LA NAVARRA

Temas

Enlaces

Archivos

 

13/11/2008

presidente BUSH

Jueves, 13/11/08. Actualizado hace 1 minuto

Haz 20minutos.es tu página de inicio | 413.578 lectores diarios (OJD julio 2008)

Jueves, 13 de Noviembre de 2008 22:50 #. No hay comentarios. Comentar.

21/01/2008

PENELOPE CRUZ

Penélope Cruz pondrá voz a una cerda guineana en la cinta de Walt Disney ’G-Force’ (’Comando G’), un proyecto que mezclará animación y acción real y que llevará a la gran pantalla esta popular serie de dibujos animados que narraba las aventuras de 5 jóvenes que defendían a la Tierra de las amenazas
Lunes, 21 de Enero de 2008 21:52 #. No hay comentarios. Comentar.

suguridad social

20080121214923-miguelservet.jpg
Videoteca
San José

Los 1.500 empleados de la Expo cobrarán entre 1.200 y 1.500 euros netos al mes

Reivindicaciones de las asociaciones de vecinos de Las Fuentes

Miguel Servet. ZTV
Click here to find out more!
REFORMA DEL HOSPITAL
El hospital Miguel Servet inaugura 16 nuevas consultas en el antiguo edificio de Muface
En los próximos meses todas las consultas del Hospital General y Traumatología, excepto pediatría y las áreas de neurofisiología, medicina preventiva y salud laboral, se trasladarán al nuevo edificio.
HERALDO.es

La reforma del hospital Miguel Servet de Zaragoza supone la apertura de dieciséis nuevas consultas que comenzarán su actividad a partir del miércoles en el antiguo edificio de Muface. Con esta medida se pretende agilizar y mejorar la atención de los pacientes.

 

En los próximos meses todas las consultas del Hospital General y Traumatología, excepto pediatría y las áreas de neurofisiología, medicina preventiva y salud laboral, se trasladarán al nuevo edificio.

Noticias
Lunes, 21 de Enero de 2008 21:49 #. No hay comentarios. Comentar.

seguridad social

Lunes, 21 de Enero de 2008 21:46 #. No hay comentarios. Comentar.

10/01/2008

el pais

20080110231836-pilar-capilla-canal-zaragoza.jpg
Jueves, 10 de Enero de 2008 23:18 #. No hay comentarios. Comentar.

19/12/2007

ARAGÓN

20071219232157-87-feliz-navidad-happy-new-year-freecomputer-destkopwallpaper-s.jpgEFE. Castellón | Los últimos 14,2 kilómetros que faltaban para completar la A-23, denominada Autovía Mudéjar y que conecta a la Comunidad Valenciana con Aragón, se han abierto al tráfico tras una inversión de 43,7 millones de euros, según fuentes de la Delegación del Gobierno. El itinerario definido por la A-23 comunica el litoral mediterráneo con el norte de España, y con Francia a través del túnel de Somport.

La puesta en servicio del tramo entre Viver (Castellón) y el límite provincial entre Castellón y Teruel completa el itinerario correspondiente a esa autovía dentro de la Comunidad Valenciana.

El tramo se extiende entre los puntos kilométricos 49,300 y 63,650 de la carretera N-234, sustituida por las obras que se han puesto en servicio, todo ello dentro de la provincia de Castellón; la longitud total es de 14,2 kilómetros y discurre sobre los términos municipales de Viver, Benafer, Pina de Montalgrao, Barracas y El Toro.

La vía alcanza una intensidad media diaria (IMD) próxima a los 10.000 vehículos, de los que un 39% corresponde a la categoría de pesados. Está compuesta por dos calzadas con dos carriles de 3,5 metros de anchura cada uno, arcén exterior de 2,5 metros, arcén interior de un metro y mediana de 10 metros entre bordes de arcenes. Además se ha previsto, en gran parte del tramo, un carril adicional para vehículos rápidos, pasando el tronco a estar formado por tres carriles de 3,5 metros de anchura.

El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Antoni Bernabé, ha señalado que "hoy es un gran día para todos porque este proyecto conecta a la Comunidad Valenciana con Aragón por autovía, una obra fundamental para el futuro y el progreso de los próximos años".
© Heraldo de Aragón, S.A. 2007
Miércoles, 19 de Diciembre de 2007 23:22 #. No hay comentarios. Comentar.

10/12/2007

LA NIEVE

20071210212102-esqui.jpg nieve dificulta el tráfico en 58 kilómetros de las carreteras altoaragonesas. Además, es obligatorio el uso de cadenas en El Portalet y Somprot. Las previsiones meteorológicas se están cumpliendo, lo que augura una buena campaña navideña tras un puente en el que únicamente se han abierto cuatro estaciones de esquí aragonesas.


Fotógrafo: EFE
Las máquinas quitanieves vuelven a trabajar en el Pirineo



EFE. Jaca | La nieve ha hecho su aparición en el Pirineo aragonés, donde desde la tarde de ayer se están produciendo precipitaciones que llegan, en algunos puntos, a los 20 centímetros de espesor y que también han hecho acto de presencia alrededor de las 9:00 horas de este lunes en poblaciones como Jaca. De hecho, en estos momentos la cota de nieve se sitúa en torno a los 900 metros de altitud y es necesario el uso de cadenas para acceder a algunas localidades del valle de Tena y también del Valle del Aragón a partir de Canfranc.

El final del Puente de la Constitución coincidió con la primera nevada importante de la temporada, por lo que algunos turistas tuvieron que poner cadenas para atravesar el puerto de Portalet, en el valle de Tena, y regresar a sus lugares de origen.

La estación de esquí de Candanchú ha remitido una fotografía en la que pueden apreciarse los espesores acumulados a lo largo de las últimas horas, una estampa en la que se aprecia la diferencia con las últimas jornadas, en las que este centro invernal estuvo abierto únicamente para uso turístico. De momento, las previsiones meteorológicas se están cumpliendo, lo que augura una buena campaña navideña tras un puente en el que únicamente se han abierto cuatro estaciones de esquí aragonesas.

No obstante, los esquiadores han respondido y han sido más de 36.000, según los datos facilitados por el grupo Aramón, los que se han acercado hasta las estaciones de Cerler, Formigal, Javalambre y Valdelinares para iniciar una temporada en la que la nieve se ha hecho esperar.

La ocupación, durante este pasado puente, ha rondado el 50 y el 40 por ciento de ocupación en las poblaciones del Valle de Tena y del valle del Aragón, respectivamente, aunque poblaciones como Jaca o Sabiñánigo han concentrado gran número de turistas que han optado por pasear y disfrutar de otras ofertas complementarias
Lunes, 10 de Diciembre de 2007 21:21 #. No hay comentarios. Comentar.

07/12/2007

JAMÓN

20071207224652-gatronomia.jpg
EFE. Washington | El jamón ibérico, uno de los productos más reputados de la gastronomía española, se presentó de manera oficial y legal en la capital de Estados Unidos, donde ya se permite su importación. No es la primera vez que este producto se degusta en el país de las hamburguesas, aunque hasta hace poco todo el ibérico que llegaba lo hacía "de contrabando", tratando de evitar los estrictos controles aduaneros.

Todo ello cambio en junio de 2005, cuando el Gobierno estadounidense dio, tras años de esfuerzos, el visado al jamón de cerdo ibérico, lo que abrió las puertas a las empresas españolas para iniciar los trámites administrativos necesarios para su exportación.

La presentación oficial se celebró en el restaurante "Jaleo", en Washington DC, en presencia del embajador de España en Washington, Carlos Westendorp, así como del cocinero español José Andrés, socio y jefe de cocina del local. Allí se pudieron degustar ejemplares de la única marca española "Fermín", que por el momento cumple todos los requisitos para la venta en EE.UU. de este producto.

"Es una satisfacción muy grande estar aquí, después de bastantes años de trabajo y de lo difícil que ha sido conseguirlo. Hoy se produce un acontecimiento histórico dentro del sector del jamón ibérico", dijo Santiago Martín, responsable de "Fermín USA".

El "Rolls Royce" de la gastronomía

Los asistentes al acto, mayoritariamente españoles, esperaron ansiosos a que las autoridades terminaran sus discursos para poder degustar el preciado tesoro culinario. El cocinero, oriundo de Asturias, calificó al ibérico como el "Rolls Royce" de la gastronomía española, y dijo estar "encantado" con la incorporación del ibérico a sus platos, lo que le convierte en un "cocinero serio", según sus propias palabras.

"Con el ibérico, el nivel de la cocina española asciende, porque es uno de los mejores productos de nuestra gastronomía. Querer hacer cocina española sin un producto ibérico es algo casi imposible, así que estoy encantado", dijo Andrés. El cocinero destacó además la importancia de este hito a nivel económico porque cree que "va a generar más riqueza" y a "crear puestos de trabajo".

Por su parte, el embajador hizo también alusión a las reticencias de algunos españoles a que se exporte este producto tan apreciado en España. "Muchos me preguntan ¿por qué estás exportando esta joya si puede hacer que los precios suban en España?. Porque tenemos que compartir nuestras cosas buenas con nuestros amigos americanos", dijo Westendorp.

Más demanda

Entre pedazo y pedazo de jamón recién cortado, abundaban entre los asistentes los comentarios sobre la incidencia que tendría en los precios un aumento de la demanda en EE.UU.

"Hemos venido de vacaciones y nos hemos encontrado con una guitarra que tiene una pinta estupenda", dijeron una pareja de turistas españoles que han viajado a la capital estadounidense durante el puente festivo de la Constitución, y que se "colaron" en el restaurante en cuanto vieron el jamón. "Primero se nos han ido los ojos hacia el jamón y después hemos reconocido a José Andrés por su

Viernes, 07 de Diciembre de 2007 22:46 #. No hay comentarios. Comentar.

JAMÓN IBERICO

20071207224325-gatronomia.jpg
Viernes, 07 de Diciembre de 2007 22:43 #. No hay comentarios. Comentar.

04/12/2007

LA EXPO

20071204163022-zaragoza-basilica.jpg. Zaragoza | El borrador de presupuestos del Ayuntamiento de Zaragoza para 2008, que conoció la Junta de Gobierno, asciende a 814.026.673 euros, un 11,1 % más que el año anterior, de los que 86.865.000 corresponden a gastos relacionados con la Exposición Internacional de 2008. Según explicó en rueda de prensa el consejero de Economía y Hacienda, Francisco Catalá, "es un presupuesto Expo" porque se cierra el conjunto de compromisos con la sociedad Expoagua y cumple además la promesa del alcalde, Juan Alberto Belloch, de que "nunca" firmaría unos presupuestos que no reflejaran un incremento del 25 % en Acción Social.

En este sentido, el gasto social aumenta un 26,8 %, y pasa de los 23 a los 29 millones de euros en el próximo ejercicio, y mantiene un "altísimo" nivel de inversión en el conjunto de la ciudad, con 115 millones de euros de inversión. Asimismo, dijo, hace una "apuesta clara" por los servicios públicos, con una renovación en las principales contratas: jardines, limpieza y recogida de residuos, y con el transporte público, con 30 millones, de los que 5 se destinan a las nuevas líneas que unirán los barrios con el recinto de la Expo.

Con estas cifras, Catalá rechazó que se trate de un presupuesto que se dedica en exclusiva a la Expo y "abandona" a los barrios y distritos.

El responsable de Economía precisó que la suma total de pagos derivados de la Expo son 171 millones, de los que casi 37 millones se pagaron en 2006, 47,5 en 2007 y el resto en el próximo ejercicio, "pero de un total de inversiones de más de 1.500 millones".

Entre las inversiones nuevas figuran la rehabilitación de la antigua cárcel de Torrero o de la fábrica Schindler del barrio de las Fuentes, el acondicionamiento del local de la Fuente de la Hisptanidad, la mejora de instalaciones de los campos de fútbol de Montecarlo (Torrero), Peñaflor y San Juan el parque de Bomberos número 4 de Casetas.

Deuda

En cuanto a las inversiones ya en desarrollo, el presupuesto incluye partidas para el cámping y la Casa de Juventud de Valdefierro, la rehabilitación del Seminario, la remodelación de depósitos en Casablanca, la ampliación del Museo Pablo Gargallo, el centro de música de Armas-Casta Álvarez, el Museo del Fuego y la puesta en marcha de nuevos equipamientos deportivos en La Cartuja

Martes, 04 de Diciembre de 2007 16:30 #. No hay comentarios. Comentar.

Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar