marianafdez

¿Es rentable invertir en campañas AdWords?

El crecimiento de las ventas online y digitalización de las empresas, ha hecho que la competencia para el posicionamiento web aumente. Mientras unos optan por estrategias SEO efectivas que garanticen los primeros puestos en el buscador, otros optan porsoluciones más sencillas como lo es la publicidad Adwords. Pero ¿realmente vale la pena invertir en ella?

Usando la publicidad Adwords sólo tendrás que invertir una cantidad de dinero específica, dicho monto, dependerá de la cantidad de personas que dispongas para que den clic en tu anuncio. La inversión de dinero que proporciones te brinda la posibilidad de aumentar el tráfico y las ventas en cuestión de minutos, siendo un método eficiente y viable.

Son muchos los beneficios que proporciona un anuncio por medio de un sistema Adwords. Sin embargo, una campaña CPC mal implementada puede hacerte perder una gran cantidad de dinero. Expertos recomiendan solicitar préstamos online rápidos que puedan ayudarte a financiar los costos de servicios profesionales para que esta opción sea realmente rentable.

Inconvenientes y desventajas

Desafortunadamente no todo puede ser bueno cuando se trata de implementar esta estrategia de publicidad, los anuncios pueden costarte desde 0,40 – 10 euros, e incluso la cantidad por clic puede aumentar dependiendo de la competencia de la palabra clave que uses.

¿La cantidad importa?

Otro inconveniente que puedes encontrar es que el costo de la publicidad no garantiza que aparezcas en el primer puesto, todo depende del buscador. Así, podrás encontrar un anuncio que tenga una menor paga y se posicione de primero como tambien, puedes encontrar otro donde suceda lo contrario. Se trata de que el anuncio pueda satisfacer y atraer la atención del usuario.

Sin embargo, al tratarse de un costo por clic,  si inviertes poco dinero los resultados y las ventas pueden tardar más en llegar y será muy difícil notar el cambio. Sucede porque una vez que se cumpla el número de personas que harán clic en el anuncio, este desaparece de los primeros puestos hasta que vuelvas a hacer otra inversión. En estos casos, debes buscar préstamos sin intereses, para que puedas pagar por una publicidad que pueda permanecer más tiempo a la vista de los usuarios.

Para finalizar, las campañas de coste por clic pueden ser realmente efectivas si cuentas con las herramientas y conocimientos necesarios para implementar una campaña que pueda ser realmente efectiva. también requiere de paciencia, ya que la rentabilidad suele aumentar con el tiempo. Puedes perder, como también puedes ganar, solo se trata de tomar las precauciones.

 

04/09/2020 13:41 Enlace permanente.

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario




No será mostrado.




| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar