laguna

30/08/2018

Viaje por la comunidad de madrid - 2018

VACACIONES DE VERANO 2018

(COMUNIDAD DE MADRID)

 

El viaje no ha empezado bien que digamos. Esperaba que saliera en el panel tanto viajes marsol como la salida pero esperando esperando no salia y me he puesto nervioso. Al final me he encontrado con los guias que me han acompañado al bus, y problema resuelto.

Hemos ido a la estacion sur de madrid a cambiar de bus y en el otro bus, que nos acompañará toda la semana, me he encontrado con otro turista que se ha acordado de mi cuando hicimos el viaje a la rioja, hace un par de años.

Hemos llegado al hotel sobre las 2 tarde, dejado las maletas en una sala porque hasta las 3 tarde no nos daban las llaves, he ido a comer a un buen lugar cercano, después subido las maletas hasta la habitación 610 y después de dejar las cosas he ido a dar una vuelta por el lugar. Fuenlabrada apenas tiene nada de valor, casi todo rascacielos, parques pequeños y sin una fuente de agua. Todo normal.

 

Dia 6 de agosto, viaje por madrid capital.

Un viaje interesante. La guia de madrid nos ha dado una estupenda charla sobre la capital. Nos ha dejado en el palacio real y nos ha soltado. He dado varias vueltas y he comprado unas cuantas cosas, sobre todo en el corte ingles de preciados.

 

Dia 7 de agosto, viaje a toledo

Ah Toledo, toledo. Preciosa ciudad, su alcazar, sus iglesias y catedrales, sus empinadas y estrechas calles. Me han fascinado y subyugado. Hay que vivirla.

 

Dia 8 de agosto, viaje a segovia y la granja.

Buen viaje, segovia precioso con su acueducto y el alcazar, lo demas normalito. La granja de san ildefonso un sitio precioso con u enorme parque y sus fuentes. El palacio impresionante con sus enormes telares.

 

Dia 9 de agosto, viaje a avila y el escorial

Bonito viaje, ávila está bastante cambiada respecto a otro viaje que hice con los amigos hace siglos.

El escorial ha sido una visita a lo japonés, bajar, esperar en la cola, ver rápidamente casi todo a buen paso y marcharnos con el tiempo justo.

 

Dia 10 de agosto, viaje a aranjuez y alcalá de henares

El palacio de aranjuez es una preciosidad, nunca lo habia visto, y sobre todo el jardin de la isla, una maravilla, me he quedado maravillado.

Alcala es la universidad, lo demás todo normalito. Nada reseñable.

 

Y mañana sábado de vuelta a casa. Salida a las 12,10.

 

30/08/2018 18:20 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

16/08/2017

Vacaciones en Galicia (2017)

Viaje por galicia (2017) del 6 al 12 de agosto

 

Este año me voy a galicia. El viaje ha empezado con algo de retraso. El bus ha llegado con 15 minutos de retraso.

Al llegar nos avisaron de que teniamos (tanto otra persona como yo, ambos con habitación individual) que ir a otro hotel porque les habia fallado la bomba de agua y no habia agua en la última planta).

Hicimos noche en un hotel rural que estaba al lado del rio ulloa (en la misma población de Valga).

El colega también es de zaragoza,

Al dia siguiente nos metieron en habitaciones contiguas en la planta de abajo. La habitación es todo minimalista, no tiene ni cuadros en las paredes, además hay pocas luces y ninguna en el techo (dos lámparas al lado de la cama, un fluorescente encima de la persiana y la luz de entrada al cuarto, aparte de la del baño claro está). La habitacion da a la calle y no tiene ni rejas para protegerla de posibles ladrones, así que el cuarto tiene siempre la persiana bajada y la ventana cerrada. Sólo se abre cuando viene el personal de limpieza. Tampoco tiene mesillas para dejar cosas, sólo dos cajas pintadas de blanco a ambos lados de la cama. No tiene ni teléfono.

Para servir la comida solo hay dos camareros que además hacen de todo (son multiusos) y apenas duermen. Al menos no cocinan ni limpian. Lo bueno de estar alojados abajo es que estoy al lado mismo de la piscina, que tampoco es gran cosa y además no la limpian de bichos desde hace tiempo, y mi colega se tira de cabeza a la piscina; el agua está helada y apenas me he metido, solo las piernas para desentumecerlas. Mi colega trabaja en la puebla de alfinden en una fundición.

El guia que nos acompaña a todas partes se llama rubén y creo que es gay (lo mismo que los camareros del hotel), por como habla, se expresa y anda.

 

 

Dia 1, Lunes 7 (Isla de la toja-Viaje en barca por o,grove-pontevedra-combarro)

Viaje interesante, por la mañana hemos visitado la isla y despues hemos ido en viaje en barco viendo las bateas de o,grove. Por la tarde visita a pontevedra y combarro.

 

Dia 2, Martes 8 (Viaje a la coruña)

Viaje interesante, hemos estado todo el dia y hemos comido en el restaurante a, peneiro con una comida excelente. Regreso y a la piscina.

 

Dia 3, Miércoles 9 (Viaje a Vigo y Cambados)

Vigo ha mejorado desde la ultima visita, me he comprado un cinturon por si las moscas.

En cambados he tomado el trenecito, que te lleva por casi toda la poblacion. Después visita a lo rápido.

Por la noche, después de cenar, ha habido queimada por parte del camarero multiusos. Además hay fiestas y musica al lado del hotel.

 

Dia 4, Jueves 10 (Viaje a Portugal y Bayona)

Bonito viaje a portugal, concretamente a valensa do minho (enfrente de tui).

Los precios han subido y apenas he comprado (solamente una botella de vino rosa). Lo mas bonito de la villa es la fortaleza medieval que rodea el pueblo.

Hemos comido bien en el restaurante fortaleza.

Por la tarde visita a santa tecla y bayona. Lugares interesantes de visitar con mas tiempo.

 

 

Dia 5, Viernes 11 (Visita a Santiago, todo el dia)

Antes de ir a santiago fuimos a una bodega a degustar sus productos, compré una botella de licor de piruleta y una caja de bombones al limón.

Después visita obligada con guia, al terminar, visita personal, Mi impresión es que ha mejorado, calles, parques, etc. La catedral estaba de obras (el frontal e interiores), así que nos metieron por el lateral. Me quedé a ver la misa y al lado mio se desvaneció un tio y se lo tuvieron que llevar en una camilla. Al final vi el botafumeiro volar de un lado a otro.

 

Dia 6, Sábado 12

Toca levantarse a las 5 de la mañana, desayunar a las 5,15, subir la maleta y esperar al bus.

Salida a las 6 y llegada sobre las 19,30 a zaragoza. Despedirnos de los colegas zaragozanos y vuelta a casa. Lamentablemente se me vació un bote de gel y dejó la maleta hecha una viscosidad. A lavar toca.

Hasta el año que viene.

 

 

16/08/2017 17:09 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

29/08/2016

Vacaciones por La Rioja (2016)

Viaje por La Rioja y Navarra (2016)

 

Ha empezado bien el viaje, al subir al bus no tenía número de asiento y la guia me ha comentado que me pusiese en el primer asiento vacio, ya que el bus venia casi lleno.

Después nos ha dejado sobre las 12 en el hotel carlton de logroño y no nos han dado cuarto hasta las 2 de la tarde; en ese tiempo he visitado algo céntrico de la ciudad y he comido bastante bien en un sitio llamado tivoli. Y la cena no se sirve hasta las 9. Así que esta tarde de visita por ahí.

 

Lunes 8

Por la mañana visita guiada por logroño, la guia la conocí anoche en la cena y hoy nos ha llevado por la ciudad. Se llama sahsa y es de granada según nos ha contado ella misma.

Por la tarde visita a santo domingo de la calzada. La visita ha sido estupenda, El guia de la catedral nos ha explicado estupendamente la historia del lugar y despues he visto una exposicion de lugares hecho con exin. Me he comprado un polo azul.

 

Martes 9

Viaje a burgos.

Estupendo, un viaje estupendo. La guia de burgos nos ha explicado estupendamente tanto en la cartuja de miraflores como en la catedral. La ciudad es bonita y la catedral una maravilla.

 

Miercoles 10

Laguardia-Briones

La primera es un pueblo medieval con calles estrechas y alargadas, hemos visitado una ermita bastante grande y después hemos dado una vuelta por la localidad. También hemos ido a un centro dela historia del vino a un lugar llamado villa lucia.

Por la tarde hemos visitado un centro cultural del vino en las bodegas de vivanco, he visto como se hace el vino y los complementos del mismo y en la última sala una colección de sacacorchos (habia miles de ellos). Después comprar algo en la tienda hemos ido al pueblo de enfrente, Briones, un pueblecito donde se nota el dinero del vino. Y que no tiene gran cosa.

 

Jueves 11

Navarra (estella-puente lareina-pamplona)

Bonito dia en la comunidad navarra. Estella es un bonito pueblo, Puente lareina tiene el famoso puente y poco mas. Pamplona, lo de siempre, bonita ciudad. La comida escasa.

 

Viernes 12

Valvanera-Nájera-Haro

Bonito viaje, no conocia el monasterio de valvanera, está situado en la cima de un monte y para llegar a él, hay que subir por carretera de montaña con todo el verdor del monte; una delicia.

Nájera es un bello pueblo con sus rutas turísticas y poco mas.

Comimos en haro y después visitamos la catedral, muy bonito todo. Después di unas vueltas, queria comprar algo pero estaba cerrado. Fin de viaje y al hotel.

 

En este viaje he conocido a curiosos personajes que han venido. Uno es un cura, ha venido con el traje de faena y todo, otro es un valenciano gordo y hablador pero no me cae muy simpático; otro debe de ser un payaso en su vida diaria porque no deja de hacer el tonto (movimientos, gritos, etc.).

La guia es maja y parece saber como controlar el grupo. En definitiva un hermoso viaje.

 

29/08/2016 23:34 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

19/08/2015

Vacaciones 2015

Viaje a Portugal (9-15 de agosto del 2015)

El viaje me ha parecido largo, hasta logroño ha ido casi vacio pero alli casi se ha llenado.

Después hemos ido recogiendo gente por todos sitios hasta llenar el bus.

Y ya desde salamanca hasta fátima. Al lado se ha sentado un tio que creo que debe de ser gay por como me mira, pero va con dos mujeres que deben de ser su mujer y su hija.

El hotel es nuevo y con algunos defectos, por ejemplo solo tiene un ascensor para la cantidad de gente que admite, el comedor es pequeño y la gente se tropieza bastante, no hay señales de donde están las habitaciones. Lo bueno es que está al lado mismo de la catedral de fátima, así que no hay que andar mucho para al mismo. Además no se puede fumar en la habitación y tengo que salir fuera del hotel para hacerlo. Me siento en unas escaleras de una casa deshabitada cerca del hotel y allí veo pasar las personas que van con un cirio a la explanada de la catedral.

Lunes 10. Tormos.

Hemos ido al convento-fortaleza de tormos y después por la ciudad. El convento-fortaleza es bastante grande y en alguna ocasión me he perdido, pero nada, preguntando se sale.

Dos personas se han despistado con la hora para ir al bus y han tenido que ir a buscarlos mas tarde la guia (que se llama aurora y es de córdoba)

Por la tarde visita al santuario de fátima, después tarde libre.

Martes 11. Oporto,

Bella ciudad, parecida a bilbao en cuanto a su configuración. Estuve dando una vuelta en barco por el duero contemplando los puentes y la ria. Comimos en un restaurante al lado del rio, bastante bien. Estuvimos todo el dia.

Miércoles 12. Batalha-albocasa-obidos-nazaret

Hoy hemos estado de monasterios todo el dia. Todo bello y hermoso. Me he comprado botellas de ginja, un estimulante derivado de la fresa que se produce mucho por allí. El viaje bien menos a la vuelta que nos han puesto un disco de tunas y unas personas mayores (que casualmente son las mismas que tengo de compañeros de mesa en el hotel) han empezado a canturrear las canciones en voz alta y encima solo han puesto ese cd con lo que se ha repetido bastantes veces las canciones, menos mal que llevaba el ipod y me lo he puesto para no seguir escuchando la tuna y a los compañeros.

Jueves 13. Lisboa.

Ciudad enorme, hemos visitado lo clásico de la ciudad. He realizado algunas compras y poco mas.

Viernes 14. Coimbra y fin del viaje

Es una ciudad universitaria bastante bonita, aunque es parecida a bilbao porque es una ciudad construida en colinas y por tanto hay que subir y bajar constantemente.

 

Notas personales

El grupo en el que iba era bastante majo. Había una pareja que yo llamaba la pareja digital porque siempre llevaban en la mano o un móvil o una tableta y no la soltaban ni para comer. La guía era bastante maja, es de córdoba, y eso se notaba al hablar. Se llama aurora. El hotel estaba bastante bien, el alacrim de 3 estrellas, y estaba cerca del santuario. Lo malo es que tenía un sólo ascensor para la cantidad de gente que mueve; las comidas eran bastante buenas. Había una mujer bastante mayor que parecía dirigir el hotel porque siempre estaba allí.

En definitiva, un estupendo viaje.

 

 

 

19/08/2015 14:09 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

01/08/2014

Vacaciones verano 2014

 

Bueno, ya hemos llegado a bilbao. Un viaje corto e interesante. Tarde libre y paseo hasta el gugenheim, después un rato de piscina y a cenar. Por la noche preparar el equipo para el dia siguiente.

Lunes 21: viaje a San Sebastian, Zarauz y Guetaria.

Todo estupendo, 3 localidades bonitas y agradables. Lo menos bonito ha sido que he tenido que compartir asiento con una catalana que venia con sus dos hermanas habiendo asientos vacios por la parte de atrás. Lo ha hecho seguramente para dar mal.

Me he dado una duchada y voy a cenar.

Martes 22: Biarritz, San juan de luz, Hondarribia.

Como el anterior, un viaje agradable, nos pusieron otro guia que no paró de hablar durante todo el camino de ida. Aun así era simpático y agradable. Eneko se llamaba. Tiene la costumbre de andar hacia atrás, así vigila al grupo según dice.

Hoy en el asiento estuve solo ya que la catalana se fue a otro asiento. Comida en un restaurante de un amigo del guia, un antiguo jugador de balonmano, iván no se qué. La comida bien, estuve rodeado de catalanes que se fueron casi sin probar bocado.

Miércoles 23: por Bilbao:

Cuando menos un viaje curioso, durante el viaje íbamos perdiendo gente por el camino. Todos llegamos al museo gugenheim y a partir de ahí unos cuantos van por su lado, mas tarde otros tantos, y al final solo quedamos 6. Bilbao es precioso, tiene cosas interesantes que visitar. No es la ciudad negra y fea que imaginábamos, sino todo lo contrario. Además,bilbao no ha sido nunca ciudad industrial, todo eso es pura ficción. Ha sido siempre ciudad portuaria, tiene uno de los mejores puertos de españa y, últimamente, es ciudad turística gracias al museo.

Después de comer, una relajada y a visitar la ciudad por mi cuenta. Me he dado una verdadera paliza de andar. He llegado justo a tiempo para un baño en piscina que me ha relajado bastante.

El guia ha sido el mismo, eneko, que ha llegado tarde por la mañana, pero todo el mundo le ha perdonado debido a su carisma.

Jueves 24: Guernica, Bermeo y Santuario de Loyola:

Un dia completito, hemos visitado el arbol de guernica y estaba bien, la localidad es bonita y agradable, con su puerto de mar y así. Bermeo es espectacular, una preciosa villa cantábrica.

Pero lo que mas me ha impresionado del viaje es la basílica de loyola, en azcoitia, es impresionante con esa cúpula enorme que tiene y la casa donde vivió y murió san ignacio de loyola, padre de los jesuitas.

Comida en un restaurante típico en bermeo, con machichaco y carne de ternera que estaban buenisimos.

Regreso, y un buen baño en la piscina.

Viernes 25:Pamplona y Vitoria:

Dos bonitas ciudades con su encanto particular, Vitoria además estaba en fiestas. He visto las calles donde se corre por san fermín y estaban limpias. Además Pamplona es preciosa.

Sábado 26: Regreso a casa.

 

01/08/2014 19:38 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

26/08/2013

vacaciones verano 2013

Bueno, otro viaje más realizado en verano. Este año me he ido al circuito “Gran Circuito Paises Bajos” desde el 16 hasta el 23 de agosto.

Ha sido entretenido, estupendo, gratificante. El bus iba lleno. Como experiencia personal ha ido bien en líneas generales. Algún fallo que otro por mi parte (debo de ser humilde).

La mayoría de personas eran jubilados o a punto de serlo, otras eran parejas jóvenes, y solamente 3 personas (entre las que me incluyo) íbamos solas.

El fallo mio era haberme dejado la batería de la cámara en el hotel, y resulta que se me agotó haciendo fotos con flash (y eso agota una barbaridad la bateria), así que me quedé sin hacer fotos en Edam, Volendam y Marken, y había cantidad de fotos bonitas por hacer. Me entró una rabia. Pero en fin, así es la vida. La próxima vez aprenderé.

El guia, javier tabares, era un chaval estupendo, siempre atento a todos nosotros y dando bien las explicaciones oportunas. También califico de alto a las guías de las respectivas ciudades por las que pasamos.

Y poco mas que decir. Hasta el próximo año.

 

26/08/2013 18:48 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

19/07/2012

vacaciones verano 2012

Un verano más y de vuelta a viajar y conocer otros lugares. Este verano he ido a asturias a visitar esa hermosa tierra toda verde y húmeda. El viaje ha sido estupendo, como siempre, he conocido lugares hermosos como lastres, el pueblo de la serie doctor mateo, luanco, cudillero, gijón, villaviciosa y demás ciudades y pueblos de la hermosa asturias.

En lastres me sucedió algo curioso, y es que al subir una cuesta unas gaviotas intentaron, con el vuelo bajo y chillando (o hablándome en gavioto) que no siguiera más hacia arriba. Yo ni caso. Al final tuve que descender por el mismo sitio para ir al autobús y volvió a repetirse la misma escena que a la subida, pero no pasó nada.

En oviedo me pilló un chiribiri y me tuve que comprar un chubasquero en un chino que me vino bien los dias siguientes (sobre cuando subimos a los lagos de covadonga) porque hizo un dia de niebla y agua y no se veía casi nada.

El viernes, que tenía dia libre, visité el museo del ferrocarril y seguía tan bonito como lo visité hace unos 13 años aunque esta vez no vendían polos ni nada ya que habían quitado la tienda de recuerdos.

Con respecto a mis compañeros de viaje, habia de todo, personas mayores, jovenes parejas, solitarios (como yo), etc.. Aunque todo el viaje se comportaron bien y eran bastante puntuales a la hora de salir.

La guia debía ser francesa por el tono de voz a la hora de hablar.

El hotel estaba bien en líneas generales, pero fallaba en las luces de los pasillos que se encendian cuando el sensor detectaba movimiento, pero si no lo hacía el pasillo estaba totalmente a oscuras y había que ir despacio hasta el ascensor.

En líneas generales el viaje fue estupendo.

19/07/2012 19:03 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

22/08/2011

vacaciones verano 2011

Este año me he ido de viaje por la bretaña francesa junto a normandia. 

El viaje empezó el dia 7 de agosto y terminó el 13. Han sido unos dias fantásticos porque aquello es bonito de veras, todo verde y más verde. Las ciudades preciosas (aunque no pude visitar burdeos por falta de tiempo, ya que estaba programado de tal modo que no pudimos visitar la bonita ciudad).

Lo que mas me impresionó de todo fue la ciudad de saint maló, el cementerio americano de omaha, y el monte de saint michel.  Algo impresionante y bello, en el cementerio vi esas tumbas de todos esos soldados que se dejaron la vida por nuestra libertad y los yanquis lo tienen muy bien cuidado, me impresionó el silencio de aquel lugar mágico y bello.

Lo más cutre (si se puede decir de esa manera) fue el guia antonio, creo que era gay por su aspecto y como se expresaba, pero era un verdadero coñazo en la carretera ya que cada dos por tres cortaba la música para decir algo estúpido y que en ese momento no contribuia a nada. Sacó de sus casillas a algún viajero que en ese momento sólo queria disfrutar del viaje y de la música, que por cierto tambìén era bastante cutre excepto cuando puso  a sabina, el resto artistas tipo serrat y así.

En este viaje batí mi record de fotografías, nada menos que 1350 fotos realizé a lo largo de la semana, llené una tarjeta de 1 giga y media de la otra de 5 gigas. Y es que los lugares lo merecian de bellos, los franceses cuidan bastante bien sus ciudades y lugares de visita turística. Vino gente de media españa.  Y solamente dos solteros (un tio de madrid y yo), el resto parejas y algún grupo de jóvenes que se sentaron al final del bus. Por cierto el soltero de madrid, ya jubilado, por lo que decia había recorrido medio mundo y bebido todo lo que se encontraba a su paso, ya que tenia bastantes conocimientos sobre las bebidas locales (vino, ron, ginebra, whisky, anis, etc...). En fin, menudo elemento.

Para mí, ha sido un viaje gratificante y espiritual, por los lugares recorridos y la sensación que tuve  en cada sitio visitado (especialmente en el monte saint michel, algo fantástico).

Ahora a descansar y disfrutar en casa, jugando y retocando algunas fotos del viaje y por las tardes ir a la piscina a relajarme debajo del arbol junto a la piscina.

Saludos.

22/08/2011 19:02 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

15/08/2010

vacaciones verano 2010

Bueno, otro año mas de viaje. Este verano me he ido al circuito
galicia salud y belleza (parecido al que hice hace algunos años) y el
resultado ha sido, como el anterior, magnifico.
Me alojaron en el hotel brasil, en o,grove, enfrente de la isla de
la toja.
El hotel no estaba mal, solo faltaba seguridad en el mostrador (la mayor parte
no habia nadie) pero el resto no estaba mal.
Durante la semana por la mañana, ibamos al hotel-spa carlos I de sangenjo
que me gustó una barbaridad porque aparte de lo habitual, habia
una piscina de chorros (y habia bastantes chorros de agua a diferente
nivel y velocidad) y eso me encantó.
Por la tarde íbamos a visitar galicia (pontevedra, vigo, santiago, cambados,
sanxenxo, la toja, etc...) solo faltó la coruña y demás por falta de
tiempo.
Hice amistad con un profesor de ingles de una barriada de madrid y
estuvimos comentando sobre la educación y cosas parecidas. Me dió la
impresión de que era gay, por su aspecto y modos de caminar y cosas
así. Pero era un buen tio.

Y ahora a descansar, relajarme y ver peliculas.

15/08/2010 19:16 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

23/08/2009

vacaciones verano 2009

Acabo de llegar a mi casa y ya estoy echando de menos éstos últimos dias por la gran cantidad de

sensaciones que me ha dejado el viaje de vacaciones de éste año, he estado por Andorra una

semanica, y puedo decir que me ha encantado el pais: Andorra es un hermoso país que hay

que visitar mas a menudo porque tiene rincones preciosos. San julia de loria, ordino, os de civis,

sus lagos y estanques, sus magníficas montañas, y muchos sitios mas que ya no recuerdo

su nombre pero que están ahí.

Y sobre todo los baños de caldea, en andorra la vella, donde estuve una tarde que me enganchó

porque es un lugar estupendo y muy, pero que muy, bonito y grande con muchos sitios donde

tomar las aguas incluyendo unos baños romanos.

El hotel donde me alojaba, el president, estaba bastante bien tanto por la situación (por el centro)

como por el trato recibido por el personal. La habitación ya era otro cantar, pequeño con vistas al

interior, con poca luz, y la cisterna del water salia poca agua cuando hacia las necesidades.

Pero al menos había piscina, jacuzzi y sauna en la última planta donde me alojaba (la habitación

era la 725). Las comidas eran bastante buenas y los camareros iban super-rápidos quitando y

poniendo los platos, así daba gusto comer.

Os recomiendo una visita a andorra, no sólo por las compras, sino por el propio pais en sí que es muy

bonito.

 

23/08/2009 18:59 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar