lamagia

11/01/2019

La Magia

Ilusionismo es un arte escénico que tiene como objetivo entretener a la audiencia dando la ilusión de que ocurrió algo imposible o sobrenatural. Los practicantes de esta actividad son llamados ilusionistas y magos.

El ilusionismo es una de las más antiguas formas de entretenimiento. La primera descripción escrita de un número de magia como un arte de ejecución aparece en el antiguo Egipto y datan de 1700 AC. El documento en cuestión es llamado por Papiro Westcar y actualmente está en el Museo Egipcio de Berlín.

Desde entonces hay miles de registros de actuaciones, que hoy reconocemos como ilusionismo, un poco por toda la historia. A menudo ilusionistas del pasado eran considerados como titulares de poderes sobrenaturales, lo que resultó en un período de caza dura Inquisición.

El primer libro en el que emergen describe las explicaciones de los números de ilusionismo llamados El Discoverie de Magia , y fue escrito por Reginald Scot en 1584 con el fin de demostrar que no hay poderes sobrenaturales. En Europa, la primera descripción escrita de una serie de ilusiones surge en el libro tesoro de prudente en 1612 por Gaspar Cardoso de Sequeira.


La profesión de ilusionista, en el sentido actual del término, sólo vino a ganar notable prestigio a partir del siglo XVIII. Uno de los principales impulsores de nombre de magia moderna fue Jean Eugène Robert-Houdin (1805-1871) y fue un nacional francés. Su pasado de relojería le permitió crear ilusiones originales, de gran ingenio y espectacularidad, que presentaba en su pequeño teatro para la elite parisiense. Robert-Houdin a menudo se refiere como el "padre del ilusionismo moderno" ya que ha sido de los primeros ilusionistas a traer la magia a los escenarios elegantes de los teatros y de las fiestas privadas, alejándose del mágico saltimbanco que actuaba en las calles y ferias.

para ver más aquí

11/01/2019 14:47 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar