13/04/2016

Características Concreto: cantidades y cálculos

20160413103533-cantidad-de-concreto-300x178.jpg

Vamos a aclararnos con dudas referentes a CALCULO DE CANTIDADES DE CONCRETO Cemento, hormigón, arena, piedra, agua todo lo necesarios para la construcción así como su maquinaria usada. Puede que no lo sepas pero el negocio de la construcción ha estado vigente desde hace mas 5000 años atrás y hasta hoy en día sigue revolucionando el mundo entero es muy importante conocer las propiedades de todo lo que usamos a la hora de la construcción.


La cantidad usada a la hora de construir lo basaremos en una sección de la medida, pero ojo el cálculo usado para una construcción debe estar en función de la resistencia a la compresión del concreto que necesitemos de acuerdo al proyecto que estemos realizando. El concreto que en base a su resistencia viene a por su tipo 1:2:2 , 1:2:3, 1:2:4, 1:3:3, 1:3:6 son algunos de los concretos más usados en la construcción.
Un ejemplo claro implica suponer que vamos a construir una placa de 10 mts de largo, 10 mts de ancho y de grosor 10 cm, el cálculo supone ser algo bastante sencillo debemos multiplicar largo por ancho por profundidad.

10  m³x 10  m³x 10x 0.10  m³ = 10  m³


El resultado obtenido es el volumen de la  placa, la cantidad de concreto usada para construir esta placa, dado a la magnitud de la obra se debe usar concreto estándar tipo 1:2:3. Dependiendo del fabricante del concreto un estándar de construcción nos dice que se necesitan 7 sacos de cemento por metro cubico lo que implica multiplicar 10  m³ x 7 sacos = 70 sacos es la cantidad usada para la construcción.
Con respecto a la arena partiremos del un entandar de construcción que nos dice que necesitamos 0.56 metros cubico de arena para 1 metro cubico de cemento nos quedaría de la siguiente manera 10  m³x 0.56  m³ = 5.6  m³. La grava usada o piedra en la construcción nos dice que usamos 0.84  m³ por cada 1  m³ al multiplicar nos da como resultado 8.4  m³.

Por último tenemos que el agua usada en este ejemplo es de 9% por cada metro cubico entonces nos quedaría de la siguiente manera 0.09  m³ x 10  m³ = 0.90  m³
Recuerda agregar a la hora del calculo un 5% adicional al material por motivo de desperdicio algo normal en la construcción.

13/04/2016 10:35 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

Concreto y hormigón mi mejor opción

20160413103050-concreto-o-hormigon-opt.jpg

Al combinar materiales minerales junto con el agua se pudo dar forma a la roca liquida, este tipo de roca vino a revolucionar el mercado de la industria de la construcción. En la actualidad el concreto viene siendo de lo mas útil en la construcción, y día a día millones y millones de toneladas de concretos son usados a diario en esta industria su formula está basada en sus características para así darnos un mejor rendimiento.
Cada formula de elaboración de concreto tiene sus características o propiedades, esto determina su uso y la mezcla viene dando forma al concreto, el uso de cemento, arena, gravilla, agua y aditivos son unos de los componentes más usados en la construcción.

 

El hormigón es nuestro gran aliado


Una de las mezclas más usada en la construcción se llama hormigón y se diferencia del concreto por el método de aplicación. El concreto se descarga de un camión premezclado, y por lo general es colocado en el suelo y en moldes y al vibrarlo puede ser compactado. Caso contrario, es el proceso del hormigón, tanto se use material húmedo o seco, no requiere de la formación o compactado, lo que nos da propiedades  creatividad que puede aplicársele diseño y flexibilidad para su aplicación.


Puede que no lo sepas para el hormigón revoluciona nuestro entorno y no nos damos cuenta, quien diría que fue en 1910 cuando Carl Akeley diseñó la primera pistola de concreto.

Al igual que cuando preparamos concreto, la proporción que usemos de agua en la mezcla cementina sigue siendo el factor más relevante que influye directamente en la resistencia a la compresión, la contracción y durabilidad del producto final. -el método que usemos para aplicar el hormigón es crucial para optimizar su rendimiento y durabilidad.
El proceso del hormigón es más versátil que el del concreto convencional. siempre y cuando el sitio de aplicación esté en condiciones optimas, limpio, y accesible el hormigón puede ser usado en zonas difíciles o complejas a diferencia del concreto donde puede que se le haga imposibles aplicar en ciertos sitios.


El hormigón puede darnos formas únicas y autenticas y hoy en día es usado en piscinas parque de atracciones acuáticos entre otros. Si bien es cierto el enfoque puede que lo haga más aplicable y adaptable o quizás más económico que otro, la selección final sobre el uso de hormigón o concreto viene adaptada y la necesidad y al presupuesto con el que contemos.

13/04/2016 10:30 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.
| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar