ladoctorajug

13/10/2021

Las doctoras negras ven algo de lo que enorgullecerse en 'Doctora juguetes


Los niños suelen odiar ir a la consulta del médico. Una guionista de televisión infantil ha creado un nuevo programa para aliviar los temores de su hijo. El programa está protagonizado por una joven afroamericana con disfraz de doctora para niña que cura a sus juguetes enfermos. Pero el programa también ha despertado el interés de los adultos.
"La música de la serie, cuando aparece, la niña se pone a bailar. Así que le gusta, capta su atención inmediatamente", dice Taylor. "Y luego se sienta allí, y está embelesada".
Taylor escribió una entrada en su blog sobre el programa, y pronto recibió una avalancha de respuestas de médicas negras de todo el país, como Deonza Thymes, médico de urgencias en Los Ángeles.
"No se me ocurre ningún padre que no esté orgulloso de que su hijo se convierta en médico. Y les hace saber que es posible", dijo Thymes. "Creo que es una genialidad que hayan hecho que la madre sea realmente médico, porque eso te hace saber que es alcanzable".

HISTORIAS DE ARTE Y CULTURALas doctoras negras ven en "Doc McStuffins" un motivo de orgulloEscrito por Avishay Artsy 14 de junio de 2012 ARTE
Los niños suelen odiar ir a la consulta del médico. Una guionista de televisión infantil creó un nuevo programa para aliviar esos temores de su hijo. El programa está protagonizado por una joven afroamericana llamada Doc McStuffins que cura a sus juguetes enfermos. Pero el programa también ha despertado el interés de los adultos.
"La música de la serie, cuando aparece, la niña se pone a bailar. Así que le gusta, capta su atención inmediatamente", dice Taylor. "Y luego se sienta allí, y está embelesada".
Taylor escribió una entrada en su blog sobre el programa, y pronto recibió una avalancha de respuestas de médicas negras de todo el país, como Deonza Thymes, médico de urgencias en Los Ángeles.
"No se me ocurre ningún padre que no esté orgulloso de que su hijo se convierta en médico. Y les hace saber que es posible", dijo Thymes. "Creo que es una genialidad que hayan hecho que la madre sea médico, porque eso les hace saber que es alcanzable".


Las mujeres negras representan menos del dos por ciento de los médicos de todo el país. Taylor recibió fotos de algunos de esos médicos y creó un collage con el lema "Somos Doc McStuffins". Lo envió a Disney como muestra de agradecimiento. Chris Nee, la creadora de Doc McStuffins, dijo que está emocionada por la respuesta. Pero dice que Doc no fue concebido originalmente para ser negro.
"La niña era parte de lo que siempre quise para la serie. Me entusiasmaba la idea de crear un modelo femenino fuerte. Disney vino a mí muy pronto, en una de nuestras primeras conversaciones, y me preguntó si estaba bien que fuera afroamericana. Y me pareció una elección fantástica".
Pero el hecho de que Doc McStuffins sea negra supone una gran diferencia para Aletha Maybank, pediatra y comisionada adjunta del Departamento de Salud de Nueva York. Maybank dijo que la diversidad entre los médicos desempeña un papel en la mejora de la equidad sanitaria. Maybank afirmó que, a medida que el país se diversifica y avanza hacia una población "mayoritariamente minoritaria", la plantilla de médicos debe reflejarlo, y los programas para niños son una gran forma de realizar ese cambio.
"Crecí en la época de Huxtable", dijo Maybank, "y el Dr. Huxtable era uno de los únicos médicos negros que veíamos en la televisión en aquella época, y lo inspirador, alentador y normalizador que resultó para nosotros. Creo que Doc McStuffins hace lo mismo para los niños de hoy".

13/10/2021 19:35 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

Bienvenido

Ya tienes weblog.

Para empezar a publicar artículos y administrar tu nueva bitácora:

  1. busca el enlace Administrar en esta misma página.
  2. Deberás introducir tu clave para poder acceder.

Una vez dentro podrás:

  • editar los artículos y comentarios (menú Artículos);
  • publicar un nuevo texto (Escribir nuevo);
  • modificar la apariencia y configurar tu bitácora (Opciones);
  • volver a esta página y ver el blog tal y como lo verán tus visitantes (Salir al blog).

Puedes eliminar este artículo (en Artículos > eliminar). Que lo disfrutes!

13/10/2021 18:32 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar