manudavril

08/03/2019

Fosyga EPS consulta online

Consultar fosyga

 

Es esencial saber que entre las primordiales peculiaridades del Fosyga es que compendia información actualizada sobre los afiliados a la salud, pensiones y EPS en Colombia, produciendo de esa forma una Base de Datos Única de Afiliados (BDUA).

El FOSYGA se hace cargo de compilar la información suministrada por las entidades de salud, de este modo en el momento en que un usuario hace una consulta se reporta activo, inactivo, suspendido retirado, asimismo si es adjudicatario cotizante, la EPS a la que pertenece, el regimen que hace parte y la data desde la que está afiliado.

Esta consulta sirve para eludir la doble afiliación, que es ilegal, y habitualmente para identificar a qué entidad estás afiliado.

Va a poder asimismo conocer sí es afiliado al Fosyga con solo ingresar al lugar oficial del Fosyga: Una vez allá va a deber hacer click en Consultas”, entonces en BDUA – Base de Datos Única de Afiliados” y finalmente Afiliados BDUA”.

 

La resolución se dio tras la revisión hecha por la Dirección de Administración de Fondos de la Protección Social, en la ejecución del presupuesto y también ingresos de la Subcuenta del FOSYGA con corte del veintidos de Agosto de dos mil catorce en la que se comprobó que la ejecución del presupuesto hasta la data es del noventa y cinco y diecisiete por ciento . Sea que el Fosyga el día de hoy tiene una administración estatal. Diría que la discusión no es entre un Fosyga privado un Fosyga público.

Para consultar eps en el fosyga solo va a ser preciso contar con su número de cédula de ciudadanía. Con las resoluciones cuatro mil setecientos quince y cuatro mil ochocientos setenta y dos, el Ministerio le dio vía libre al Fosyga para adquirir esas acreencias de las EPS con recursos de la subcuenta de garantías, que en un inicio contaba con más de dólares americanos 133.000 millones para el proceso de saneamiento financiero.

Por el lado de los procedimientos, la cirugía bariátrica fue la más recobrada por las EPS, pasando de dólares americanos 12.000 millones en dos mil siete, a dólares americanos 15.000 millones en dos mil doce con un pico de recobros en dos mil diez que llegó a los dólares americanos 42.000 millones.

 

solucionasuconsulta.com Es un blog de tramites y consultas. 

08/03/2019 20:03 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar