03/10/2008

nº 561, abrir en tercera posición (de nuevo)

Igual han cambiado las normas de Tuzsa y aun no le ha dado tiempo a ponerlo en sus normas de uso.

Por enfermedad he estado unos días sin usar el transporte público, y hoy he tenido la desgracia de coger el autobus nº 561 de la linea nº 29, conducido por una desagradable señora de dos coletas, con pelo caoba. Desagradable y maleducada.

No pensaba decirle nada, para qué, no sirve de nada (ya lo hago aquí y no me llevo contestaciones desagradables), pero cuando usuarios en la parada le han recriminado que parara en el lugar que le correspondía, yo que he subido la última y estaba a su lado, me he tenido que escuchar que no va a parar ochenta veces. Ha sido entonces cuando le he dicho que si hubiera parado cuando y donde le correspondía no le pedirían que abriera de nuevo. Me ha respondido que me leyera las normas, alegando que las conocía y que precisamente no podía abrir en tercera posición, o que en caso de hacerlo debía de abrir de nuevo en el lugar que le correspondía en la parada, ha empezado a tratarme de maleducada, que condujera yo, que respetara las normas y no hablara con el conductor, que me callara.

En fin, que he recibido un trato que desde luego no es de recibo, y mucho menos cuando no se han hecho las cosas bien. Porque si hubiera actuado adecuadamente... pero cuando se hacen las cosas mal y se pretende tener razón.

Señora conductora, más humildad y desde luego, más educación, que escasea estos días. 

Etiquetas: ,

03/10/2008 14:57 #. Hay 2 comentarios.

15/09/2008

nº 569, abrir puertas en tercera posición

Si uno se aburre mucho, puede sentarse (si tiene hueco) en el asiento ubicado detrás del conductor del autobús. Allí tiene las normas, entre las que una de ellas dice que: si un autobús para en segundo lugar, puede abrir las puertas sin tener que pasar a primera posición más tarde para recoger viajeros.

Hoy a las 13.45h ha llegado el autobús de la linea 29, nº 569 (el anterior se me había escapado en las narices). Ha parado en tercera posición, por lo que, tonta de mi, he esperado a que parara en primera (también estaba la primera en la parada). Pero no, ha abierto las puertas, ha subido todo el mundo -como no, sin respetar el orden de llegada o fila-, y me he quedado en tierra.

Desde luego mi indignación va en aumento, meses atrás no se me hubiera ocurrido decirle nada al conductor, pero ya estoy harta.

Invadiendo la calzada, me he dirigido a la ventanilla del conductor y le he hecho saber que me quedaba en tierra por no respetar las normas de "su empresa". Todo hay que decirlo, no sabía dónde meter la cabeza y se ha desecho en disculpas. Se agradecen, las cosas como son, pero la que se ha quedado en tierra soy yo, primero por abrir donde no debía y segundo, porque mis conciudadanos no han sabido respetar a las personas que llevabamos más tiempo esperando en la parada.

 

PD: Hoy ha vuelto a estropearse la pantalla que indica cuando van a tardar en llegar los autobuses. La verdad es que casi nunca funciona, así que desde este blog le iré haciendo un seguimiento :P

 

Etiquetas:

15/09/2008 22:08 #. No hay comentarios. Comentar.

10/09/2008

El desconsiderado conductor del nº 1.021

Hoy hemos vuelto a sufrir los usuarios de la linea nº 29. A las 13.35h estaba puntual en mi parada nº 89. La web de Tuzsa, a las 13.25h, indicaba que el autobús de la linea 29, iba a tardar 15 minutos. Lo cierto es que a las 13.45 (20, no 15 minutos), por fin ha venido el flamante autobús nº 1.021, sin apenas gente, con bastantes asientos vacios. Pero, oh, sorpresa!!!, ha parado 10 metros por delante de la parada, dejando bajar, pero sin dejar subir.

Como pueden imaginar, nuestra parada estaba a rebosar, con mucha gente que salía de trabajar, del mercado central y bastantes niños del colegio de enfrente.

Hay que ver qué caras de estúpidos se nos ha quedado!!!!

A los 3 minutos ha llegado el autobús nº 452, cuyo conductor -evidentemente- ha tenido que soportar el mal humor de todos los que estabamos esperando en la parada. 

Por supuesto, el tema de conversación entre todos los usuarios no era otro sino la tortura que supone ser usuario de esta linea, LA LINEA Nº 29. Y de esa manera, dos compañeras de viaje nos han informado al resto, que el autobús precedente, es decir, el nº 1.021, no había realizado paradas ni en la Plaza San Miguel, ni en la calle Coso (altura del Teatro Principal).

 Señor conductor del autobús nº 1.021, se piensa que los usuarios estamos por gusto esperando el autobús, sin tener nada mejor que hacer? Se ha parado a pensar que por su falta de ganas de hacer su trabajo, podemos llegar tarde al nuestro, a recoger a nuestros hijos del colegio?

Si hubiera llevado algún cartel, tendría justificación, pero no la tiene. Y si su justificación es que se lo "ordenaron" sus superiores, estos tampoco tienen consideración, ni vergüenza hacia los usuarios.

 

Etiquetas:

10/09/2008 14:53 #. Hay 1 comentario.

05/09/2008

Inauguración

Inauguramos este blog. No deja de ser lo que vengo a pensar todos los días del mal funcionamiento de -al menos- la línea nº 29 del servicio de transportes urbanos de Zaragoza, es decir TUZSA .

Estoy harta de quejarme, de mandar mails que son respondidos con un: tomamos nota de su queja. Así que por fin, hoy, inaguramos este blog, en el que desde luego también va a tener un hueco la educación y civismo de sus usuarios.

Hoy haremos referencia al bus nº 1.027, en el que he tenido la desgracia de subir en torno a las 13.50h, dirección San Gregorio, conducido por una joven que debía pensar que llevaba alpacas de paja, porque a los borregos se les transporta con mayor delicadeza.

Conductora a la que no he podido reprochar que estuviera todo el viaje dando banzados y frenazos sin consideración, por hablar con un compañero suyo. No se lo he podido reprochar porque no estaba el cartelito de que no se puede hablar con el conductor. 

En fin, que me gustaría no tener que actualizar todos los días este blog, pero lo cierto es que casi todos hay una historia que contar :( 

 

Etiquetas:

05/09/2008 15:06 #. No hay comentarios. Comentar.
| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar