lamontanainfinita

23/08/2019

Mi primer snorkel nocturno

20190823121749-raya.jpg

El fin de semana pasado, estando en Maldivas, decidí probar algo que no había hecho hasta ahora, salir a bucear por la noche. Fue mi primera experiencia con el snorkel nocturno, y creo que no será la última. Después de probarlo, me ha enganchado tanto que creo que, cuando tenga la oportunidad, lo volveré a hacer en España. Y es que, por la noche todo está mucho más en calma por allá abajo y puedes acercarte a esas criaturas mucho más fácil.

Al principio, sólo la idea de hacer snorkeling de noche me ponía un poco nervioso. Pero después de estar allá abajo unos cuantos minutos puedo decir que realmente lo disfruté como un niño. Algunas de las cosas que puedes ver son increíbles. Es cierto que nadar en la oscuridad en el agua impresiona, pero eso contribuye en gran medida a la emoción y la excitación de la aventura. 

Una de las razones para animarte a hacer snorkel por la noche es porque puedes ver una gran cantidad de fauna marina que no puedes ver durante el día. Además, es emocionante. Muchas criaturas están fuera alimentándose por la noche que no están alrededor durante el día. Por ejemplo, las sepias, las anguilas, los pulpo, las langostas y los camarones son mucho más activos por la noche. 

Cuando estás haciendo snorkel durante el día sueles tener un campo de visión muy grande, mientras que si lo haces en la oscuridad es fácil concentrarte en un solo campo de visión, que es el que iluminas con la linterna. Una buena linterna que sea hermética y hecha para hacer submarinismo es esencial. Si no tienes muy claro qué linterna de buceo comprar, aquí te dan algunos consejos para ello. Seguimos, despues de seguir hacia aguas un poco más profundas, pudimos ver a una raya bastante más grande (la de la foto). Son preciosas, además desprendia destellos de luz en los bordes de sus aletas que hacian que se brillara con nuestra luz. Despues cerca de una cueva pude ver un pulpo que se escondia o descansaba. Estos animales les encanta esconderse en los extremos de las tuberías y otros agujeros. A pesar de que está muy guay ver las criaturas con tu linterna, puedes probar también a apagarla. Si tienes suerte y hay luna llena, puede que veas plancton fosforescente que emitia su propia luz. Puede probar agitando brazos y piernas para ver si aparecen estas impresionantes boltas de luz.

Aunque parezca peligroso realizar snorkel durante la noche, lo cierto es que si lo haces cerca de la orilla y cuando el mar esté en calma no tiene por que haber ningún problema. Lo ideal es buscar una buena zona donde puedas encontrar algo de coral o rocas y seguro que encuentras un montón de fauna marina. Otra opción muy interesante es repetir los lugares donde has hecho snorkel durante el día, para que estés familiarizados con la zona. Que sean tranquilos y prtegidos del oleaje, porque por la noche y en aguas bravas ni se me pasa por la cabeza! Finalmente, recomendaría un lugar donde puedas encontrar fácilmente la salida de la playa, que sea de fácil acceso.

Si tienes la oportunidad de realizar un viaje a un país exotico donde puedas bucear con coral, te recomiendo que no dudes ni un instante. Existen un montón de alternativas a dia de hoy donde poder bucear viendo una enorme fauna marina. No hace falta que viajes a Maldivas como nosotros, puedes hacerlo en otros países mucho más económicos como Indonesia, Tailandia o Sri Lanka. 

Aquella ha sido una de las experiencias más divertidas y emocionantes de mi vida. Sin duda creo que cuando vuelva a tener la oportunidad volveré a probarlo, ¡ya me muero de ganas! :D

23/08/2019 12:18 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

Bienvenido

Ya tienes weblog.

Para empezar a publicar artículos y administrar tu nueva bitácora:

  1. busca el enlace Administrar en esta misma página.
  2. Deberás introducir tu clave para poder acceder.

Una vez dentro podrás:

  • editar los artículos y comentarios (menú Artículos);
  • publicar un nuevo texto (Escribir nuevo);
  • modificar la apariencia y configurar tu bitácora (Opciones);
  • volver a esta página y ver el blog tal y como lo verán tus visitantes (Salir al blog).

Puedes eliminar este artículo (en Artículos > eliminar). Que lo disfrutes!

23/08/2019 10:34 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar