marianafdez

¿Conocemos lo que hay que saber sobre economía?

La palabra economía forma parte de la mayoría de las conversaciones diarias; sin embargo, puede ser que un alto porcentaje no conozca las bases, fundamentos o pilares básicos que sirven para conocer mejor el significado de esta palabra, tan comentada, y no tan entendida.

Por ejemplo, ¿sabemos la diferencia entre lo importado y lo exportado a nuestro país durante un periodo de tiempo determinado; o ¿el total de bienes y servicios producidos en un año?; o ¿el valor real de lo producido por la industria durante 365 días? Lógicamente, si no nos movemos en este ámbito, no lo podemos conocer; pero sí podemos ojear algunas revistas sobre economía y tener algo de conocimientos sobre las preguntas expuestas.

Y ¿para qué nos serviría? para algo muy habitual como es recurrir a solicitar minicréditos sin nómina ni aval, minicréditos para un gasto extra del tipo que sea, o unos créditos rápidos que nos permitan salir de viaje, o montar una empresa partiendo de cero.

En estos casos, tan comunes en el ámbito familiar, estar al tanto de que es el TIN y el TAE, las comisiones, los costes adicionales por ampliación de créditos o de plazos de reembolso, pueden ayudarnos y mucho a la hora de elegir los préstamos online que nos salgan más económicos y beneficiosos. Un comparador de préstamos nos mostrará los detalles y características de cada tipo de préstamo y las diferencias en cuanto al TIN y el TAE que cobran las distintas entidades financieras privadas.

Quizás, estar al tanto de como se mueve la economía de un país, no es de vital importancia para un empleado por cuenta ajena, a quién le preocupa más como llegar a fin de mes, lo que sería, la economía doméstica. Pero, si pretendemos dejar la ocupación de asalariado para iniciarnos en el mundo empresarial, como emprendedores, nos conviene ampliar todos los conocimientos posibles en materia de economía.

Algunos de ellos, tienen que ver con la ley que rige la oferta y la demanda, relaciones económicas con países fuera de nuestras fronteras, normas establecidas para el ejercicio de nuestra actividad empresarial, nivel de inflación del país, cual debería ser la mayor cantidad de endeudamiento (préstamos online) que nos permita crear la empresa sin que la cancelación de la deuda nos suponga un problema, contemplar la posibilidad de poder ampliar los créditos online rápidos, o poder hacer una nueva solicitud de créditos online Wannacash, a modo de inversión necesaria para ampliar y extender la actividad que desarrollamos... Porque, no solo debemos pensar en el presente, crear la empresa, sino también planificar el futuro, buscando formas de financiación a través de préstamos y créditos online como el medio de seguir invirtiendo en mejoras y ampliación de fronteras.

19/06/2020 13:46 Enlace permanente.

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario




No será mostrado.




| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar