lacasitadelosani

21/10/2021

¿Cuánto heno debe comer un conejo enano?

Se debe comprar heno de alfalfa cada vez que se acabe. Asegúrese de que su conejo tenga siempre heno fresco a su disposición y retire el heno viejo, ya que no lo comerá. No lo tire, sino que reutilícelo como fondo de la caja de arena.
Intente colocar heno fresco y crujiente en los lugares de la casa que su conejo prefiera; encontrar heno extra siempre será una sorpresa bienvenida.
Además del heno que seguramente le encantará a su conejo enano, en la sección de alimentos para conejos enanos podrá encontrar bocadillos de fruta adecuados y otras sabrosas golosinas para sus comidas.
¿El mejor heno para su conejo?El heno de mejor calidad es el de los prados polifitos, ya que es rico en hierbas mixtas. Si tiene intención de comprar este tipo de heno, compruebe que es de color verde brillante, que tiene un fuerte olor y que no tiene moho.
Evite comprar heno que haya sido tratado con pesticidas. Lo ideal es comprar el heno en el campo, para poder encontrar siempre heno fresco a buen precio. Si no tiene esta posibilidad, puede simplemente comprar en línea un buen heno natural de un prado polifito.
¿Cómo almacenar el heno?El heno debe almacenarse en un entorno seco y no húmedo, en contenedores que permitan una buena ventilación.
El heno para conejos, hámsters y pequeños roedores es una parte esencial de su dieta diaria. En estado salvaje, estos animales, considerados herbívoros por excelencia, se alimentan de pequeñas flores, brotes, hojas especialmente tiernas y una gran cantidad de hierba fresca. Estos alimentos son ricos en fibra y bajos en carbohidratos y grasas.
Si no puedes alimentar a tu pequeño amigo peludo con brotes frescos o hierba de campo recién cosechada, el heno, con su alto contenido en fibra y minerales, es el alimento que mejor se adapta a sus necesidades.
Por tanto, comer heno es esencial para la salud de conejos, cobayas, chinchillas, perritos de la pradera, gatitos y otros herbívoros.
El heno favorece el desarrollo de una buena flora bacteriana y combate los problemas gastrointestinales, que, con los bloqueos intestinales a la cabeza, son una de las causas más frecuentes de muerte en los pequeños roedores.

21/10/2021 00:47 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

Bienvenido

Ya tienes weblog.

Para empezar a publicar artículos y administrar tu nueva bitácora:

  1. busca el enlace Administrar en esta misma página.
  2. Deberás introducir tu clave para poder acceder.

Una vez dentro podrás:

  • editar los artículos y comentarios (menú Artículos);
  • publicar un nuevo texto (Escribir nuevo);
  • modificar la apariencia y configurar tu bitácora (Opciones);
  • volver a esta página y ver el blog tal y como lo verán tus visitantes (Salir al blog).

Puedes eliminar este artículo (en Artículos > eliminar). Que lo disfrutes!

21/10/2021 00:25 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar