo, pero las nuestras, las de las Casas y los PIEEs, siempre serán en positivo; cargadas de motivación, alicientes y esperanza. ¿Que van a aprender si ven como un/a adulto/a, a veces, es más choni o poligonero que ellos?

 

Los/as jóvenes necesarios/as para sostener una sociedad que no les podrá dar lo que les prometió: han tenido todo y lo han perdido sin enterarse. Futuros/as ciudadanos/as y trabajadores/as que apenas tienen sitio en el sistema actual, pero que son la fuerza del mañana. Toda su corta vida diciéndoles que estudien para que cuando acaben les digan que están sobre-cualificados. Algunos/as han tenido que volver al nido, the boomerang kids, con el fracaso y la fractura que eso supone para el individuo, su familia y toda la sociedad.

 

Estos/as jóvenes que son reflejo de un mundo que periódicamente los estigmatiza y culpabiliza, y sin embargo son su cara más amable. Muchos/as de ellos/as con una resistencia como la estrella de mar, que pierde un brazo y de él crece una nueva. Volvemos a la era de la autosufienciencia y el háztelo tu mismo; emprendeduría dirán los pedantes.

 

Los/as jóvenes son necesarios/as para que los barrios no se mueran y que las viviendas no se las lleven a los descampados donde acaban las aceras. Para que haya luz en los escaparates, patines en las plazas y balones en el parque, los/as jóvenes son necesarios.

 

Estamos/as preparados/as para los/as que vengan, porque no solo son necesarios para las Casas y los PIEEs, son necesarios porque sí. Pero no escucharán un discurso triste y pesimista, encontrarán un mundo de posibilidades para hacer cosas, aprender, divertirse, colaborar y entusiasmarse. Un mundo que algunos no conocen, pero tan necesario como los/s jóvenes que lo disfrutan: las Casas y los PIEEs.

24/06/2015 12:31 Enlace permanente. Hay 6 comentarios.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar