12/06/2006

Viaje exterior (planeta 2), su planeta

Su planeta no es nada del otro mundo, bueno dicho así, si que lo es. Me explicaré:

Para empezar es muy parecido a la Tierra, redondo, con una atmósfera similar y de tamaño, algo mas pequeño, pero ellos han aprovechado excavando hacia abajo. Cuanto mas paria es un habitante, mas abajo vive, mas calor pasa y tiene que soportar las tuberías de los desperdicios de los demás. El sistema de tuberías me sorprendió porque son transparentes. Hay un tipo de habitantes que siempre están vigilando lo que pasa, por si hay algo interesante.
Dice Marcianito que a veces han encontrado bolas de papel, que para ellos es un tesoro. Como no tienen árboles.

Mi amigo tiene un apartamento en lo mas alto de un edificio, con aparcamiento propio. Dejamos la nave y salimos a cenar. En el restaurante me miraban algo raro, pero cuando Marcianito dijo que yo era el que hacía las albóndigas , nos dieron la mejor mesa con vistas a una ciénaga. Esta ciénaga es sagrada para ellos, puesto que hay una leyenda que dice que el primer habitante salió de alli. Incluso alguno aún piensa que viven seres muy anteriores a su generación, pero nadie se atreve a investigarlo.

Por fin probé las Pletadoyas, son el alimento preferido de los Marcianitos, son una especie de almendra que tiene patas y cabeza. Antes de comerlas hay que silbar, la Pletadoya canta un aria y se muere. Solo entonces te la puedes comer. La corteza es algo dura, pero el sabor es parecido al jamón con melón.

Cuando terminamos me llevó a un espectáculo de baile. Lo curioso es que había que verlo cabeza abajo. Se me bajó la sangre a la cabeza y me mareé. Estuve 2 días en cama.

12/06/2006 16:15 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

05/06/2006

Viaje exterior (planeta 1)

Muchos días sin escribir, pero tengo la excusa perfecta:

No he estado en la Tierra.

He recorrido 4 planetas. Marcianito se aburría en casa, y me propuso acompañarle a su casa a llevar las albóndigas de la semana. Al principio me sorprendió y asustó, pero el me aseguró que no habia problema. A todos los planetas que pensaba ir, había atmósfera muy similar a la de la Tierra y no supondría ningún riesgo para mi.

Partimos por la mañana temprano, y al poco rato tuvimos que parar en un satélite a recargar combustible. El combustible de su nave son unas placas parecidas a tabletas de chocolate. Con una de ellas me asegura que tiene para varios millones de kilómetros. Las placas se recargan y no suponen ningún riesgo para el medio ambiente. Es el combustible ideal, y me cuenta que en nuestro planeta lo tenemos a raudales, pero que no me dirá cual es, porque solo servirá para crear mas disputas entre paises y alguna que otra guerra.

Al poco rato me dijo que en lugar de ir directamente a su planeta pasaríamos por otro que a él le gusta mucho.

-No te preocupes si percibes que la gente te mira mal. Es un defecto genético que tienen, parece que siempre están enfadados, pero en el fondo están encantados de que vengan a verles. Este es uno de los planetas preferidos de todo el universo para hacer turismo, tienen de casi todo.

-¿Como se llama? 

Me lo dijo, pero no lo entendí. Lo vamos a llamar Benidormian. Al llegar si que es cierto que sorprende la forma de mirar de sus habitantes. Bueno, su forma de mirar y la de caminar, y la de todo. Son como esponjas que van rebotando por las paredes y suelo de las ciudades. Todos los que no son esponjas, son turistas. Cenamos en un restaurante cercano a un monte donde la gente (los turistas) se tiraba a un precipicio.

-¿Que hay debajo? - le pregunté a Marcianito.

-Ve a verlo tu mismo.

Me acerqué y lo que vi abajo eran los propios habitantes de Benidormian, amontonados. Cuando el turista se lanzaba se juntaban mas y hacían que cayese en un sitio mullido. Se lo estaban pasando genial.

-¿Y nunca hay accidentes?

-Solo cuando se declaran en huelga, y no suelen avisar con antelación.

Subimos a la nave y partimos hacia su planeta. 

05/06/2006 07:10 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

01/06/2006

Cambios

La señora Engracia (vecina y cotorra oficial de la comunidad), se presentó a primera hora de la mañana, y empezó a preguntarme por los ruidos que había escuchado por la noche. Disimulé y le dije que no sabía nada. Ella se sorprendió de como tenía el parquet (la verdad es que este Marcianito lo había dejado perfecto), y me amenazó con denunciarme si volvía a hacer ruidos nocturnos.

Cuando entré al salón me sorprendió ver a doña Engracia sentada al sofá comiendo un saco de palomitas.

-No te asustes- dijo Marcianito - soy yo, es que me he mimetizado en esa señora, lo puedo hacer con tan solo mirarla un rato. ¿no te lo había dicho?

También lo puede hacer con otros objetos, pero es mas difícil que se esté quieto.

Aprovechamos esa característica para salir juntos de casa. Marcianito se mimetizó en un señor que pasaba por la calle, y nos fuimos hasta el cine. Estuvimos viendo una de ciencia ficción.

-No tenéis ni idea de lo que ocurre por encima de vuestras cabezas. Habláis de cosas sin sentido. ¿Es que todavía nadie ha descubierto la puerta de la Luna?

-¿Y eso que es? 

-Como su propio nombre indica, es una puerta y está en la Luna, listo- me dijo en tono irónico. Permite a los extraterrestres como yo, llegar antes a cualquier parte del universo en cuestión de segundos.

Me estuvo explicando mas cosas, todas sorprendentes, pero me ha pedido que no las revele. Luego estuvimos en una hamburguesería pero empezó a cambiar de aspecto mimetizándose con cualquiera que pasaba por alli, y me estuvo mareando y confundiéndome. Al final me enfadé y me vine a casa. Para que se me pasara me regaló una colección de cd´s que había comprado en teletienda. Son los grandes éxitos de musica religiosa senegalesa, interpretados con una ocarina.

 

 

 

01/06/2006 07:02 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

30/05/2006

La misión

Llegó a su hora. Como siempre. Cenamos la ensalada de arroz que tanto le gusta (con aceitunas partidas por la mitad), y después nos sentamos a ver el concurso. Ganó un gato de una señora holandesa, al que había disfrazado de galleta de la suerte.

-¿A que has venido a este planeta? - le pregunté de repente

-A conocer mejor a la raza humana

-¿Y me has elegido a mi?

-Si claro, llevaba tiempo observándote. Desde que tenías 12 años

-¿Y para que quieres conocernos mejor? 

-Es una práctica mas, como cuando tu diseccionaste la rana en la clase del Sr. Ricardo.

Me imaginé dormido en mi cama y un montón de marcianitos cortándome en pedacitos. No pude concentrarme mas en el programa de la televisión.

-No imagines esas cosas, nosotros no actuamos asi.

-¿Puedes leer mi pensamiento?

-Claro.

Esa noche no pude dormir apenas. El se quedó a ver una película que emitían en una cadena de su planeta. Al acabar se puso a acuchillar el suelo de parquet, y a cambiar la jabonera del baño.

30/05/2006 07:42 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

29/05/2006

El bosque

El sábado Marcianito, se empeñó en que quería conocer un bosque.

Lo saqué por el ascensor hasta el garaje. Lo tapé un poco con unas mantas y hasta que no estuvimos lejos, no le dejé que se asomara. Llegamos a un bosque.

-¿Esto es? , me lo imaginaba mas grande. En las fotos que he visto de tu planeta son gigantescos.

-Verías alguno del Amazonas, y desde el aire. Siempre impresiona mas.

-Pues vamos a ese Amazonas.

-Está muy lejos, no podemos ir en coche.

Y dicho esto, me cogió con sus brazos y salimos volando hacia el cielo, sus orejas desplegaron como 2 alas cada una, y por sus pies salía un humo blanco. Consultaba continuamente el dorso de su mano, y cuando me quise dar cuenta ya estábamos cruzando el océano, directos a la selva Amazónica. Llegamos en menos de 5 minutos.

-Esto si que es lo que yo quería. Quiero tres árboles de estos

Aterrizamos,  y con un movimiento rápido sacó una especie de pistola, apuntó hacia uno de los árboles y este se redujo hasta tener un tamaño de unos 3 cm. Lo repitió con 2 árboles mas. Se los echó a la mochila que habíamos cogido, y salimos de nuevo.

Esta vez el viaje se me hizo mas corto. Me dejó dónde estaba el coche y me advirtió:

-Yo ahora me marcho a mi planeta a llevar estos ejemplares. Tu vete a casa, y prepárame una ensalada de arroz. Llegaré a la hora del concurso de disfraces para gatos. 

Y aqui estoy esperándole. Solo faltan 5 minutos para que empiece el concurso. Pero seguro que llega, es muy puntual. 

29/05/2006 07:15 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

26/05/2006

Bestiagol

Marcianito, me ha orientado la antena hacia su planeta. Quiere que vea como es la vida alli.

Acabo de ver un partido de Bestiagol, una especie de fútbol, pero con variedades.

Son 300 jugadores por equipo, hay 2 equipos en juego y uno en reserva. La pelota es del tamaño de una de tenís. El campo está dividido en 7 áreas, cada una permite un tipo distinto de juego, en la 1 solo se puede usar las manos para jugar, en la siete se permiten armas. Las porterías son del tamaño de una caja de zapatos, y hay que meter la pelota como sea.

Me dice Marcianito que normalmente solo acaban 5 ó 6 jugadores por equipo. El resto mueren, pero son regenerados, aunque no pueden salir al campo. Si un equipo se queda sin jugadores entra el reserva, que normalmente gana al contar con todos los jugadores.

El partido que hemos visto acabó 210 a 166. Ha durado poco mas de media hora.

Ahora está celebrando que han ganado los suyos. Ha hecho una hoguera en mi salón quemando todo lo que le venía a mano (libros, revistas, alfombra). Los vecinos han llamado a los bomberos. Marcianito se ha tenido que esconder en la cocina mientras apagaban el fuego, y se ha comido todas las albóndigas con tomate que había hecho. Creo que también se ha comido la puerta del horno, porque no la encuentro.

 

26/05/2006 08:50 Enlace permanente. Hay 2 comentarios.

Enfado

Ahora quiere que nos compremos una casa mas grande.

-Quiero tener mi propia habitación, con mis cosas. - me dijo

La verdad es que le dejé el cuarto que tengo para los invitados (que nunca vienen), y está lleno de trastos que no uso. La cama apenas la usa, le gusta mas el sofá. Yo creo que es para tener una tele solo para él. Le he dicho que un piso es muy caro, y que ahora no lo podemos comprar.

-Tengo unos ahorros en mi planeta, te los puedo dar

-No, no me parece buena idea

Se molestó por no querer aceptar su ofrecimiento. Cuando se enfada, se empieza a hinchar como un globo, mientras su piel cambia a un color azulado.  Tardó mas de dos horas en desincharse, se subió al tejado y empezó a tocar las antenas. Aún no ha bajado, lleva allí desde ayer, y la tele no se ve.

26/05/2006 07:43 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

25/05/2006

Teletienda

Como sospechaba, se ha pegado todo el día llamando al teléfono de teletienda para que le contestase su presentadora favorita.

Cada vez que llamaba terminaba comprando algo. Ha encargado:

-La colección de barajas de la República

-Las tazas de porcelana de la Revolución Rusa

-Una colección de modelos de calculadoras solares

-Velas con formas eróticas

-Mandos a distancia universales 

-Las novelas  mas rosas

y unas cuantas cosas mas inservibles. Le he vuelto a explicar que no se pondrá nunca y al final lo ha entendido, pero creo que se ha deprimido por no  poder hablar con ella. Se ha encerrado en el baño durante dos horas.

Cuando ha salido, ha cogido la ración de esta semana de albóndigas y se ha ido. Todavía no ha vuelto 

 

25/05/2006 07:36 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

24/05/2006

Marcianito se ha enamorado

Marcianito está enamorado.

Le vuelve loco una presentadora de la teletienda. Le encanta cuando sale anunciando un colchón hinchable.

Quiere comprar uno para hablar con ella. Le he explicado que ella solo es una presentadora y que no contesta al teléfono que anuncian, pero aún asi quiere intentarlo.

Me temo una terrible factura de teléfono a partir de ahora, pero no me puedo quejar, con el asunto de las albóndigas , me está sacando de algún apuro.

 

24/05/2006 12:34 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

Su trabajo

Hace unos días le pregunté a que se dedicaba en su planeta.

-Probaba sistemas de defensa para las naves de los Trepadores

-Y eso ¿en que consiste?

-Me montaba en sus naves y me dejaba caer por precipicios. La nave debe soportar cualquier impacto

-¿Y no es peligroso? 

-Si, pero si me mataba, me regeneran.

-Entonces tu nunca mueres

-Solo soy inmortal en mi planeta

Me contó miles de cosas y de anécdotas, estuvimos hablando hasta la noche mientras comía albóndigas sin parar.

Por cierto los trepadores son un grupo de élite que perfora el planeta en busca de cuevas donde se esconden las Pletadoyas, una especie de serpiente que es el principal alimento de los habitantes de su planeta.

Me ha prometido que en su próximo viaje, me traerá una para probarla 

24/05/2006 09:33 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

23/05/2006

Casi no duerme

Es muy raro verle dormir, ni por la noche ni por el dia.

Cuando yo me acuesto, el se queda viendo los anuncios de la tele, y cuando se cansa, se pone a cambiarme las fotos de los portaretratos de mi casa, o a barrer por encima de los armarios, o a cambiarme las bombillas de los aparatos de luz.

Mientras yo trabajo, espia a los vecinos, les graba con mi cámara de video y prepara extrañas comidas, que ni él mismo se come. El otro día hizo manzanas rebozadas, y el domingo unas  sardinas en la tostadora con queso rallado y fresas.

Pero volviendo a lo de dormir, una vez lo pillé en el sofá con los ojos cerrados y respirando profundamente. Me senté a su lado, y de inmediato se despertó.

-¿Por que me has despertado?

-Lo siento, no era mi intención

-Estaba hablando con mi madre, ahora puedo tardar años en volverla a encontrar.

Luego me lo explicó. Ellos no duermen casi nunca, no lo necesitan. Pero cuando lo hacen son capaces de comunicarse con cualquier otro habitante de su planeta que también esté dormido en ese momento. Por eso es dificil coincidir con algún familiar.

Su madre tampoco vive en el planeta. Ella trabaja en otro fabricando meteoritos.

 

23/05/2006 07:28 Enlace permanente. Hay 1 comentario.

22/05/2006

El descubrimiento de las albóndigas

Una de las cosas mas sorprendentes que me ha ocurrido con Marcianito, fué el descubrimiento por su parte de las albóndigas.

Tenía en la nevera unas albóndigas con tomate, y Marcianito las probó. Inmediatamente su cara se convirtió en un poema. Tenía las orejas coloradas y los ojos cerrados. Y por su boca salían unos extraños sonidos. Cuando tragó dijo:

-Esto es la bomba, es la mejor comida que he probado nunca. ¿Podrías hacer cinco mil de estas para mañana?

-¿Cinco mil?. No creo, como mucho unas docenas.

-Prepárame por lo menos doscientas para mañana. Las necesito.

Compré varios kilos de carne picada, y estuve toda la noche haciéndolas. A primera hora de la mañana, las metió en varias bolsas nevera y se fué. Volvió por la noche:

-Las he llevado a mi planeta. Les han encantado. Por cada una me pagan seis mil euros de los tuyos. Tendré que llevar doscientas cada semana como mínimo. Tu verás como lo haces, pero las necesito.

Ahora todos los fines de semana me dedicó a hacer las albóndigas, pero no veo un céntimo de los que dice que cobra. A lo mejor me los está guardando en un plan de pensiones. 

22/05/2006 17:06 Enlace permanente. Hay 1 comentario.

Las últimas semanas

Pasados los primeros dias con algún que otro contratiempo, la verdad es que me he acostumbrado a su presencia.

El primer fin de semana, vino a verme Lucía, y le dije a Marcianito que se escondiese en el cuarto de la plancha. No le hizo mucha gracia, pero accedió. Cuando estaba con Lucía viendo una película, empezamos a oir ruidos extraños. Ella se asustó. Entré a ver que pasaba y me lo encontré en el techo pintando.

-Voy a pintártelo, hace meses que lo tenías que haber hecho tu

-Podías hacer menos ruido, nos estás asustando.

-Lo intentaré, pero no prometo nada.

Al salir le dije a Lucía que era el gato del vecino que se había colado. Se tranquilizó. Cuando ella se marchó entré a ver como había quedado. Lo había pintado de color morado y verde.

-Es el color de la suerte en mi planeta.

-¿Y cual es tu planeta? - le pregunté.

Me dijo un nombre que no fuí capaz de memorizar, larguísimo y con extraños sonidos que no había oido nunca.

-¿Me lo puedes repetir? 

-Yo no repito nunca las cosas. Lo tengo prohibido.

-Entonces te llamaré Marcianito

-Como quieras...

Esa noche le invité a una pizza 4 quesos. 

22/05/2006 10:07 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

21/05/2006

Primer dia

El primer dia le llamé varias veces desde la oficina, estaba preocupado por él. La primera vez que le llamé se molestó.

-Estaba durmiendo todavía, ¿no sabes que hice un largo viaje ayer? 

-Encontrarás comida en la nevera

-Ya lo sé, tio listo - me dijo

 

Cuando lo llamé por la tarde, me dijo que me había planchado las cortinas, y las había colocado. Lo extraño es que yo no recordaba que tuviese cortinas para planchar. Cuando llegué a casa lo comprendí. Había puesto las fundas de los sofás en la ventana de la cocina, y la verdad es que no estaban mal planchadas y el color le favorecía a la habitación.

Además evitaba que el vecino de enfrente, me espiara.

 

21/05/2006 15:54 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

19/05/2006

Todo empezó hace un mes

Hoy hace un mes que Marcianito vino a mi casa. Se presentó por la noche. Yo estaba durmiendo cuando oi un ruido que provenía del salón. Me levanté, y un poco asustado abrí la puerta de mi cuarto. Observé que la tele emitía sonido, era raro, recordaba perfectamente haberla apagado. Cuando entré a apagarla, vi que alguien estaba sentado en mi sillón, el orejero, mi preferido.

 

-Hola - me dijo Marcianito- ni se te ocurra apagarla, ahora empieza Tele tienda

-¿Que hace aqui?

-¿tu que crees?, estoy viendo la tele

-Esta es mi casa

-Ya lo se. ¿Me puedes hacer una palomitas?

-No tengo

-Pues cualquier otra cosa, tengo hambre.

Le preparé un bollo con mermelada y nos quedamo a ver juntos la tele.

A las 5 de la mañana, se levantó al baño, y oi como vomitaba.

-La próxima vez , ten palomitas, el dulce me sienta mal por las noches- me dijo.

Me acosté y por la mañana lo encontré dormido sobre la lavadora. Me marché a trabajar algo preocupado.  

19/05/2006 10:52 Enlace permanente. Hay 1 comentario.
| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar