luisguerradisenoweb

02/09/2021

¿Cuáles son las ventajas de los sitios responsivos?

Disponer de un sitio responsivo con diseñadores de paginas web en bogota ofrece una serie de ventajas que determinan la satisfacción del visitante y el consiguiente retorno de los contactos recibidos.
Experiencia del usuario: los usuarios que visitan los sitios responsivos están a gusto, ya que las páginas se cargan rápidamente, los textos tienen un tamaño adaptado a la pantalla y todo está a un clic. Esto conduce a una experiencia de usuario óptima, que da al sitio un aspecto moderno y profesional.Tiempo de permanencia: si un sitio es fácil de navegar, los visitantes pasarán más tiempo en las páginas, aumentando el tiempo medio de permanencia. El tiempo de permanencia es un parámetro muy importante, que suele ser utilizado por los motores de búsqueda para determinar la clasificación de los sitios en los resultados orgánicos. Por lo tanto, es importante mantenerlo lo más alto posible.Aumento de las conversiones: ofrecer a los visitantes toda la información que buscan aumenta la probabilidad de contacto o de compra de productos. Por lo tanto, contar con un sitio responsivo nos ayuda a alcanzar nuestros objetivos con mayor facilidad, produciendo un alto número de conversiones.Tiempo de desarrollo: Hasta hace unos años, era habitual crear el mismo sitio en versión de escritorio y móvil. Esto aumentó el tiempo de desarrollo y mantenimiento, y podría dar lugar a sanciones por contenido duplicado. Por otro lado, tener un diseño responsivo permite gestionar el sitio de forma rápida y mantenerlo.ConclusionesEn este post hemos expuesto algunas de las técnicas más importantes para crear un sitio responsivo. Hemos comprendido cómo esta técnica ayuda a ganar la confianza de los usuarios y a alcanzar los objetivos que nos hemos propuesto. El creciente uso de los dispositivos móviles está llevando a los diseñadores web a crear sitios cada vez más orientados a los teléfonos inteligentes (mobile first), favoreciendo las características que mejor se adaptan a ellos.
Un gran número de usuarios navega hoy en día por Internet con sus smartphones. Mientras que el PC solía ser la herramienta más popular, los dispositivos móviles son ahora la forma preferida de ver los sitios web. La razón es sencilla: los smartphones son más prácticos, están siempre conectados a Internet y, al ser de bolsillo, están siempre a mano. En esta realidad, es esencial crear sitios web que puedan adaptarse automáticamente al tamaño de quienes los visitan. La técnica que lo hace posible se llama diseño web responsivo. En este post, entenderemos cuáles son las características del diseño web responsivo y cómo afectan a la experiencia de navegación del usuario.


02/09/2021 06:21 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

Bienvenido

Ya tienes weblog.

Para empezar a publicar artículos y administrar tu nueva bitácora:

  1. busca el enlace Administrar en esta misma página.
  2. Deberás introducir tu clave para poder acceder.

Una vez dentro podrás:

  • editar los artículos y comentarios (menú Artículos);
  • publicar un nuevo texto (Escribir nuevo);
  • modificar la apariencia y configurar tu bitácora (Opciones);
  • volver a esta página y ver el blog tal y como lo verán tus visitantes (Salir al blog).

Puedes eliminar este artículo (en Artículos > eliminar). Que lo disfrutes!

02/09/2021 05:49 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar