marianafdez

03/11/2021

El copywriting, la principal técnica de redacción de contenidos publicitarios

El texto publicitario se ha visto obligado a cambiar. Los usuarios están cansados de que las marcas les digan todo el día lo que quieren comprar. Incluso, hemos desarrollado técnicas cognitivas para filtrar toda esa información a la que nos vemos constantemente expuestos, de manera que un pequeñísimo porcentaje de ella sea lo que nos llame la atención.

Ahora, lo que vende es volver al usuario el eje de todo. La idea es satisfacer realmente sus necesidades (o hacerle creer que es así), y no tanto incrementar las ventas sin aportarle nada de valor.

En realidad, podríamos decir que la relación entre marcas y potenciales clientes es simbiótica:

  • Por un lado, las marcas logran generar beneficios económicos al concretar ventas con sus clientes.

  • Por el otro, los usuarios ganan un valor adicional con su compra, razón por la cual decidieron concretar con esta marca y no con otra.

Por este fenómenos, el texto publicitario tuvo que evolucionar hasta adaptarse a algo que funcione bien para ambas partes. El copywriting es una técnica de escritura que crea textos atractivos para el usuario y para el posicionamiento web, en pro de generar una reacción por parte del mismo, a través de aportar información útil a la que pueda sacarle algún partido.

Pautas para el copy

No podemos decir que un texto utiliza el copywriting solo porque sí, sino que debería cumplir una serie de condiciones. Tampoco se trata de una guía inflexible, pero sí de pautas que son importantes de seguir a la hora de escribir.

  1. Investigar sobre el tema

Aquí se determina el tipo de contenido que se va a publicar, junto con el estilo de la escritura, de acuerdo al perfil de usuario. También hay que escribir pensando en el lector: ¿qué le aporta esta información y cómo vas a captar su atención? Además, verifica todo esto en tu competencia para tener una referencia.

  1. Utilizar técnicas de escritura

No existe un manual exacto sobre cómo escribir, aunque sí hemos llegado a la conclusión de que por ahora tenemos algunas características en común de los textos que parecen tener mejores resultados. En cuanto al copy, podemos hablar de dos tipos de técnicas de escritura:

  • FAB (Features / Advantages / Benefits. La idea es hablar sobre las características y posibilidades del producto, cómo puede ayudar al usuario y qué le aporta al adquirirlo.

  • 4U(Único / Útil / Urgente /Ultra-específico). Aquí la redacción se centra en crear una sensación de urgencia porque el producto es único, exclusivo. Un ejemplo es escribir un correo sobre ebooks o boletines que se obtienen solamente durante un tiempo limitado.

De todas formas, cada quien es libre de experimentar, y hasta combinar ambas técnicas a la vez.

  1. No pasarse con la densidad de palabras clave

Antes, era una técnica repetir hasta el cansancio la keyword, pero ahora es molesto y repetitivo leer la misma palabra una y otra vez. Mantén la naturalidad, aunque sí trata la palabra clave apropiada a lo largo de todo el texto, sin que sea evidente.

  1. Influir en la imaginación mediante la sugestión

Es quizás el punto más fuerte del copywriting. La idea es emplear diferentes recursos literarios para impactar, generar emociones en los lectores. Sin embargo, el texto no debe parecer adornado, sino llamativo. Es algo así como comparar el maquillaje de un payaso con el de una fiesta de noche.

  1. Revisar el texto

Es la última pauta, aunque muchas veces omitida. Recuerda volver a leer atentamente lo escrito. Lo mejor es no hacerlo inmediatamente después de leer, ya que es fácil que la mente quiera adelantarse y completar la información que lee con la que está fresca en la memoria. Más bien, trata de releer un par de horas después y corregir.

03/11/2021 16:06 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

20/09/2021

¿Cómo puedes ahorrar y pagar deudas al mismo tiempo?

Tener deudas complica tener una planificación financiera, ya que es un gasto fijo ineludible. Y que, además, puede significar caer en un círculo vicioso si no se paga más que el monto mínimo y hay intereses de por medio. Todo esto sin dejar de ahorrar, lo cual es imprescindible para tener una salud financiera.

Las deudas en sí mismas no son negativas, pero es importante que no impidan cumplir las metas financieras que tenemos. Resulta imperante establecer un equilibrio que sea adecuado para mantener un orden. Es posible lograrlo, pero debes sacar cuentas para destinar montos precisos de tus ingresos a una cosa u otra.

Paga un poco más que el mínimo de las deudas

Si no estás pagando un créditos rápidosabonar el mínimo te hará la deuda infinita. Esta “trampa” resulta muy sutil si no la evaluamos bien. A largo plazo, mantener esta estrategia de pago hará que la deuda sea mucho mayor que al inicio.

Es por este motivo que es demasiado importante aportar un poco más que el mínimo necesario para pagar la deudaSi tienes algún ahorro, destina una pequeña fracción para esto. Verás que saldrás de las cuotas mucho antes que haciéndolo de otro modo. Sal de las deudas más manejables primero, para que no se vayan todos tus fondos.

Disminuye tus gastos

El ahorro es crucial, no lo puedes dejar de lado. Si puedes recortar algún gasto que no sea la deuda, hazlo, por más pequeño que sea. Puedes disminuir la cantidad de veces que comes fuera de casa al mes, pagar suscripciones imprescindibles con planes más económicos, evitar compras impulsivas, etc.

Elimina los gastos innecesarios sin que afecte tu calidad de vida. Para lograrlo, tendrás que establecer los factores que afectan de verdad a tu vida. Prioriza preguntándote si eso te hace falta para vivir y si lo extrañarás si no lo tienes, teniendo claro que considerar calcular hipoteca. No tienes que mantener estas medidas de contingencia, son temporales.

Ahorra siempre

Teniendo claro que debes ahorrar, ahora viene saber cuánto. Al tener que priorizar la calidad de vida, el pago de las deudas y el ahorro, haz lo siguiente con tus ingresos: cubre tus gastos esenciales, ahorra el 10% y cumple las cuotas de pago de deudas que has establecido.

Puede que sea difícil al principio, pero si has prescindido de lo que no es imperante por unos meses, tendrás tus finanzas sanas. Sin deudas, con ahorros y habiendo cubierto tus gastos, habrás logrado el equilibrio necesario.

20/09/2021 16:18 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

08/09/2021

Contenido SEO: Optimización de los títulos y subtítulos

La redacción SEO es un requisito muy importante para posicionar en los buscadores, que abarca no solo el contenido web, sino el título y los subtítulos. Estos deben lograr el posicionamiento en los motores de búsqueda mediante la atracción de las palabras, la creatividad y keywords.

El texto en general debe ser persuasivo con contenido relevante y optimizado para llegar a las primeras posiciones. Tanto por cuestiones de SEO como de lectura, el H1 es indispensable seguido de los H2 y algunos H3.

¿Cómo optimizar el H1 y los H2?

Para asegurarse de que el título y los subtítulos de un contenido pueden optimizarse, se contrata a un copywriter especializado de una agencia SEO que confeccione cada palabra. También es posible aprender por cuenta propia, siempre conociendo cuál es el tema principal y las ideas secundarias.

Además, la clave para optimizar el H1 y los H2 e insertarlos con keywords para aumentar el SEO y tráfico natural. A continuación, se describe cómo optimizar los títulos y subtítulos SEO:

Títulos comprensibles

Al momento de escribir es necesario evaluar una serie de aspectos: tipo de audiencia, quiénes son los lectores, dónde se ubican, cuál es la temática del contenido y cómo documentarse. El título tiene que ser comprensible y describir de qué trata el tema en menos de 70 palabras y con una keywords principal.

La idea es que el lector se sienta atraído hacia todo el contenido desde el primer título para que continúe leyendo. Así visitará la página y se interesará por lo que ofrece.

Distinción entre el título y los subtítulos

Los distintos títulos y subtítulos son: H1, H2, H3, H4, H5 y H6.

  • El título H1 muestra la idea principal del contenido, por ejemplo, “Las ventajas de posicionar en Google”.

  • Los subtítulos H2 se distinguen por explicar cada parte del contenido con una buena estructura.

  • Los H3 profundizan más sobre el tema redactado en el H2, al igual que los H4, H5 y H6 que detallan con claridad la información.

Título con la palabra clave principal

Lo recomendable para optimizar los títulos y subtítulos en un artículo que el H1 incluya la palabra clave principal. Esto hay que hacerlo sin forzar el titular; las palabras aparecerán de manera natural demostrando de qué va el contenido. Además, es necesario agregar otra estrategia de marketing de contenidos para obtener un buen posicionamiento SEO.

Mínimo dos subtítulos con longtails

Los contenidos SEO deberían poseer un mínimo de dos etiquetas H2 con las longtails que mejoran la optimización y posicionamiento. Así se divide el contenido en apartados ordenados de la mano con los subtítulos, si se requiere. Es menos habitual agregar los H4, H5 y H6, pero se desarrollan de acuerdo al tema.

08/09/2021 15:20 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

23/08/2021

Los 3 pilares para una buena relación con tus proveedores

Los proveedores son una de las bases de cualquier proyecto empresarial porque son los que nos dan la materia con la que operamos. Las relaciones comerciales con ellos nos acercan a tener éxito porque son un requisito para el buen funcionamiento de la organización, en especial si tenemos un compromiso como devolver préstamos personales.

Gracias a la elección apropiada de los proveedores y mantener una buena relación, mejora la calidad final del producto o servicio que ofrecemos. La calidad de los materiales que recibimos es la que queremos, con entregas puntuales y mediante un proceso transparente. Es clave para crear exactamente lo que queremos comerciar y satisfacer a los clientes.

Por ello, la elección del proveedor debe ser meditada, después de haber realizado un análisis previo. ¿Cuáles son los antecedentes del proveedor? ¿Tiene un buen historial? ¿Es responsable? Sin embargo, también tiene que ser apto a nuestras necesidades. ¿Puede enviar los productos a mi dirección? ¿Compartimos una visión para entendernos bien?

Las bases de la relación proveedor-cliente

Podríamos decir que los siguientes pilares son los mismos que para toda relación. De hecho, incluso podríamos ver reflejadas algunas de nuestras relaciones personales porque las bases son las mismas:

  • La compatibilidad. Es el punto de partida de cualquier relación, incluso las comerciales. En el caso de las relaciones comerciales, podemos hablar de la compatibilidad corporativa (la que existe entre las dos empresas) y la interpersonal (la compatibilidad entre los equipos representantes).

  • La confianza. Se trata del factor más crítico, ya que toda relación debe generar beneficios a todas las partes involucradas. La estrategia ganar-ganar es imprescindible para mantener una buena relación con cualquiera, al igual que la empatía, el respeto y la transparencia. Toma tiempo formar esta confianza, y el esfuerzo es significativo, pero se logra con una comunicación acertada.

  • La transparencia. Es todo lo que necesitamos para saber si el proveedor es compatible con nuestro negocio. Así sabremos hacia dónde quiere ir la otra empresa, sus motivaciones y objetivos, sus limitaciones.

Hoy en día, existen varios software que se encargan de ayudar a mantener las relaciones comerciales, tanto con los clientes como con los proveedores y los aliados. Mejora la gestión de los pedidos, sabremos cuándo llegan los paquetes, el estado de los pagos, posibles incidentes, etc.

Estos programas se llaman CMR, y se han extendido cada vez más entre negocios de cualquier tamaño por su utilidad y adaptabilidad. No son imprescindibles, pero sí facilitan esta relación comercial ideal con los proveedores.

 

23/08/2021 13:49 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

20/08/2021

¿En qué influye la maquetación en tu página web?

Lo primero es definir qué es la maquetación en diseño web. Es la parte del diseño que se encarga de asignar su espacio a cada elemento en el sitio. Así, cada imagen, título, texto y demás elementos en pantalla encuentran armonía pensado por el maquetador que se orienta según sus criterios.

Podrías pensar que se trata de algo meramente estético que no va a influir realmente en el funcionamiento de una web, pero la realidad es otra. El maquetador debe colocar cada elemento con un sentido para que la experiencia del usuario sea lo más amena posible y que haya una conversión (el objetivo de casi cualquier página web).

Imagina que quieres vender un producto novedoso, único, con una calidad inigualable. Has hecho un fantástico trabajo de marketing durante varios meses y has conseguido la atención de tu público objetivo. Tienes una gran cantidad de visitas en tu página, un tráfico como ningún otro… pero apenas logras vender poco más que nada.

Viendo los comentarios que llegan a través de tus redes sociales, te das cuenta de que la mayor queja es que los compradores no sabían cómo concretar tu compra porque no encontraban el botón para añadir al carrito o pagar directamente. No entiendes por qué en un principio, ya que el botón está ahí, en la parte más baja de la pantalla, casi llegando al pie de página.

Pensabas que era una buena idea porque en todo el cuerpo está la descripción detallada del producto… en un bloque de texto que parece un testamento. Es tanto que parece interminable y los visitantes terminan por abandonar el sitio al no poder cumplir con facilidad su objetivo de comprar.

¿Te diste la tarea de comprobar cómo se vería la página y cómo se sentiría navegar por ella? Es aquí cuando entra en juego la maquetación, lo que determina dónde va cada elemento para que el usuario pueda navegar con libertad por el sitio, hasta llegar a la pantalla que le interesa.

Además, todo esto lo tienes que pensar para diferentes tamaños de pantalla, en especial desde que los móviles ocupan aproximadamente la mitad del tráfico web. De hecho, es uno de los tips básicos para mejorar el posicionamiento en Google más fáciles de llevar a cabo.

Una página web debe llevar de la mano a los visitantes hasta que cumplan su objetivo final y no sostenerse solo porque sea informativa o atractiva. Recuerda ponerte en el lugar de tu potencial cliente para entender cómo piensa y hacer que llegue hasta donde quieres.

 

20/08/2021 14:28 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

28/06/2021

La primera actualización del algoritmo de Google llega en junio

Después de la actualización en diciembre de 2020, Google no había lanzado más actualizaciones de su algoritmo. Ahora, en junio, llega una nueva actualización de su algoritmo, el Page Experience Update. Y tiene una particularidad: su lanzamiento se hará en dos partes, una en junio y otra en julio. Google explicó que no todas las funcionalidades está listas, por lo que habrá que esperar un mes para su completa implementación.

¿Qué implica un cambio en el funcionamiento del algoritmo de Google?

La empresa, a través de sus actualizaciones, busca optimizar los resultados del posicionamiento SEO, con el fin de ofrecer una cada vez mejor experiencia de usuario. Para lograrlo, hace modificaciones pertinentes a la experiencia que puede tener el usuario y su satisfacción navegando. Esto ha dado resultado que, por ejemplo, los sitios webs que canibalizaban keywords hace unos años desaparecieran. Cada vez es más importante la calidad del contenido y la optimización del diseño web que se tenga para mostrarla con comodidad a los usuarios.

En el caso del core Page Experience Update, se enfocará en optimizar los resultados que se arrojan en las búsquedas móviles, por lo que todo apunta a responder ante la relevancia que le dan los usuarios a los teléfonos móviles para hacer consultas en Google.

¿Debes mejorar tu sitio web?

En principio, no hace falta que con cada actualización modifiques del todo tu sitio web para que siga manteniendo su posicionamiento. Si lo deseas, puedes enfocarte en solo aquello a lo que apunta cada actualización. Claro está, tienes que seguir manteniendo las características que ya funcionan, por lo que tienes que tener cuidado de no hacer demasiados cambios hasta perjudicarte.

Lo más adecuado es que una agencia SEO sea la encargada de optimizar nuevamente tu sitio web. Allí hay especialistas en el marketing digital que sabrán hacer las modificaciones sin tener consecuencias negativas.

Si lo deseas hacer por tu cuenta, ya que este core se enfoca en las búsquedas móviles, te puedes enfocar en mejorar la experiencia que tiene un usuario que navega desde su móvil: la UX:

- velocidad de carga de la página;

- navegación segura;

- evitar el uso de banners intrusivos;

- la adaptabilidad del sitio a distintos tamaños de pantalla.

Aún así, se sigue manteniendo como prioridad el contenido web. No descuides la calidad del contenido, ya que los resultados van a continuar favoreciendo a aquellos sitios que ofrezcan un buen contenido. Pero, si tu sitio web tiene la misma relevancia de contenido que otro y es mejor en cuanto al UX, Google te dará prioridad.

 

28/06/2021 16:09 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

29/04/2021

¿En qué te ayudan la publicidad online y Google Ads?

Las ventas por Internet solo han ido en aumento desde el momento en el que se estableció como normal hacerlo. De hecho, un 80% de la población española ya hacía una investigación previa por Internet antes de adquirir un producto, siendo un total de 40% todas las compras hechas las que se concretaban por este medio. Aún antes de la pandemia.

Por lo tanto, existe la necesidad por parte de las empresas de ofrecer sus productos y servicios por Internet para expandirse, a pesar de que se centren sobre todo en las ventas locales. El hecho de que las personas busquen un producto y aparezca la tienda en los resultados, es determinante para concretar la compra.

¿Entonces cómo aparecer en el momento exacto?

La manera es mejorar el posicionamiento SEO, que se refiere al lugar que toma una página cuando salen los resultados de una búsqueda online. Este trabajo toma bastante tiempo, aunque también es la base de todas las ventas por Internet.

Existe una gran cantidad de estrategias SEO que funcionan si se adaptan a las necesidades del proyecto. En general, ninguna estrategia interfiere con otra, sino que solamente suman para mejorar los resultados, aunque puede existir una excepción si las estrategias se enfocan en objetivos diferentes. Google Adwords es una herramienta que se aplica en varias fases.

Diferencias y ventajas sobre la publicidad tradicional

La diferencia y ventaja principal que tiene la publicidad online es el enfoque, además de la capacidad de segmentación que ofrecen herramientas, siendo Google Ads la más conocida por ser también la más completa.

  • Segmentación: con el uso de la herramienta, se llega a personas que de verdad están dispuestas a ver los anuncios.

  • Excluir público: los anuncios no parecen invasivos porque se excluye a personas que no están interesadas en verlos. De esta forma, la empresa no parece un intruso.

  • Impresiones y clics: en Google Ads, solo se paga por clic, y no por la cantidad de personas que vean el anuncio.

  • Clics y conversiones: los clics solo son las personas que entran al sitio, mientras que las conversiones son las ventas concretadas o la recopilación de datos (depende del objetivo de la campaña publicitaria).

Mientras que los medios tradicionales se dirigen a un público masivo, las estrategias empleadas por una especialista en SEO están enfocadas a los potenciales clientes. La base de todo esto es conocer su perfil ideal, y hacer una estrategia para alcanzarlos basándose en ese perfil.

29/04/2021 15:12 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

20/04/2021

Las 3 ideas de negocio más rentables del 2021

Pese a la abrupta caída del PBI del año 2020, los españoles tienen una visión optimista sobre el futuro del país. Según datos del Instituto Nacional de Estadística, el 36% de la población económicamente activa considera que este es un momento ideal para emprender.

Comida saludable

La población es cada día más consciente de la importancia de sostener una dieta variada y equilibrada para sentirse bien y mantenerse saludables. Sin embargo, la mayoría de las personas no disponen de tiempo suficiente para buscar información nutricional, planificar los platillos de la semana y cocinar a diario.

Por ese motivo, la elaboración de comidas y zumos naturales se ha vuelto en uno de los negocios más rentables. Es una gran solución para la gente que quiere comer bien, sin tener que dedicar mucho tiempo a la cocina. Además, presenta una gran ventaja respecto a otros emprendimientos: no requiere una gran inversión inicial

Los gastos derivados de la compra de materia prima y envoltorios para refrigeración y transporte pueden ser solventados solicitando préstamos sin requisitos. También es posible reducir los costos invitando a los consumidores a usar contenedores reutilizables, lo cual tiene un impacto significativo en el medio ambiente.

Edición de videos

El confinamiento ha provocado un aumento significativo del consumo de contenido digital, sobre todo en plataformas como YouTube. Debido a esto, cada vez hay más creadores que se dedican exclusivamente a generar nuevo material y delegan el trabajo de edición a terceros.

Los emprendimientos relacionados con la producción y edición de material audiovisual tienen una gran proyección a futuro y aseguran un alto grado de rentabilidad. Si bien al principio es necesario solicitar préstamos personales online para adquirir los dispositivos tecnológicos necesarios, no es un negocio que exija reinversiones constantes.

Además, no es una actividad que requiera formación universitaria. Para poder editar videos solo se necesita saber cómo utilizar un programa de edición y este conocimiento puede adquirirse realizando un curso corto o incluso mirando tutoriales de YouTube.

Reparación de teléfonos

En la actualidad casi todas las actividades humanas están mediadas por la tecnología. Los smartphones se han vuelto indispensables para el normal desarrollo de la actividad laboral y académica, y nadie puede prescindir de ellos.

Sin embargo, estos dispositivos son una muestra clara de lo que se conoce como “obsolescencia programada”. Funcionan bien durante un tiempo prudencial, pero suelen comenzar a fallar cuando se vence el período de garantía.

En este contexto, la reparación de teléfonos móviles es uno de los negocios actuales con menos riesgo de quiebra, ya que es un emprendimiento que tiene asegurada una gran masa de potenciales clientes. Además, como los usuarios se ven obligados a solucionar el problema de forma rápida, es un negocio que permite establecer precios altos por el servicio brindado.

20/04/2021 16:00 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

31/03/2021

5 pasos básicos para crear un plan de marketing digital

Todas las empresas digitalizadas necesitan un plan de marketing digital para alcanzar los objetivos propuestos. El plan consiste en realizar un estudio de mercado donde se conozcan a los clientes potenciales. Así se pueden implementar las estrategias adecuadas en cualquier negocio, desde las grandes empresas hasta las PYMES y nuevos emprendimientos.

Tener un plan de marketing digital es fundamental para definir un buen nivel para mejorar el posicionamiento en Google y otros motores de búsqueda. La meta es alcanzar la popularidad y visibilidad web desde estrategias óptimas y precisas. A continuación, se describen los pasos para crear un plan de marketing digital:

Definir los objetivos de la empresa

El primer paso para iniciar es determinar los objetivos del negocio. Es importante que los emprendedores conozcan la finalidad de la marca para transmitirlo al público. Los objetivos deben ser específicos, medibles, alcanzables y realistas para lograrlos en un tiempo determinado.

Analizar el nicho de mercado

El mercado brinda una visión concreta y objetiva sobre la posición de un negocio. Por eso hay que saber la situación socioeconómica del sector, las demandas del público y la relación con los competidores. Resulta útil conocer a las empresas en competencia para marcar la diferencia y beneficiarse con los clientes fidelizados.

Crear el buyer

Los buyers son una representación de los clientes potenciales. Se construye por medio del público objetivo, los gustos y preferencias, datos demográficos, entre otras variables. Consiste en retratar con mucho detalle los posibles clientes de la marca para enfocar el plan de marketing digital.

Pautar los canales de actuación

Una vez que se ejecutan los pasos anteriores, es necesario contemplar el plan de marketing digital en diversos canales de actuación. La agencia SEO funciona para implementar campañas en las redes sociales, páginas web, blogs, correo electrónico, YouTube y otras plataformas. Mejora la visibilidad del negocio, consigue mayor tráfico y alcanza los objetivos.

Disponer de un calendario empresarial

Las acciones que se lleven a cabo en un negocio online se agendan para poner en marcha todo lo que se estipule. El calendario ayuda a definir las fechas, días y horas en que se lanzará un plan de marketing, contenido actualizado o promociones. También la comunicación organizada con los usuarios es vital para saber cuándo se puede promover un proyecto.

Revisar y optimizar

El último paso es hacer revisiones constantes del plan de marketing en acción para ver los resultados. Esto permite que se optimicen las herramientas digitales y estrategias fijadas que previene o corrigen errores. La revisión periódica del SEO y marketing digital en un negocio siempre es de gran utilidad.

 

31/03/2021 16:15 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

10/03/2021

El cambio de las compras y salidas a comer en el mundo por la pandemia

Las medidas sanitarias en muchos países se han orientado hacia el confinamiento en pro de minimizar los viajes no necesarios para disminuir la propagación del virus. Como consecuencia, han cambiado los hábitos de consumo en todo el mundo, aunque han variado en cada región también.

En líneas generales, los consumidores de todo el mundo comen con menos frecuencia en restaurantes, a la vez que compran en línea más seguido que antes de la pandemia. En cambio, la compra a negocios, agricultores y fabricantes locales se mantiene más o menos igual que antes. Sin embargo, los productos financieros como prestamos de dinero fueron más demandados.

El apoyo a los comercios locales

Las regiones en las que existe una mayor proporción de consumidores que comen en persona en restaurantes locales con menos frecuencia son las mismas que tienen porcentajes más altos de pedidos de comida a domicilio. En otras palabras, se ha sustituido la comer afuera en restaurantes locales por comida para llevar o entregas en casa.

En otros sectores, se ha mantenido la frecuencia con la que los consumidores compran en persona en empresas pequeñas. Además, casi el 60% tiende a comprar productos de agricultores y productores locales con la misma frecuencia que antes de la crisis sanitaria.

Y, aunque parezca contradictorio, menos de la mitad de la población mundial afirma que compra en línea con más frecuencia (43%). Esto indica que solo los consumidores con ingresos altos (49%) son los que han podido optar por las compras en línea. También podrían haber influido los métodos de pago disponibles en esta disparidad. En este aspecto, los prestamos con Asnef llegaron a más población que los de los bancos tradicionales.

El contraste en los resultados

Los resultados cambian bastante de acuerdo a la región o país. Por ejemplo, Japón muestra que la proporción de consumidores que visitan las tiendas locales con la misma frecuencia que antes es muy alta. Turquía y Corea del Sur son casos similares, aunque con porcentajes algo menores. En contraposición, el promedio global es que el 30% de las personas han disminuido esta frecuencia.

El caso de América Latina

Una de las regiones más afectadas a nivel económico es América Latina, que se estima que ha caído en índices de pobreza similares a hace 12 años, aparte de haber aumentado la desigualdad social.

Estadísticas como que el 46% de los consumidores latinoamericanos (el segundo porcentaje más alto después de América del Norte) ha aumentado la compras en línea, pero también es la región con el porcentaje más alto de personas que han disminuido estas compras. Esto indica que los hábitos han cambiado de forma drástica en la región, pero en diferentes direcciones.

10/03/2021 14:33 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar